Astrea tiene su árbitro FIFA

Oriundo de Astrea, Juan Pontón recibió por quinto año la escarapela FIFA.

El pito cesarense Juan Pontón Rodríguez recibió la escarapela FIFA por parte del Colegio de Árbitros del departamento del Magdalena; el silbato nacido en Astrea, aprobó los exámenes de campo, teóricos y físicos exigidos por la Comisión Arbitral de la Federación Colombiana de Fútbol.

Así las cosas, el ‘hombre de negro’ tendrá salidas internacionales en compromisos organizados por el máximo entre del balompié mundial. Por quinta oportunidad recibió esta acreditación, en medio de una ceremonia realizada en la capital del Magdalena.

En enero de 2016, Pontón no había superado las pruebas, al igual que seis silbatos y algunos de ellos se quedaron por fuera del panel arbitral para los torneos del primer semestre de ese mismo año.

Aunque Pontón trae la escarapela FIFA desde 2013, tiene en su hoja de vida más de cien partidos profesionales. En su última salida, el cesarense  le reventó la ceja a Didier Moreno del Medellín tras un choque desafortunado con el codo del central en el duelo por la primera fecha de la Liga Águila frente a Millonarios.

“Él viene como árbitro FIFA desde 2013, y se ha mantenido allí, este año lo ratificaron de nuevo y es un premio del Colegio de Árbitros del Magdalena. Eso lo renuevan cada año y él es un juez que ha mantenido su regularidad”, reconoció Carlos, presidente del Colegio de Árbitros del Cesar.

En su última salida, Pontón  le reventó la ceja a Didier Moreno, del Medellín, tras un choque desafortunado con el codo del central en el duelo por la primera fecha de la Liga Águila frente a Millonarios.

 

Judicial

El hecho se presentó en la noche del pasado domingo, detrás de la Fundación Universitaria del Área Andina.

El cuerpo del joven indígena fue entregado en horas de la tarde de ayer domingo y trasladado a territorio kankuamo, donde será sepultado hoy en medio de los rituales de esa etnia.

Freddy Rivera, nieto de la víctima, repudió lo sucedido, pide justicia por cuanto el conductor de la motocicleta no ha asumido su responsabilidad por lo sucedido.

Ver más
General

Cancillería dispone sus canales de atención para asistir a connacionales que puedan resultar afectados por el paso del Huracán María

El Presidente de Venezuela Nicolás Maduro, se refirió a Colombia “como uno de los países más difíciles para ejercer la libertad de expresión”, dijo en el programa ‘Los Domingos con Maduro’.

Uno de los objetivos de la nueva medida es brindarles seguridad a los usuarios en caso de que pierdan o les roben los documentos. 

Ver más
Deportes
Ver más