Capacitan a supervisores de programa para la primera infancia

Gobierno departamental:

Atender a la primera infancia del Cesar, a través de los escenarios entorno familiar, comunitario, e institucional fue el tema tratado ayer en la capacitación que realizó  la Secretaría de Educación Departamental a los supervisores locales del programa de primera infancia en los municipios.

El Programa de Atención Integral a la Primera Infancia, PAIPI, opera bajo el esquema de subsidio directo, y es asignado directamente a los niños y niñas menores de 5 años, que están por fuera del sistema educativo. Cabe resaltar que la atención no tiene costo alguno para las familias.

Dentro de las temáticas planteadas durante la capacitación está la atención de entorno familiar, que va dirigida a los niños y niñas menores de 5 años que debido a las dificultades geográficas o de otro tipo, no pueden acceder a ofertas institucionalizadas como hogares de bienestar o los jardines infantiles.

Con respecto al entorno familiar la atención será destinada a los niños y niñas menores de 5 años que actualmente asisten a los hogares comunitarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF.

En lo que tiene que ver con el entorno institucional la atención será dirigida a niños y niñas menores de 5 años ubicados en zonas urbanas, que no acceden a ningún servicio de atención integral por falta de oferta.
Además la Secretaría de Educación Departamental en coordinación con las secretarías municipales fortalecerá la atención a los niños y niñas menores de 5 años que son atendidos en los grados de prejardín y jardín en instituciones educativas oficiales.

Judicial

Miembros del CTI realizan el levantamiento del cadaver para llevarlo a Medicina Legal hasta el municipio de Fonseca, sur de La Guajira.

El flagelo del suicidio tocó a dos familias en Valledupar, donde en menos de 24 horas dos jóvenes decidieron quitarse la vida en hechos aislados.

Según versiones de los testigos el hecho se presentó porque uno de los uniformados le echó agua al otro.

Ver más
General

El presidente Juan Manuel Santos sancionó la Ley 1805 del 4 de agosto de 2016, por medio de la cual amplían la presunción legal de donación de órganos, lo que permitirá salvar las vidas de quienes requieren un trasplante y están en listas de espera.

Desde hace dos años la fundación trabaja con la comunidad de Los Encantos, corregimiento del municipio de La Paz que fue escogida para instalación de una zona veredal de las Farc.

Este joven que estudió derecho en la Universidad Popular del Cesar es especialista en derecho administrativo de la Universidad del Rosario, habló con EL PILÓN sobre su nueva experiencia.

Ver más
Deportes

Delegados de la FIFA visitaron Colombia para examinar el proyecto de la liga profesional de fútbol femenino del país, que comenzaría a disputarse a partir del próximo año.

Farid Díaz asegura que los clásicos son un partido aparte y hay que ganarlos.

La exatleta reconoce que el gran problema del atleta colombiano es la actitud, ya que no cree que puede hacer la diferencia cuando llega a una competencia de alto nivel.

Ver más