Asesinan en Chocó a hombre que horas antes había sido liberado por el ELN

El hombre fue asesinado por desconocidos en la ciudad colombiana de Quibdó (oeste).

Un hombre que horas antes había sido liberado por el Ejercito de Liberación Nacional (ELN) tras permanecer un mes secuestrado por esa guerrilla fue asesinado por desconocidos en la ciudad colombiana de Quibdó (oeste), informó hoy un vocero policial.

El coronel John Milton Arévalo, comandante de la Policía en el departamento del Chocó, del que Quibdó es capital, dijo a periodistas que el hecho se presentó ayer durante un atentado en el que además resultó herida otra persona.

Ambos sujetos habían sido entregados ayer por el ELN en una zona rural del Chocó al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) después de estar cautiverio durante “aproximadamente un mes”, según había informado el organismo internacional en Twitter.

“Iniciamos con la Fiscalía una serie de investigaciones para conocer las circunstancias y motivación de este lamentable hecho”, dijo Arévalo.

Según medios locales, la persona asesinada fue identificada como Carlos Alberto Ramírez Moreno, en tanto que el herido es Carlos Alberto Cáceres.

Los dos liberados, que estaban en una casa de paso, salieron a un establecimiento comercial cercano y cuando regresaban fueron tiroteados por desconocidos.

El director del hospital San Francisco de Asís de Quibdó, Wilman Ledezma, dijo a periodistas que “las condiciones del paciente que ingresó herido son estables”.

El Chocó es una de las regiones más afectadas por el conflicto armado colombiano, donde el ELN y las bandas herederas del paramilitarismo combaten desde hace meses para hacerse con el control de los territorios dejados por las FARC tras el acuerdo de paz que firmó en noviembre pasado.

El Gobierno de Colombia y el ELN abrieron el pasado 7 de febrero en Quito un proceso de diálogo encaminado a terminar con el enfrentamiento que han mantenido durante más de 52 años.

El secuestro de ciudadanos ha sido uno de los puntos que ha generado más controversia entre el Gobierno y esa guerrilla.

EFE


Judicial

A raíz de traumas severos que sufrió en varias partes del cuerpo murió ayer un empleado temporal de un asadero de Pollo, localizado en zona céntrica del municipio de Aguachica, tras haber tropezado y caer cuando bajaba las escaleras del inmueble

Dos ocupantes de una motocicleta perecieron calcinados al colisionar de frente contra un automóvil en inmediaciones de la vereda El Juncal, kilómetro 53, entre los municipios de Aguachica y San Alberto, sur del Cesar.

El Tribunal Superior de Riohacha, La Guajira, condenó a Alcides Pimienta Rosado, quien funge como fiscal seccional, por irregularidades en las investigaciones adelantadas contra el exgobernador de ese departamento, Juan Francisco ‘Kico’ Gómez y del presunto capo Marcos Figueroa García.

Ver más
General

Desde el 4 octubre, una lluvia de estrellas Oriónidas han brillado en cielo, pero estará en su máximo esplendor este sábado 21 y domingo 22. 

Una sesión interactiva de coaching vivieron los estudiantes de la Universidad de Santander, Campus Valledupar, con el coach y conferencista Edgardo Lacera, que hace parte del equipo hispano de Jhon Maxwell –conferencista y escritor de más de 80 libros de liderazgo.

En la mañana del pasado  jueves, en un operativo de recuperación de espacio público que realizaba la Policía, bajo la dirección de funcionarios de la Alcaldía de Valledupar

Ver más
Deportes

El expresidente de la Comisión de Disciplina de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Fernando Sosa, a través de la red social Twitter dio a conocer esta noticia en el que la FIFA acogió la demanda de un grupo de abogados chilenos que alega el supuesto “amaño” del partido entre Colombia y Perú 

‘El Toro’ de Becerril anunció su partida del Valledupar Fútbol Club, equipo en el que anotó diez tantos durante los ocho meses que portó la camisa verdiblanca.

Los futbolistas colombianos Radamel Falcao García y Dayro Moreno hacen parte de los 20 mejores goleadores del mundo, según un listado que dio a conocer el portal Worldranking en los que aparecen un total de 100 artilleros.

Ver más