Capturado alias “Matica de Caña” mayor jíbaro de Pelaya, Cesar

Tres hombres que al parecer se dedicaban al microtráfico de estupefacientes fueron capturados por agentes de policía en el municipio de Pelaya, Cesar, entre ellos a Luis Enrique Corrales Hoyos, alias ‘Matica de Caña’, tildado como el mayor distribuidor de drogas en esa localidad.
  • Los tres expendedores de alucinógenos, al parecer atemorizaban a la población para que no fueran denunciados ante las autoridades.

 

Tres hombres que al parecer se dedicaban al microtráfico de estupefacientes fueron capturados por agentes de policía en el municipio de Pelaya, Cesar, entre ellos  a Luis Enrique Corrales Hoyos, alias ‘Matica de Caña’, tildado como el mayor distribuidor de drogas en esa localidad.

Luego de un período de investigación y recolección de pruebas, la policía determinó varios sitios donde se comercializa bazuco, marihuana y base de coca en el municipio, y  así mismo identificó a los responsable de llevar los alucinógenos a esos lugares,  por lo que se hizo necesario adelantar las coordinaciones con la Fiscalía General de la Nación para que se emanaran las respectivas órdenes de captura en contra de Luis Enrique Corrales Hoyos, alias ‘Matica de Caña’ y Gilberto Sierra Quintero, de 30 años, alias “Mechas”, a quien reemplazaba, en algunas oportunidades,  Arnold José Quintero Mejía alias “El Enano”, que era el encargado de la seguridad y avisar cualquier movimiento de los policías en cercanías de su centro de acción.

A estas personas supuestamente les encontraron 40 gramos de base de coca, en varias papeletas, listas para su comercialización, estupefaciente que le fueron decomisados a alias ‘Matica de Caña’ y a Gilberto Sierra Quintero, mientras que a Arnold José Quintero Mejía  le fueron incautados 50 gramos de marihuana.

Judicial

En un comunicado, el Ejército dio a conocer que mientras recorrían la zona, observaron a un hombre que actuaba de forma extraña.

La pelea entre dos hombres se habría originado por el robo de una bicicleta y al momento de repartir las ganancias tuvieron diferencias.

Uniformados de la Dirección de Antinarcóticos de la Policía de Santa Marta detuvieron la droga que iba oculta en una volqueta en zona rural de Aguachica, sur del Cesar.

Ver más
General

La ministra colombiana del Trabajo, Clara López, anunció la puesta en marcha de centros de innovación socioempresarial que beneficiarán a unas 8.000 mujeres víctimas del conflicto armado.

Hoy inicia la semana mundial de la tiroides. Esta semana que culmina el 29 de mayo tiene como fin dar a conocer los síntomas y problemas que genera esta glándula para que las personas acudan al médico cuando sea necesario.

Esta actividad es una invitación para que todos los colegios del país asuman el reto de mejorar en lenguaje y tracen una ruta para lograrlo.

Ver más
Deportes

El equipo blaugrana solo ha conseguido ganar Liga y Copa en la misma campaña en siete ocasiones a lo largo de su centenaria trayectoria.

Tras varios días de espera, por fin se conoció la convocatoria de la selección Colombia de mayores para su participación en la Copa América Centenario-2016, en la que el equipo dirigido por José Pékerman se tendrá que enfrentar con Estados Unidos, Costa Rica y Paraguay.

Ver más