Capacitan a supervisores de programa para la primera infancia

0
0
0

Gobierno departamental:

Atender a la primera infancia del Cesar, a través de los escenarios entorno familiar, comunitario, e institucional fue el tema tratado ayer en la capacitación que realizó  la Secretaría de Educación Departamental a los supervisores locales del programa de primera infancia en los municipios.

El Programa de Atención Integral a la Primera Infancia, PAIPI, opera bajo el esquema de subsidio directo, y es asignado directamente a los niños y niñas menores de 5 años, que están por fuera del sistema educativo. Cabe resaltar que la atención no tiene costo alguno para las familias.

Dentro de las temáticas planteadas durante la capacitación está la atención de entorno familiar, que va dirigida a los niños y niñas menores de 5 años que debido a las dificultades geográficas o de otro tipo, no pueden acceder a ofertas institucionalizadas como hogares de bienestar o los jardines infantiles.

Con respecto al entorno familiar la atención será destinada a los niños y niñas menores de 5 años que actualmente asisten a los hogares comunitarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF.

En lo que tiene que ver con el entorno institucional la atención será dirigida a niños y niñas menores de 5 años ubicados en zonas urbanas, que no acceden a ningún servicio de atención integral por falta de oferta.
Además la Secretaría de Educación Departamental en coordinación con las secretarías municipales fortalecerá la atención a los niños y niñas menores de 5 años que son atendidos en los grados de prejardín y jardín en instituciones educativas oficiales.

Judicial

Dos sujetos señalados de cometer un hurto a mano armada en una estación de servicio, fueron capturados por la comunidad que quiso hacer justicia por sus propias manos.

En la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Mar Caribe de Santa Marta, se debate entre la vida y la muerte Yolbis Castro Negrete, mientras que en el cementerio se encuentra su agresor.

En la clínica del Norte en Barranquilla, murió José Yamith Beltrán De Ávila, profesor de la Universidad Popular del Cesar y según denuncias de amigos y familiares, el deceso se produjo por negligencia médica.

Ver más
General

La Secretaría de Salud Municipal recorrió gran parte de los corregimientos y determinó mal manejo de residuos por parte de los pobladores.

En medio de un escenario colorido y lleno de entusiasmo, ayer inició al 15 Encuentro de Jóvenes Cristianos, organizado por el Colegio Parroquial El Carmelo.

Una familia de la vereda Las Palmas en zona rural de Mariangola fue la primera en terminar con éxito su proyecto productivo financiado por la unidad territorial en el Cesar.

Ver más
Deportes

El jugador cesarense fue llamado a probarse por el club Hellas Verona de la serie A de ese país.

Populandia, La Selección, Pal Mundo y Sicarare son los equipos semifinalistas del certamen comunitario.

Cuatro medallas de oro, dos de plata y una de bronce se colgaron los deportistas cesarenses que participan en la fase regional de los Juegos Universitarios que se disputan en Cartagena.

Ver más