Asesinan al arquitecto Jaime Soto Guerra en La Guajira

El cuerpo del empresario de la construcción fue encontrado en su vehículo de alta gama, pero las autoridades aún no precisan si se trató de un robo o un homicidio premeditado.

Con un impacto de bala en la cabeza fue encontrado el cadáver del arquitecto Jaime Soto Guerra, en el interior de su camioneta Toyota Prado, de color blanco, placas MCT-515, a dos kilómetros de la Y que comunica a San Juan del Cesar, con el corregimiento El Tablazo, carretera del sur de La Guajira.

El comandante de la Policía de ese departamento, coronel José Wilmer García Mendivelso, precisó que las indagaciones del caso registrado anoche están a cargo del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía.

Sin embargo, EL PILÓN conoció que el cuerpo presenta un impacto en la región occipital, con orificio de salida en la zona parietal. Quedó con el cinturón de seguridad puesto, al parecer, iba conduciendo, y en su hombro izquierdo quedó el casco de arquitecto con el emblema de la constructora Carvajal y Soto.

La víctima fue trasladada por las autoridades a las instalaciones de Medicina Legal y Ciencias Forenses del municipio de Fonseca, para la respectiva necropsia y luego hacer traslado a Valledupar, donde familiares y amigos están conmocionados por el crimen.

Hay versiones que indican que el arquitecto habría sido obligado a conducir desde Valledupar hacia el sur de La Guajira, porque algunos de sus allegados manifestaron que no se explican por qué él estaba en esa zona. Ante esas informaciones las autoridades de ambos departamentos iniciarán labores de investigación conjuntas.

El arquitecto era egresado de la Universidad del Atlántico, gerente de la constructora Carvajal y Soto, que desarrolla importantes proyectos de vivienda en Valledupar. Además era familiar de otro reconocido constructor de la ciudad, Oscar Guerra Bonilla.

Redacción / EL PILÓN


  • JUAN

    Erda. hubiese sido en valledupar ya estuviesen culpando al alcalde de los chicharrones que tuviese este señor. por que una cosa es la inseguridad por robos o atracos y otra son los chicharrones que uno este metido, hay nadie puede responder, cada uno se busca sus problemas.

  • Alex R.

    hola juan, no entiendo tu comentario, sabes algo que la policia no sepa? sea lo que sea es un homicidio, sea cual sean las razones, es algo que lo que hace es dejar ese sabor de impunidad que rodea y se adentra en el valle, se sabe que no fue robo, pero NADA en esta vida es motivo o razón para quitarle la vida a otro ser.. no soy religioso, fanatico ni nada por el estilo, pero es la verdad. Paz en su tumba y mis mas sinceras condolencias a los familiares..

  • ¡§@COST@

    no fue en Valledupar, pero salió de allá, no veo porque ese tipo de comentario

  • Juan Gonzalez

    Que comentario tan vacío y fuera de contexto.

  • JUAN

    mi comentario es por este tipo de comentarios…asi como este.

  • JUAN

    tienes razón lo siento….borrare mi comentario, me retracto

  • Memin Pinguin

    Este tipo de comentarios acerca de la muerte violenta de un ser con familia, hijos que les duele la perdida de un ser querido; demuestra una vez mas la insensibilidad ante la muerte.
    Debemos empezar a educar acerca de no ser insensibles ante el dolor y las tragedias que si bien no esta dentro de mi circulo atenta contra toda una sociedad y quien sabe, mañana puede tocarme a mi o algun ser querido.

  • Gonzalo Araujo Daza

    Mientras no se hagan las investigaciones, lo único que uno puede hacer por acá es lamentar los hechos, sobre todo como en este caso, era una gran persona, que hacia empresa, daba trabajo y cumplía una función social con las viviendas. Por otro lado y sin la intención de ofender a nadie, los invitos a que opinen con su nombre verdaderos, así tendrían mas credibilidad que cuando uno se esconde detrás de un alias, pero si quiere seguir con un seudónimo que al menos escriba sin grosería y con respeto.

Judicial

Un accidente de transito se registro en las carreteras del sur del Cesar, se trata de un motociclista de 41 años de edad murió y su hijo, de 14, resultó herido cuando el vehículo en el que se desplazaban colisionó contra la parte trasera de un camión.

Tres delincuentes, uno de ellos provisto con un arma de fuego, asaltaron uno de los puntos de atención Efecty en el barrio Las Delicias de Valledupar.

El administrador de una finca, estuvo a punto de perder la vida a raíz de una profunda puñalada que le propinó una sobrina de su excompañera sentimental, en medio de una riña.

Ver más
General

Diseñadores destacados como José Cuello y Darío Valencia, liderarán este sábado 16 el denominado ‘paseo de la moda’, con el que se cerrará la feria ExpoCesar.

La muestra fue realizada por el veterano reportero gráfico Hernando Vergara, que durante más de 30 años de profesión retrató hechos históricos de la región.

Ciclorruta, una obra aforada en 1.253 millones de pesos solo tuvo dos años de existencia. La actual administración municipal argumentó que esta ya no cumplía con el objetivo para el cual fue creada.

Ver más
Deportes
Ver más