Asamblea del Cesar cerró el año con balance positivo

Un balance positivo realizó el presidente de la Asamblea Ricardo Quintero Baute, al finalizar el año a la cabeza de la Duma departamental.

Un balance positivo realizó el presidente de la Asamblea Ricardo Quintero Baute, al finalizar el año a la cabeza de la Duma departamental, donde se aprobaron durante esta vigencia 29 proyectos de ordenanzas de los cuales cuatro fueron propuestos por los diputados.

Dentro de los proyectos de ordenanza aprobados de gran relevancia estuvo, el Plan de Desarrollo departamental, que quedó estipulado mediante  proyecto de ordenanza  010 de 2012, después de intensas jornadas de análisis en las que participaron los secretarios de despacho, los diputados, los diferentes grupos poblacionales y representantes de los sectores de la sociedad, que coincidieron al afirmar que este Plan de Desarrollo es incluyente, participativo, medible y realizable y contribuirá con el desarrollo social y económico del Cesar.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Ricardo Quintero Baute dijo que el Plan de Desarrollo tiene una muy buena estructuración, por lo que destacó el trabajo de los secretarios de despacho, especialmente el del Asesor de Planeación Federico Martínez Daza y el aporte de cada uno de los representantes de los sectores sociales y grupos poblacionales. “Este es solo el inicio del polo de desarrollo que queremos tener en el departamento del Cesar  desde hace mucho tiempo”.

De igual forma se aprobó el presupuesto para  la vigencia del próximo año por valor de 413 millones de pesos.

Siete de los once Diputados de la Asamblea del Cesar, aprobaron en sesión descentralizada, el presupuesto Departamental para la vigencia 2013, por valor de 413 mil millones de pesos, de los cuales más del 40 por ciento será destinado para Salud y Educación, este proyecto de ordenanza se aprobó en el municipio de Gamarra en  una sesión descentralizada.

Aunque el presupuesto Departamental fue aprobado en tercer y último debate en Gamarra, se tuvo en cuenta la destinación y promulgación de todos los componentes explicativos para que se pudiera socializar con las comunidades del Sur de Cesar.

El aporte de la Duma

De los proyectos de ordenanza aporcados este año por la Duma departamental, cuatro  fueron proposiciones presentadas  por los diputados.

Entre estos proyectos sobre salen el presentado por el diputado Eduardo Esquivel López, el cual busca que haya una política pública para la protección de los humedales existentes en el departamento del Cesar.

De igual forma  los proyectos de ordenanza que busca crear la política pública para el manejo de los residuos sólidos, al igual el  proyecto que busca que se implemente  el bilingüismo en las instituciones educativas de carácter publico en todo el departamento del Cesar.

¿Qué opinas del trabajo de la Asamblea del Cesar y sus diputados durante el 2012? ¿Conoces a tu diputado?

Judicial

Después de su presentación en el Festival de Valencia, Córdoba, Checha Beleño, Isacc Carrillo, Luis Carlos Martínez y Julio Salas se accidentaron a la altura del puente Ariguaní entre Bosconia y Pueblo Nuevo.

A las 11:20 de la mañana de este lunes festivo,dos menores fueron rescatados por la comunidad en las aguas del río Guatapurí.

En horas de la mañana de este lunes festivo, Edgar Duarte Durán se dio cuenta que nuevamente fue víctima de los delincuentes de la ciudad.

Ver más
General

El paro agrario convocado en Colombia por la Cumbre Agraria, Campesina, Étnica y Popular comenzó hoy con movilizaciones en varios puntos del país para protestar contra las políticas gubernamentales.

El Gobierno reglamentó la prestación del servicio de lujo en la modalidad del transporte público individual de pasajeros.

Cucambas, negritos y diablos desfilaron por las calles de Valledupar, en el marco de la fiesta del Corpus Christi.

Ver más
Deportes

Para los Juegos Intercolegiados La Guajira alcanzó una inscripción del 92% de la meta propuesta.

Después de su paso por Gremio Samario, equipo que quedó eliminado de la Liga Argos de Fútbol Sala durante el primer semestre del 2016, el jugador vallenato Richard Gutiérrez está cerca de fichar con Alianza Urabá de Antioquia.

El equipo ‘verdiblanco’ visitará el próximo sábado a Ocaña en la octava jornada de la Copa Hero de Fútbol de Salón.

Ver más