Capacitan a supervisores de programa para la primera infancia

0
0
0

Gobierno departamental:

Atender a la primera infancia del Cesar, a través de los escenarios entorno familiar, comunitario, e institucional fue el tema tratado ayer en la capacitación que realizó  la Secretaría de Educación Departamental a los supervisores locales del programa de primera infancia en los municipios.

El Programa de Atención Integral a la Primera Infancia, PAIPI, opera bajo el esquema de subsidio directo, y es asignado directamente a los niños y niñas menores de 5 años, que están por fuera del sistema educativo. Cabe resaltar que la atención no tiene costo alguno para las familias.

Dentro de las temáticas planteadas durante la capacitación está la atención de entorno familiar, que va dirigida a los niños y niñas menores de 5 años que debido a las dificultades geográficas o de otro tipo, no pueden acceder a ofertas institucionalizadas como hogares de bienestar o los jardines infantiles.

Con respecto al entorno familiar la atención será destinada a los niños y niñas menores de 5 años que actualmente asisten a los hogares comunitarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF.

En lo que tiene que ver con el entorno institucional la atención será dirigida a niños y niñas menores de 5 años ubicados en zonas urbanas, que no acceden a ningún servicio de atención integral por falta de oferta.
Además la Secretaría de Educación Departamental en coordinación con las secretarías municipales fortalecerá la atención a los niños y niñas menores de 5 años que son atendidos en los grados de prejardín y jardín en instituciones educativas oficiales.

Judicial

El Juzgado Cuarto Penal del Circuito de Valledupar con Funciones de Conocimiento le otorgó la libertad a Enilda Vásquez Oñate, investigada por presuntos vínculos con ‘Los Urabeños’.

“Al parecer tenía problemas de depresión y sus familiares no se encontraban en el lugar durante varios días y por eso se encontró en estado de descomposición”: Jorge Urquijo, subcomadante de la Policía Cesar.

La banda delincuencial ‘Los Orejones’ se dedicaba al hurto en todas sus modalidades y a la extorsión.

Ver más
General

No conoció al autor Adriano Salas, pero a través de la interpretación de los Hermanos Zuleta se enamoró perdidamente de la canción.

Antes de tomarse estos jugos primero debe saber cuál más le conviene para su salud.

La campaña busca dotar a las comunidades de herramientas para defender los recursos naturales desde sus hogares.

Ver más
Deportes
Ver más