Asesinos del taxista habrían saqueado su cuenta bancaria

A un costado de una trocha que conduce a la finca Las Marías, en la vía a La Mesa, fue avistado el cadáver del taxista el pasado lunes.

Pese a que continúa en un enigma la muerte del taxista Esneder de Jesús Jiménez Ramírez, cuyo cuerpo fue hallado en estado de descomposición en inmediaciones de La Mesa, zona rural del municipio de Valledupar, se conoció ayer martes que los asesinos le habrían saqueado su cuenta bancaria. Aunque no se pudo precisar la cuantía, al parecer la suma ascendería a más de 20 millones de pesos, mediante transacciones en cajeros automáticos y compras hechas con su tarjeta débito en almacenes y centros comerciales.

Lea aquí también: En la via a La Mesa, hallan cuerpo del taxista desaparecido en Valledupar

Entre tanto, los funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía continúan interrogando a la mujer que estuvo con él en los últimos momentos en que fue golpeado en la cabeza y metido en la parte trasera del taxi que conducía, para tratar de obtener información que les permita esclarecer el hecho.

La muerte del taxista aunque está por precisar causas por parte de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Valledupar, se conoció que se habría producido mediante asfixia mecánica, toda vez que al momento de la inspección y reconocimiento del cadáver, su cabeza estaba cubierta con una bolsa plástica de color negro. Además sus manos estaban amarradas hacia atrás con cabuya, se encontraba descalzo y sin camisa.

Por Abdel Martínez perez / EL PILÓN
abdel.martinez@elpilon.com