En Bosconia pavimentarán 1.4 kilómetros de vías

En Bosconia, actualmente se están interviniendo 1.4 kilómetros de vías que serán pavimentadas, beneficiando a varios sectores del municipio que tenían los accesos vehiculares en mal estado y que en temporada de lluvias se volvían intransitables.

“Uno de los grandes compromisos que adquirí con la comunidad fue la gestión de recursos para iniciar proyectos de pavimentación en el cuadrante San Martín y el Hospital, hoy podemos apreciar el resultado de este esfuerzo que hemos realizado como administración”, dijo el alcalde Juan Enrique Aarón, quien aseguró además que será uno de los principales veedores, para constatar que la obra se lleve a cabo sin ningún contratiempo.

En estas obras se están invirtiendo más de 2.500 millones de pesos. Los 1.4 kilómetros de vías se construyen en concreto rígido, acompañadas de andenes en concreto, con un espesor de 18 centímetros, ubicados en la carrera 15 entre calles 11 y 25 y calle 25 entre carreras 15 y 17. También se contempla la construcción de un box coulver en la carrera 15, entre calles 22 y 23 del barrio Alto Prado y la instalación de 19 señales de tránsito reglamentarias.

EN EJECUCIÓN

Otra de las obras de pavimento que inició la administración municipal fue sobre la calle 21 entre carreras 15 y 15a, calle 21A entre carrera 14 y 15, carrera 16 entre calles 18 y 20, calle 20 entre carreras 15 y 16, calle 22 entre carreras 15 y 12A y además se realizarán obras de drenaje.

Estos recursos fueron gestionados ante el Fondo Nacional de Pensiones de las Entidades Territoriales – FONPET, por un valor alrededor de 766 millones de pesos.

Andreina Bandera / EL PILÓN
Andreina.bandera@elpilon.com.co