Asamblea del Cesar cerró el año con balance positivo

Un balance positivo realizó el presidente de la Asamblea Ricardo Quintero Baute, al finalizar el año a la cabeza de la Duma departamental.

Un balance positivo realizó el presidente de la Asamblea Ricardo Quintero Baute, al finalizar el año a la cabeza de la Duma departamental, donde se aprobaron durante esta vigencia 29 proyectos de ordenanzas de los cuales cuatro fueron propuestos por los diputados.

Dentro de los proyectos de ordenanza aprobados de gran relevancia estuvo, el Plan de Desarrollo departamental, que quedó estipulado mediante  proyecto de ordenanza  010 de 2012, después de intensas jornadas de análisis en las que participaron los secretarios de despacho, los diputados, los diferentes grupos poblacionales y representantes de los sectores de la sociedad, que coincidieron al afirmar que este Plan de Desarrollo es incluyente, participativo, medible y realizable y contribuirá con el desarrollo social y económico del Cesar.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Ricardo Quintero Baute dijo que el Plan de Desarrollo tiene una muy buena estructuración, por lo que destacó el trabajo de los secretarios de despacho, especialmente el del Asesor de Planeación Federico Martínez Daza y el aporte de cada uno de los representantes de los sectores sociales y grupos poblacionales. “Este es solo el inicio del polo de desarrollo que queremos tener en el departamento del Cesar  desde hace mucho tiempo”.

De igual forma se aprobó el presupuesto para  la vigencia del próximo año por valor de 413 millones de pesos.

Siete de los once Diputados de la Asamblea del Cesar, aprobaron en sesión descentralizada, el presupuesto Departamental para la vigencia 2013, por valor de 413 mil millones de pesos, de los cuales más del 40 por ciento será destinado para Salud y Educación, este proyecto de ordenanza se aprobó en el municipio de Gamarra en  una sesión descentralizada.

Aunque el presupuesto Departamental fue aprobado en tercer y último debate en Gamarra, se tuvo en cuenta la destinación y promulgación de todos los componentes explicativos para que se pudiera socializar con las comunidades del Sur de Cesar.

El aporte de la Duma

De los proyectos de ordenanza aporcados este año por la Duma departamental, cuatro  fueron proposiciones presentadas  por los diputados.

Entre estos proyectos sobre salen el presentado por el diputado Eduardo Esquivel López, el cual busca que haya una política pública para la protección de los humedales existentes en el departamento del Cesar.

De igual forma  los proyectos de ordenanza que busca crear la política pública para el manejo de los residuos sólidos, al igual el  proyecto que busca que se implemente  el bilingüismo en las instituciones educativas de carácter publico en todo el departamento del Cesar.

¿Qué opinas del trabajo de la Asamblea del Cesar y sus diputados durante el 2012? ¿Conoces a tu diputado?

Judicial

En un hecho cuyos indicios presumen un atraco, resultó muerto en la madrugada de hoy viernes, Edwin Javier Argote Fragozo, en una residencia ubicada en el barrio San Francisco de San Juan del Cesar.

La fuga se registró a primeras horas de la mañana del miércoles festivo cuando el sindicado pidió ir al baño y en un descuido, aprovechó para trepar una paredilla y saltar a la calle.

Néstor Enrique Maestre Ponce pagará una pena de 16 años de prisión por narcotráfico.

Ver más
General

Para hoy estaba programada la entrega de esta obra que aún presenta atrasos y según representantes de la Gobernación del Cesar no se cumplió por culpa del paro camionero.

El cambio de comandante en el Cuerpo de Bomberos de Valledupar ha afectado las transacciones bancarias y los voluntarios salieron a las calles con sus máquinas para protestar.

En la pasada administración municipal de Chiriguaná, en cabeza de Gustavo Aroca Dagil, se contrató el proyecto de construcción del parque Las Mercedes y el Parque Lineal, por 9.421 millones de pesos.

Ver más
Deportes

El club colombiano Independiente Santa Fe confirmó que el técnico Alexis García renunció al cargo tras la derrota por 2-1 que el equipo sufrió en un partido amistoso frente al Sevilla de España en Orlando (EE.UU.).

Según medios españoles el Real Madrid habría pedido tiempo al agente del jugador francés Paul Pogba, Mino Raiola, para vender al jugador colombiano James Rodríguez a algún equipo de la Premier League, y así hacer caja para afrontar el nuevo fichaje.

Ver más