Capacitan a supervisores de programa para la primera infancia

Gobierno departamental:

Atender a la primera infancia del Cesar, a través de los escenarios entorno familiar, comunitario, e institucional fue el tema tratado ayer en la capacitación que realizó  la Secretaría de Educación Departamental a los supervisores locales del programa de primera infancia en los municipios.

El Programa de Atención Integral a la Primera Infancia, PAIPI, opera bajo el esquema de subsidio directo, y es asignado directamente a los niños y niñas menores de 5 años, que están por fuera del sistema educativo. Cabe resaltar que la atención no tiene costo alguno para las familias.

Dentro de las temáticas planteadas durante la capacitación está la atención de entorno familiar, que va dirigida a los niños y niñas menores de 5 años que debido a las dificultades geográficas o de otro tipo, no pueden acceder a ofertas institucionalizadas como hogares de bienestar o los jardines infantiles.

Con respecto al entorno familiar la atención será destinada a los niños y niñas menores de 5 años que actualmente asisten a los hogares comunitarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF.

En lo que tiene que ver con el entorno institucional la atención será dirigida a niños y niñas menores de 5 años ubicados en zonas urbanas, que no acceden a ningún servicio de atención integral por falta de oferta.
Además la Secretaría de Educación Departamental en coordinación con las secretarías municipales fortalecerá la atención a los niños y niñas menores de 5 años que son atendidos en los grados de prejardín y jardín en instituciones educativas oficiales.

Judicial

Según el Presidente esto es “una muestra de debilidad” y subrayó que esa guerrilla se equivoca si considera que los fortalecerá de cara a una negociación de paz con su Gobierno.

“Para quienes acepten tempranamente responsabilidad en los delitos que resultan más graves va a haber una pena de restricción de libertad de cinco a ocho años”, apuntó el ministro en una entrevista con la emisora Blu Radio.

El anuncio del paro armado llega en un momento de especial tensión, pues el Ejército está en “máxima alerta” ante posibles ataques de esa guerrilla,

Ver más
General

Serán dos kilómetros de vías y de redes húmedas (alcantarillado de aguas negras y lluvia) que serán construidas por un valor de 14 mil millones de pesos.

El presidente de la Asamblea del Cesar se defendió de los señalamientos del diputado Julio Casadiego, quien solicitaría a la Procuraduría investigar a sus homólogos porque, al parecer, le prohibieron su derecho al voto de forma irregular.

El director nacional del Dane, Mauricio Perfetti, reveló la cifra en la inauguración de la nueva sede de la entidad en este municipio.

Ver más
Deportes

Aumentar el número de practicantes y convertir el complejo tenístico de Valledupar en un escenario sostenible, son algunas de las metas del presidente de la Liga de Tenis del Cesar para el 2016.

El vehículo que trasladaba al equipo argentino Huracán al aeropuerto de Maiquetía, en Venezuela, sufrió un accidente y los jugadores más afectados son Patricio Toranzo y Diego Mendoza, que regresarán en la tarde de hoy a su país.

Ayer se dio a conocer el grupo de convocados al combinado nacional para el microciclo de preparación, en el que figuran los nombres de los vallenatos Farid Díaz y Jorge Arias.

Ver más