Astrea tiene su árbitro FIFA

Oriundo de Astrea, Juan Pontón recibió por quinto año la escarapela FIFA.

El pito cesarense Juan Pontón Rodríguez recibió la escarapela FIFA por parte del Colegio de Árbitros del departamento del Magdalena; el silbato nacido en Astrea, aprobó los exámenes de campo, teóricos y físicos exigidos por la Comisión Arbitral de la Federación Colombiana de Fútbol.

Así las cosas, el ‘hombre de negro’ tendrá salidas internacionales en compromisos organizados por el máximo entre del balompié mundial. Por quinta oportunidad recibió esta acreditación, en medio de una ceremonia realizada en la capital del Magdalena.

En enero de 2016, Pontón no había superado las pruebas, al igual que seis silbatos y algunos de ellos se quedaron por fuera del panel arbitral para los torneos del primer semestre de ese mismo año.

Aunque Pontón trae la escarapela FIFA desde 2013, tiene en su hoja de vida más de cien partidos profesionales. En su última salida, el cesarense  le reventó la ceja a Didier Moreno del Medellín tras un choque desafortunado con el codo del central en el duelo por la primera fecha de la Liga Águila frente a Millonarios.

“Él viene como árbitro FIFA desde 2013, y se ha mantenido allí, este año lo ratificaron de nuevo y es un premio del Colegio de Árbitros del Magdalena. Eso lo renuevan cada año y él es un juez que ha mantenido su regularidad”, reconoció Carlos, presidente del Colegio de Árbitros del Cesar.

En su última salida, Pontón  le reventó la ceja a Didier Moreno, del Medellín, tras un choque desafortunado con el codo del central en el duelo por la primera fecha de la Liga Águila frente a Millonarios.

 

Proxima noticia
Anterior noticia
Judicial

La modalidad conocida como ventosa fue la utilizada por los delincuentes para robar los elementos de trabajo de Coworking, en el barrio Cañahuate.

Por segunda vez fue aplazada la audiencia de formulación de acusación contra del exgerente la EPSI Dusakawi.

En una riña entre presidiarios de la Penitenciaría de Alta y Mediana Seguridad de Valledupar, resultó herido de gravedad a Manuel Beltrán Velázquez, quien tuvo que ser recluido en el Hospital Rosario Pumarejo de López.

Ver más
General

Los titulares del programa Más Familias en Acción de Valledupar deben tener presente que desde hoy hasta el cuatro de agosto se dará la tercera entrega de incentivos del año en curso.

Ambientalistas aseguran que los recursos de municipios como Valledupar no alcanzan para cubrir los múltiples problemas del medio ambiente.

Una nueva demanda fue instaurada en el Tribunal Contencioso Administrativo del Cesar, con la que buscan reestablecer la comandancia a Fernando Augusto Ramírez Ocampo.

Ver más
Deportes

A sus 19 años, Juan Camilo Becerra está en las mieles de su carrera deportiva. Llegar al fútbol europeo en tan corto tiempo, es el premio a su talento y disciplina, respaldado por sus goles en el balompié aficionado. Se instaló en el sector de Parquesol en Valladolid, España, ciudad que lo acogió hace más […]

Junto al británico Chris Froome (Sky), que logró su cuarto título en el Toura, Urán, la gran sorpresa con su segundo puesto, se dieron un paseo triunfal por los Campos Elíseos de París.

Ver más