Astrea tiene su árbitro FIFA

Oriundo de Astrea, Juan Pontón recibió por quinto año la escarapela FIFA.

El pito cesarense Juan Pontón Rodríguez recibió la escarapela FIFA por parte del Colegio de Árbitros del departamento del Magdalena; el silbato nacido en Astrea, aprobó los exámenes de campo, teóricos y físicos exigidos por la Comisión Arbitral de la Federación Colombiana de Fútbol.

Así las cosas, el ‘hombre de negro’ tendrá salidas internacionales en compromisos organizados por el máximo entre del balompié mundial. Por quinta oportunidad recibió esta acreditación, en medio de una ceremonia realizada en la capital del Magdalena.

En enero de 2016, Pontón no había superado las pruebas, al igual que seis silbatos y algunos de ellos se quedaron por fuera del panel arbitral para los torneos del primer semestre de ese mismo año.

Aunque Pontón trae la escarapela FIFA desde 2013, tiene en su hoja de vida más de cien partidos profesionales. En su última salida, el cesarense  le reventó la ceja a Didier Moreno del Medellín tras un choque desafortunado con el codo del central en el duelo por la primera fecha de la Liga Águila frente a Millonarios.

“Él viene como árbitro FIFA desde 2013, y se ha mantenido allí, este año lo ratificaron de nuevo y es un premio del Colegio de Árbitros del Magdalena. Eso lo renuevan cada año y él es un juez que ha mantenido su regularidad”, reconoció Carlos, presidente del Colegio de Árbitros del Cesar.

En su última salida, Pontón  le reventó la ceja a Didier Moreno, del Medellín, tras un choque desafortunado con el codo del central en el duelo por la primera fecha de la Liga Águila frente a Millonarios.

 

Judicial

Dos personas heridas deja presunto atraco registrado en el municipio de Valledupar en las horas de la mañana de este viernes.

Ante la oleada criminal que sacude a Valledupar desde el pasado fin de semana, que enlutó a varios hogares, la alcaldía restringirá la movilización de motocicletas un día de la semana.

Del municipio de Bosconia habría salido un cargamento de 204 kilos de cocaína, que iba camuflado en una camioneta cerca del peaje Las Flores, entre los municipios de Sincelejo y Corozal. La droga iba camuflada debajo de la plataforma carga de la camioneta tipo de estaca, distinguida con las placas ITX – 964, matriculada en […]

Ver más
General

El partido político Centro Democrático, definió la forma en la que pretenden elegir a su candidato presidencial.

Los indígenas se tomaron nuevamente la plazoleta de la Gobernación del Cesar para protestar, según ellos, por los incumplimientos del Gobierno en la preservación de las comunidades étnicas de la Sierra Nevada de Santa Marta.

El informe del Icfes muestra además el decenso de las secretarías de Educación Municipal y Departamental con el pasar de los años, efecto que podría estar asociado a los altos puntajes exigidos por el Ministerio de Educación.

Ver más
Deportes

Junior una vez más dejó escapar la posibilidad de ser los líderes de la Liga y empató 2-2 con Rionegro Águilas, en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Tras el partido entre Perú y Nueva Zelanda en el que el país Inca anotó 2 goles que lo llevaron a la  clasificación al próximo mundial 2018  en Rusia, la euforia de los hinchas estalló en este encuentro futbolístico.

Las ‘Super Poderosas’ ‘aplastaron’ 8-0 a Ecuador y luego 6-0 a Bolivia. Anoche enfrentarían a Perú en el estadio Municipal de Ciénaga, Magdalena.

Ver más