Asesinan al arquitecto Jaime Soto Guerra en La Guajira

El cuerpo del empresario de la construcción fue encontrado en su vehículo de alta gama, pero las autoridades aún no precisan si se trató de un robo o un homicidio premeditado.

Con un impacto de bala en la cabeza fue encontrado el cadáver del arquitecto Jaime Soto Guerra, en el interior de su camioneta Toyota Prado, de color blanco, placas MCT-515, a dos kilómetros de la Y que comunica a San Juan del Cesar, con el corregimiento El Tablazo, carretera del sur de La Guajira.

El comandante de la Policía de ese departamento, coronel José Wilmer García Mendivelso, precisó que las indagaciones del caso registrado anoche están a cargo del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía.

Sin embargo, EL PILÓN conoció que el cuerpo presenta un impacto en la región occipital, con orificio de salida en la zona parietal. Quedó con el cinturón de seguridad puesto, al parecer, iba conduciendo, y en su hombro izquierdo quedó el casco de arquitecto con el emblema de la constructora Carvajal y Soto.

La víctima fue trasladada por las autoridades a las instalaciones de Medicina Legal y Ciencias Forenses del municipio de Fonseca, para la respectiva necropsia y luego hacer traslado a Valledupar, donde familiares y amigos están conmocionados por el crimen.

Hay versiones que indican que el arquitecto habría sido obligado a conducir desde Valledupar hacia el sur de La Guajira, porque algunos de sus allegados manifestaron que no se explican por qué él estaba en esa zona. Ante esas informaciones las autoridades de ambos departamentos iniciarán labores de investigación conjuntas.

El arquitecto era egresado de la Universidad del Atlántico, gerente de la constructora Carvajal y Soto, que desarrolla importantes proyectos de vivienda en Valledupar. Además era familiar de otro reconocido constructor de la ciudad, Oscar Guerra Bonilla.

Redacción / EL PILÓN


Comments

  1. Erda. hubiese sido en valledupar ya estuviesen culpando al alcalde de los chicharrones que tuviese este señor. por que una cosa es la inseguridad por robos o atracos y otra son los chicharrones que uno este metido, hay nadie puede responder, cada uno se busca sus problemas.

  2. hola juan, no entiendo tu comentario, sabes algo que la policia no sepa? sea lo que sea es un homicidio, sea cual sean las razones, es algo que lo que hace es dejar ese sabor de impunidad que rodea y se adentra en el valle, se sabe que no fue robo, pero NADA en esta vida es motivo o razón para quitarle la vida a otro ser.. no soy religioso, fanatico ni nada por el estilo, pero es la verdad. Paz en su tumba y mis mas sinceras condolencias a los familiares..

  3. no fue en Valledupar, pero salió de allá, no veo porque ese tipo de comentario

  4. Que comentario tan vacío y fuera de contexto.

  5. mi comentario es por este tipo de comentarios…asi como este.

  6. tienes razón lo siento….borrare mi comentario, me retracto

  7. Este tipo de comentarios acerca de la muerte violenta de un ser con familia, hijos que les duele la perdida de un ser querido; demuestra una vez mas la insensibilidad ante la muerte.
    Debemos empezar a educar acerca de no ser insensibles ante el dolor y las tragedias que si bien no esta dentro de mi circulo atenta contra toda una sociedad y quien sabe, mañana puede tocarme a mi o algun ser querido.

  8. Gonzalo Araujo Daza
    24 noviembre, 2017 - 10:01

    Mientras no se hagan las investigaciones, lo único que uno puede hacer por acá es lamentar los hechos, sobre todo como en este caso, era una gran persona, que hacia empresa, daba trabajo y cumplía una función social con las viviendas. Por otro lado y sin la intención de ofender a nadie, los invitos a que opinen con su nombre verdaderos, así tendrían mas credibilidad que cuando uno se esconde detrás de un alias, pero si quiere seguir con un seudónimo que al menos escriba sin grosería y con respeto.

Deja un comentario

Judicial

Los peritos de Medicina Legal y Ciencias Forenses serán los encargados de determinar las verdaderas causas del fallecimiento, una vez le realicen la respectiva necropsia.

La víctima se dirigía hacia una finca y al parecer habría cometido una imprudencia en la vía al presuntamente invadir el carril del vehículo de carga pesada.

Fueron acusados por la Fiscalía por los delitos de homicidio, tentativa de homicidio, terrorismo, fabricación, tráfico y/o porte de armas de fuego y/o municiones, ante el juez único penal ambulante de bandas criminales, Ricardo Méndez.

Ver más
Lo más comentado
General

Ayer fueron inauguradas las instalaciones que se habían convertido en un ‘elefante blanco’, pero que ahora estarán al servicio de los pacientes con cáncer en el departamento.

El encuentro será en el auditorio Julio Villazón Baquero de la sede sabanas de la UPC, a partir de las 8:00 de la mañana, abierto a estudiantes, entidades sociales y planta administrativa.

El Festival Vallenato, uno de los eventos que más aumenta la venta de bebidas alcohólicas, evidencia que en Valledupar lo que más se bebe es cerveza, whisky y aguardiente.

Ver más
Deportes

Corría el minuto 17 del primer tiempo cuando Martínez ejecutó con tiro libre en diagonal que perforó la cabaña atlanticense.
Sobre el partido, el técnico Adolfo Prescott reconoció que “Cesar fue un equipo ordenado, con buena tenencia de pelota, fue prudente y esperó en su zona, pero el arma principal fueron las transiciones rápidas”.

Con 16 puntos, Valledupar Fútbol Club permanece en la tercera posición del Torneo Águila de la Primera B. El próximo sábado recibirá la visita de Fortaleza. El lateral Tomás Velásquez y el volante Juan García serían bajas por lesión.

Duelo de colombianos en la final de la Copa del Rey entre Sevilla y Barcelona de España. Ambos jugadores sueñan con estar en el Mundial de Rusia con la selección Colombia.

Ver más