Asesinan en Chocó a hombre que horas antes había sido liberado por el ELN

El hombre fue asesinado por desconocidos en la ciudad colombiana de Quibdó (oeste).

Un hombre que horas antes había sido liberado por el Ejercito de Liberación Nacional (ELN) tras permanecer un mes secuestrado por esa guerrilla fue asesinado por desconocidos en la ciudad colombiana de Quibdó (oeste), informó hoy un vocero policial.

El coronel John Milton Arévalo, comandante de la Policía en el departamento del Chocó, del que Quibdó es capital, dijo a periodistas que el hecho se presentó ayer durante un atentado en el que además resultó herida otra persona.

Ambos sujetos habían sido entregados ayer por el ELN en una zona rural del Chocó al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) después de estar cautiverio durante “aproximadamente un mes”, según había informado el organismo internacional en Twitter.

“Iniciamos con la Fiscalía una serie de investigaciones para conocer las circunstancias y motivación de este lamentable hecho”, dijo Arévalo.

Según medios locales, la persona asesinada fue identificada como Carlos Alberto Ramírez Moreno, en tanto que el herido es Carlos Alberto Cáceres.

Los dos liberados, que estaban en una casa de paso, salieron a un establecimiento comercial cercano y cuando regresaban fueron tiroteados por desconocidos.

El director del hospital San Francisco de Asís de Quibdó, Wilman Ledezma, dijo a periodistas que “las condiciones del paciente que ingresó herido son estables”.

El Chocó es una de las regiones más afectadas por el conflicto armado colombiano, donde el ELN y las bandas herederas del paramilitarismo combaten desde hace meses para hacerse con el control de los territorios dejados por las FARC tras el acuerdo de paz que firmó en noviembre pasado.

El Gobierno de Colombia y el ELN abrieron el pasado 7 de febrero en Quito un proceso de diálogo encaminado a terminar con el enfrentamiento que han mantenido durante más de 52 años.

El secuestro de ciudadanos ha sido uno de los puntos que ha generado más controversia entre el Gobierno y esa guerrilla.

EFE


Deja un comentario

Judicial

La mercancia iba a ser comercializada durante el Festival Vallenato. Además fueron cerrados diez locales comerciales por la venta de licores de contrabando.

Esneder Jímenez Ramírez estaba desparecido desde el pasado viernes, día que salió a cerrar el negocio de la compra de un carro de servicio público.

El mal olor que expelía del interior del inmueble, alertó a los vecinos, que llamaron a la Policía para que verificara qué había sucedido en el interior de la casa y al forzar el sistema de seguridad avistaron el cuerpo suspendido en la habitación ayer, lunes.

Ver más
Lo más comentado
General

Historias de personajes icónicos de la ciudad serán dadas a conocer en un espacio cultural que se creó en este sector del centro histórico de la ciudad.

Así lo confirmó la directora para la Gestión del Riesgo de Desastres y Cambio Climático del Cesar, María José Páez, quien advirtió además sobre el cierre del punto establecido en la Personería Municipal.

Sus familiares acudieron al diario EL PILÓN, para pedir la intervención de las autoridades de salud, debido a que la señora Carmelina ha desmejorado su salud.

Ver más
Deportes

Bayern de Múnich contra el Real Madrid, dos gigantes centenarios que se van a enfrentar mañana por 25ª vez en semifinales de la Liga de Campeones de Europa. Ningún otro encuentro se ha jugado más veces en la Champions.

La estrella del Barcelona es el número 1 del mundo, integrando salario bruto, primas e ingresos publicitarios acumulados en la presente temporada, con 136 millones de euros, por delante de la figura del Real Madrid, que suma 94.

Ver más