Asesinan al arquitecto Jaime Soto Guerra en La Guajira

El cuerpo del empresario de la construcción fue encontrado en su vehículo de alta gama, pero las autoridades aún no precisan si se trató de un robo o un homicidio premeditado.

Con un impacto de bala en la cabeza fue encontrado el cadáver del arquitecto Jaime Soto Guerra, en el interior de su camioneta Toyota Prado, de color blanco, placas MCT-515, a dos kilómetros de la Y que comunica a San Juan del Cesar, con el corregimiento El Tablazo, carretera del sur de La Guajira.

El comandante de la Policía de ese departamento, coronel José Wilmer García Mendivelso, precisó que las indagaciones del caso registrado anoche están a cargo del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía.

Sin embargo, EL PILÓN conoció que el cuerpo presenta un impacto en la región occipital, con orificio de salida en la zona parietal. Quedó con el cinturón de seguridad puesto, al parecer, iba conduciendo, y en su hombro izquierdo quedó el casco de arquitecto con el emblema de la constructora Carvajal y Soto.

La víctima fue trasladada por las autoridades a las instalaciones de Medicina Legal y Ciencias Forenses del municipio de Fonseca, para la respectiva necropsia y luego hacer traslado a Valledupar, donde familiares y amigos están conmocionados por el crimen.

Hay versiones que indican que el arquitecto habría sido obligado a conducir desde Valledupar hacia el sur de La Guajira, porque algunos de sus allegados manifestaron que no se explican por qué él estaba en esa zona. Ante esas informaciones las autoridades de ambos departamentos iniciarán labores de investigación conjuntas.

El arquitecto era egresado de la Universidad del Atlántico, gerente de la constructora Carvajal y Soto, que desarrolla importantes proyectos de vivienda en Valledupar. Además era familiar de otro reconocido constructor de la ciudad, Oscar Guerra Bonilla.

Redacción / EL PILÓN