A bala hieren enfermero al oponerse a un atraco

De un balazo en el abdomen, con orificio de salida por la espalda, resultó herido en la madrugada de ayer domingo un enfermero que presta sus servicios en el Hospital Rosario Pumarejo de López de Valledupar, tras oponerse a un atraco a mano armada cuando se dirigía a su residencia ubicada en el suroccidente de la ciudad.

Las autoridades identificaron al lesionado como José David Mercado Díaz, a quien los delincuentes lo despojaron de todas sus pertenencias, menos de su teléfono celular, tras ser interceptado por dos jóvenes en motocicleta en el sector de la avenida Simón Bolívar.

El enfermero viajaba inicialmente como parrillero en la motocicleta de un amigo, pero el conductor de esta al notar el acercamiento de una patrulla de la Policía, le dijo que se bajara un momento mientras pasaban los uniformados y más adelante se volvía a montar, pero en ese momento llegaron los asaltantes.

“Dame todo lo que tengas”, le advirtieron los asaltantes, a lo que él le respondió que no accedía a sus pretensiones y salió corriendo, pero uno de los delincuentes le disparó haciendo blanco en su humanidad, herida que lo mantiene en delicado estado de salud.

El acompañante de inmediato lo trasladó hasta el Rosario Pumarejo de López, donde será sometido a intervención quirúrgica en próximas horas.