Astrea tiene su árbitro FIFA

Oriundo de Astrea, Juan Pontón recibió por quinto año la escarapela FIFA.

El pito cesarense Juan Pontón Rodríguez recibió la escarapela FIFA por parte del Colegio de Árbitros del departamento del Magdalena; el silbato nacido en Astrea, aprobó los exámenes de campo, teóricos y físicos exigidos por la Comisión Arbitral de la Federación Colombiana de Fútbol.

Así las cosas, el ‘hombre de negro’ tendrá salidas internacionales en compromisos organizados por el máximo entre del balompié mundial. Por quinta oportunidad recibió esta acreditación, en medio de una ceremonia realizada en la capital del Magdalena.

En enero de 2016, Pontón no había superado las pruebas, al igual que seis silbatos y algunos de ellos se quedaron por fuera del panel arbitral para los torneos del primer semestre de ese mismo año.

Aunque Pontón trae la escarapela FIFA desde 2013, tiene en su hoja de vida más de cien partidos profesionales. En su última salida, el cesarense  le reventó la ceja a Didier Moreno del Medellín tras un choque desafortunado con el codo del central en el duelo por la primera fecha de la Liga Águila frente a Millonarios.

“Él viene como árbitro FIFA desde 2013, y se ha mantenido allí, este año lo ratificaron de nuevo y es un premio del Colegio de Árbitros del Magdalena. Eso lo renuevan cada año y él es un juez que ha mantenido su regularidad”, reconoció Carlos, presidente del Colegio de Árbitros del Cesar.

En su última salida, Pontón  le reventó la ceja a Didier Moreno, del Medellín, tras un choque desafortunado con el codo del central en el duelo por la primera fecha de la Liga Águila frente a Millonarios.

 

Judicial

Durante la audiencia contra los hermanos Francisco y Catalina Uribe Noguera, la jueza encargada de la diligencia resolvió medida de restricción para salir del país, evitando el riesgo a la no comparecencia.

El hombre, natural de Valledupar, quien se desempeña como taxista, recibió el disparo luego de oponerse a un atraco en una invasión del municipio de La Paz.

El suceso dejó otro hombre de 24 años herido, quien fue trasladado a Valledupar donde se recupera de las graves lesiones que recibió.

Ver más
General

La exsecretaria de Estado estadounidense Hillary Clinton entregará este viernes premios a cuatro colombianos que contribuyeron al éxito de las negociaciones de paz con las FARC.

Tras el anuncio en días pasados de la liquidación de Electricaribe, muchas empresas han empezado a estudiar la posibilidad de entrar en el negocio de operar el servicio de energía en la Costa.

El certificado que tendrá una vigencia de tres años fue recibido por el rector de la UPC, Carlos Emiliano Oñate .

Ver más
Deportes

La boliviana recibió de regalo una camiseta autografiada por todos los jugadores del club, según publicó ella misma en las redes sociales.

El estratega ‘verdiblanco’ no abandonará el barco y ayer aseguró que “tengo un contrato con el equipo y lo voy a cumplir”.

La directiva del Junior despidió por malos resultados al técnico Alberto Gamero, quien no logró avanzar en la Copa Libertadores y en la Liga colombiana ocupa la penúltima posición entre 20 equipos.

Ver más