Asesinan en Chocó a hombre que horas antes había sido liberado por el ELN

El hombre fue asesinado por desconocidos en la ciudad colombiana de Quibdó (oeste).

Un hombre que horas antes había sido liberado por el Ejercito de Liberación Nacional (ELN) tras permanecer un mes secuestrado por esa guerrilla fue asesinado por desconocidos en la ciudad colombiana de Quibdó (oeste), informó hoy un vocero policial.

El coronel John Milton Arévalo, comandante de la Policía en el departamento del Chocó, del que Quibdó es capital, dijo a periodistas que el hecho se presentó ayer durante un atentado en el que además resultó herida otra persona.

Ambos sujetos habían sido entregados ayer por el ELN en una zona rural del Chocó al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) después de estar cautiverio durante “aproximadamente un mes”, según había informado el organismo internacional en Twitter.

“Iniciamos con la Fiscalía una serie de investigaciones para conocer las circunstancias y motivación de este lamentable hecho”, dijo Arévalo.

Según medios locales, la persona asesinada fue identificada como Carlos Alberto Ramírez Moreno, en tanto que el herido es Carlos Alberto Cáceres.

Los dos liberados, que estaban en una casa de paso, salieron a un establecimiento comercial cercano y cuando regresaban fueron tiroteados por desconocidos.

El director del hospital San Francisco de Asís de Quibdó, Wilman Ledezma, dijo a periodistas que “las condiciones del paciente que ingresó herido son estables”.

El Chocó es una de las regiones más afectadas por el conflicto armado colombiano, donde el ELN y las bandas herederas del paramilitarismo combaten desde hace meses para hacerse con el control de los territorios dejados por las FARC tras el acuerdo de paz que firmó en noviembre pasado.

El Gobierno de Colombia y el ELN abrieron el pasado 7 de febrero en Quito un proceso de diálogo encaminado a terminar con el enfrentamiento que han mantenido durante más de 52 años.

El secuestro de ciudadanos ha sido uno de los puntos que ha generado más controversia entre el Gobierno y esa guerrilla.

EFE


Judicial

En el caso fueron condenados los presuntos autores materiales del crimen, mientras que la mujer es acusada de ordenar el homicidio para cobrar un seguro de vida.

El joven de 17 años sufrió una herida con arma de fuego a la altura de la espalda.

Un violento fin de semana se registró  en varios municipios del departamento de La Guajira. Diez personas murieron en hechos aislados durante la noche del domingo.

Ver más
General

El Presidente Juan Manuel Santos, en horas de la mañana  de este martes visitará la zona veredal de Pondores en Fonseca, La Guajira.

Hoy 15 de agosto se cumplen 9 años del fallecimiento del compositor vallenato Leonardo Fabio Gómez Daza

 
Un abanico de actividades de carácter formativa, recreativa y deportiva se realizan en el municipio de Valledupar, en el marco de la Semana de la Juventud.

Ver más
Deportes

“Estoy entrenando con el equipo principal, me siento bien y listo para cuando el profesor Comesaña me necesite”, aseguró el zaguero vallenato Jorge Arias

Esta noche el turno será para William Gutiérrez, en su pleito ante el bogotano Carlos Castañeda en los 52 kilogramos.

Ver más