Astrea tiene su árbitro FIFA

Oriundo de Astrea, Juan Pontón recibió por quinto año la escarapela FIFA.

El pito cesarense Juan Pontón Rodríguez recibió la escarapela FIFA por parte del Colegio de Árbitros del departamento del Magdalena; el silbato nacido en Astrea, aprobó los exámenes de campo, teóricos y físicos exigidos por la Comisión Arbitral de la Federación Colombiana de Fútbol.

Así las cosas, el ‘hombre de negro’ tendrá salidas internacionales en compromisos organizados por el máximo entre del balompié mundial. Por quinta oportunidad recibió esta acreditación, en medio de una ceremonia realizada en la capital del Magdalena.

En enero de 2016, Pontón no había superado las pruebas, al igual que seis silbatos y algunos de ellos se quedaron por fuera del panel arbitral para los torneos del primer semestre de ese mismo año.

Aunque Pontón trae la escarapela FIFA desde 2013, tiene en su hoja de vida más de cien partidos profesionales. En su última salida, el cesarense  le reventó la ceja a Didier Moreno del Medellín tras un choque desafortunado con el codo del central en el duelo por la primera fecha de la Liga Águila frente a Millonarios.

“Él viene como árbitro FIFA desde 2013, y se ha mantenido allí, este año lo ratificaron de nuevo y es un premio del Colegio de Árbitros del Magdalena. Eso lo renuevan cada año y él es un juez que ha mantenido su regularidad”, reconoció Carlos, presidente del Colegio de Árbitros del Cesar.

En su última salida, Pontón  le reventó la ceja a Didier Moreno, del Medellín, tras un choque desafortunado con el codo del central en el duelo por la primera fecha de la Liga Águila frente a Millonarios.

 

Deja un comentario

Judicial

Según el oficial, el conductor del segundo carro, no respetó la prelación por parte del primer automotor. Los choferes están siendo investigados para establecer responsabilidades.

La progenitora de la menor lo descubrió el 26 de septiembre del año 2016, pero según la Fiscalía, él venía cometiendo esos vejámenes hacía dos años.

Varios de los endilgados y de las víctimas de la estafa millonaria asistieron a la vista pública junto a sus abogados de la defensa técnica, que fue liderada por el Juzgado Tercero Penal del Circuito con funciones de conocimiento y la Fiscalía Décima.

Ver más
Lo más comentado
General

El exceso de alcohol tiene incidencia en el deterioro de la piel por la deshidratación que causa y la disminución de oxígeno que trasporta la sangre.

El público femenino de Valledupar aumenta cada día su aceptación hacía los tatuajes, muestras de artes que son plasmadas en la piel.

La decisión se socializó en el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo, liderado por el gobernador Francisco Ovalle Angarita y con presencia de los alcaldes locales.

Ver más
Deportes

Al salir airoso en los tres combates, el cesarense conquistó lo más alto del podio en los 71 kilogramos de la categoría Sub 21. En la definición, Barboza despachó a un contendor local para subir a lo más alto en el evento disputado en Ciudad de Panamá.

En la actual temporada, Gisela Arrieta ha anotado 23 de los 38 goles marcados por Elpides Kardista, equipo de la Liga Femenina del fútbol griego.

Ver más