Capturado alias “Matica de Caña” mayor jíbaro de Pelaya, Cesar

Tres hombres que al parecer se dedicaban al microtráfico de estupefacientes fueron capturados por agentes de policía en el municipio de Pelaya, Cesar, entre ellos a Luis Enrique Corrales Hoyos, alias ‘Matica de Caña’, tildado como el mayor distribuidor de drogas en esa localidad.
  • Los tres expendedores de alucinógenos, al parecer atemorizaban a la población para que no fueran denunciados ante las autoridades.

 

Tres hombres que al parecer se dedicaban al microtráfico de estupefacientes fueron capturados por agentes de policía en el municipio de Pelaya, Cesar, entre ellos  a Luis Enrique Corrales Hoyos, alias ‘Matica de Caña’, tildado como el mayor distribuidor de drogas en esa localidad.

Luego de un período de investigación y recolección de pruebas, la policía determinó varios sitios donde se comercializa bazuco, marihuana y base de coca en el municipio, y  así mismo identificó a los responsable de llevar los alucinógenos a esos lugares,  por lo que se hizo necesario adelantar las coordinaciones con la Fiscalía General de la Nación para que se emanaran las respectivas órdenes de captura en contra de Luis Enrique Corrales Hoyos, alias ‘Matica de Caña’ y Gilberto Sierra Quintero, de 30 años, alias “Mechas”, a quien reemplazaba, en algunas oportunidades,  Arnold José Quintero Mejía alias “El Enano”, que era el encargado de la seguridad y avisar cualquier movimiento de los policías en cercanías de su centro de acción.

A estas personas supuestamente les encontraron 40 gramos de base de coca, en varias papeletas, listas para su comercialización, estupefaciente que le fueron decomisados a alias ‘Matica de Caña’ y a Gilberto Sierra Quintero, mientras que a Arnold José Quintero Mejía  le fueron incautados 50 gramos de marihuana.

Judicial

Eduardo Enrique Castilla Cassiani lleva preso 14 meses por el asesinato ocurrido en un bar del sur de Valledupar y pretendía reducción de la pena acogiéndose a sentencia anticipada.

En allanamiento a una residencia en el barrio Los Fundadores de Valledupar la Policía capturó a dos personas por el delito de receptación, al encontrarles en su poder varios celulares robados, avaluados en 38 millones de pesos.

Las autoridades están tras la pista de dos personas más que están involucradas en el crimen de la familia Sarabia Acosta en el barrio Garupal de Valledupar.

Ver más
General

Serán dos kilómetros de vías y de redes húmedas (alcantarillado de aguas negras y lluvia) que serán construidas por un valor de 14 mil millones de pesos.

El presidente de la Asamblea del Cesar se defendió de los señalamientos del diputado Julio Casadiego, quien solicitaría a la Procuraduría investigar a sus homólogos porque, al parecer, le prohibieron su derecho al voto de forma irregular.

El director nacional del Dane, Mauricio Perfetti, reveló la cifra en la inauguración de la nueva sede de la entidad en este municipio.

Ver más
Deportes

Aumentar el número de practicantes y convertir el complejo tenístico de Valledupar en un escenario sostenible, son algunas de las metas del presidente de la Liga de Tenis del Cesar para el 2016.

El vehículo que trasladaba al equipo argentino Huracán al aeropuerto de Maiquetía, en Venezuela, sufrió un accidente y los jugadores más afectados son Patricio Toranzo y Diego Mendoza, que regresarán en la tarde de hoy a su país.

Ayer se dio a conocer el grupo de convocados al combinado nacional para el microciclo de preparación, en el que figuran los nombres de los vallenatos Farid Díaz y Jorge Arias.

Ver más