Asamblea del Cesar cerró el año con balance positivo

Un balance positivo realizó el presidente de la Asamblea Ricardo Quintero Baute, al finalizar el año a la cabeza de la Duma departamental.

Un balance positivo realizó el presidente de la Asamblea Ricardo Quintero Baute, al finalizar el año a la cabeza de la Duma departamental, donde se aprobaron durante esta vigencia 29 proyectos de ordenanzas de los cuales cuatro fueron propuestos por los diputados.

Dentro de los proyectos de ordenanza aprobados de gran relevancia estuvo, el Plan de Desarrollo departamental, que quedó estipulado mediante  proyecto de ordenanza  010 de 2012, después de intensas jornadas de análisis en las que participaron los secretarios de despacho, los diputados, los diferentes grupos poblacionales y representantes de los sectores de la sociedad, que coincidieron al afirmar que este Plan de Desarrollo es incluyente, participativo, medible y realizable y contribuirá con el desarrollo social y económico del Cesar.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Ricardo Quintero Baute dijo que el Plan de Desarrollo tiene una muy buena estructuración, por lo que destacó el trabajo de los secretarios de despacho, especialmente el del Asesor de Planeación Federico Martínez Daza y el aporte de cada uno de los representantes de los sectores sociales y grupos poblacionales. “Este es solo el inicio del polo de desarrollo que queremos tener en el departamento del Cesar  desde hace mucho tiempo”.

De igual forma se aprobó el presupuesto para  la vigencia del próximo año por valor de 413 millones de pesos.

Siete de los once Diputados de la Asamblea del Cesar, aprobaron en sesión descentralizada, el presupuesto Departamental para la vigencia 2013, por valor de 413 mil millones de pesos, de los cuales más del 40 por ciento será destinado para Salud y Educación, este proyecto de ordenanza se aprobó en el municipio de Gamarra en  una sesión descentralizada.

Aunque el presupuesto Departamental fue aprobado en tercer y último debate en Gamarra, se tuvo en cuenta la destinación y promulgación de todos los componentes explicativos para que se pudiera socializar con las comunidades del Sur de Cesar.

El aporte de la Duma

De los proyectos de ordenanza aporcados este año por la Duma departamental, cuatro  fueron proposiciones presentadas  por los diputados.

Entre estos proyectos sobre salen el presentado por el diputado Eduardo Esquivel López, el cual busca que haya una política pública para la protección de los humedales existentes en el departamento del Cesar.

De igual forma  los proyectos de ordenanza que busca crear la política pública para el manejo de los residuos sólidos, al igual el  proyecto que busca que se implemente  el bilingüismo en las instituciones educativas de carácter publico en todo el departamento del Cesar.

¿Qué opinas del trabajo de la Asamblea del Cesar y sus diputados durante el 2012? ¿Conoces a tu diputado?

Deja un comentario

Judicial

Un sentido homenaje póstumo tendrá el menor de 12 años de edad, Felipe Perdomo Soler, quien se quitó la vida la tarde del pasado sábado en el patio de su vivienda, localizada en el barrio Villa del Rosario, suroriente de Valledupar. Las causas del suicidio aún están por determinar por parte de las autoridades que […]

El informe del comando de la Policía Cesar precisa que los asaltantes responden a los nombres de Jenniffer Batista, de 24 años; Jorge Vallejo, de 31 años; Alexander Ortiz, de 32 años, y Álvaro Rodríguez, de 38 años.

Hoy fue el último paseo de Juan Manuel Arias Ramírez, de 14 años de edad, al balneario del corregimiento de La Mina, ubicado en el norte de Valledupar

Ver más
Lo más comentado
General

A pesar de las acciones tomadas por las autoridades correspondientes para prevenir este tipo de actos, los niños siguen siendo víctimas de los abusadores. En lo que va del 2018 se han registrado 28 casos por violencia sexual.

Tras recibir atención médica en el Hospital Rosario Pumarejo de López de Valledupar y asistencia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, el viernes ocho niños indígenas y una mujer de 50 años volvieron a su comunidad de la Sierra Nevada de Santa Marta.

En el centro comercial más antiguo de la ciudad ya han cerrado 60 locales por las bajas ventas. Algunos comerciantes aseguran que en la crisis incide la competencia desleal de los vendedores ambulantes y estacionarios que se ubican en las afueras de sus negocios.

Ver más
Deportes

El centrocampista colombiano James Rodríguez no entró en la convocatoria del equipo alemán que este sábado disputó su encuentro por la fecha 23 de la Bundesliga frente al Wolfsburgo a quien venció con un marcador de 2-1 tras un penalti cobrado por el polaco Robert Lewandoski en el final del partido.

Ver más