Campaña de limpieza en el balneario Hurtado

Balneario Hurtado, a orillas del río Guatapurí - cortesía

Luis Maestre es el líder de la campaña ‘Sensibilización por mí mismo’, que busca mantener impecable, libre de desechos, uno de los principales sitios turísticos de Valledupar, el balneario Hurtado en el río Guatapurí.

“La idea nació porque yo soy tecnólogo medio ambiental en salud ambiental y básicamente aparte de eso he vivido afuera del país y he tenido conciencia del problema medioambiental que existe y todo el tema de los recursos naturales”, contó.

Maestre indicó que el proyecto tiene apoyo de la Junta de Acción Comunal del barrio Santo Domingo y RCN Radio, que con quienes trata de concientizar a la comunidad cesarense sobre la importancia de la conservación y preservación de los recursos naturales.

“Al llegar a Valledupar me impresioné con toda esa belleza del río y ese maravilloso paisaje único, pero la contaminación no deja que podamos ver la belleza, lo que me llevó a ver que no tomamos conciencia por el orgullo que tenemos los vallenatos”, puntualizó Maestre.

‘Sensibilización por mí mismo’ además se encarga de limpiar zonas críticas del balneario Hurtado y reciclando materiales plásticos, botellas de vidrio, llantas e icopor. Los desechos son dejados a disposición del personal de Aseo del Norte.

Por: Eduardo Moscote
Eduardo.moscote@elpilon.com.co