El barrio Pontevedra clama seguridad

Foto cortesía.

A raíz de la ola delincuencial que azota la ciudad, una vez más los habitantes de los barrios Pontevedra, San Carlos, Ciudad Jardín y Los Ángeles llaman la atención de las autoridades municipales y la Policía Nacional por la zozobra en la que viven debido a los múltiples atracos  que  se vienen presentando desde hace varios meses en el sector.

Después de varias reuniones con personal de la policía, inclusive con el alcalde Augusto Ramírez Uhía, la instalación de una alarma comunitaria en la entrada de la Parroquia Espíritu Santo, esta vez los residentes de estos barrios han colocado en las entradas de sus viviendas carteles en voz de protesta exigiendo resultados de seguridad.

Las frases de la mayoría de los carteles son: “¡Auxilio ayuda! La inseguridad nos tienes presos, haga algo y que no sea en instagram”, “Los bandidos nos tienen encerrados, Valledupar insegura NO AVANZA”.

Judicial

Durante un operativo de control miembros de la Policía Fiscal y Aduanera incautaron 400 galones de combustible en un parqueadero del barrio 25 de Diciembre, en el sur de Valledupar.

Atendiendo a un llamado de emergencia, las autoridades llegaron al barrio Los Fundadores de Valledupar ante los supuestos artefactos explosivos encontrados en el tejado de una vivienda, que resultaron ser granadas de aturdimiento.

Durante el desarrollo de una operación militar en el municipio de Novita, Chocó, murió el soldado profesional Gustavo Adolfo Raad Salazar, oriundo del municipio de Chimichagua, Cesar.

Ver más
General

La iniciativa dada por el partido de la U, sobre la actualización a la ley 1361 de 2009, decretada este 26 de julio por el Congreso de la república de Colombia, tiene como objetivo “fortalecer y garantizar el desarrollo integral de la familia, como núcleo fundamental de la sociedad.

Según el  último ranking publicado por  la Universidad de Jiao Tong en Shanghái  China, ninguna institución del país entró al top 500 de las mejores universidades del mundo.

Ayer salió el último contenedor con armamento de las ZVTN y sumaron más de 8.100 las armas entregadas.

Ver más
Deportes
Ver más