Asamblea del Cesar cerró el año con balance positivo

Un balance positivo realizó el presidente de la Asamblea Ricardo Quintero Baute, al finalizar el año a la cabeza de la Duma departamental.

Un balance positivo realizó el presidente de la Asamblea Ricardo Quintero Baute, al finalizar el año a la cabeza de la Duma departamental, donde se aprobaron durante esta vigencia 29 proyectos de ordenanzas de los cuales cuatro fueron propuestos por los diputados.

Dentro de los proyectos de ordenanza aprobados de gran relevancia estuvo, el Plan de Desarrollo departamental, que quedó estipulado mediante  proyecto de ordenanza  010 de 2012, después de intensas jornadas de análisis en las que participaron los secretarios de despacho, los diputados, los diferentes grupos poblacionales y representantes de los sectores de la sociedad, que coincidieron al afirmar que este Plan de Desarrollo es incluyente, participativo, medible y realizable y contribuirá con el desarrollo social y económico del Cesar.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Ricardo Quintero Baute dijo que el Plan de Desarrollo tiene una muy buena estructuración, por lo que destacó el trabajo de los secretarios de despacho, especialmente el del Asesor de Planeación Federico Martínez Daza y el aporte de cada uno de los representantes de los sectores sociales y grupos poblacionales. “Este es solo el inicio del polo de desarrollo que queremos tener en el departamento del Cesar  desde hace mucho tiempo”.

De igual forma se aprobó el presupuesto para  la vigencia del próximo año por valor de 413 millones de pesos.

Siete de los once Diputados de la Asamblea del Cesar, aprobaron en sesión descentralizada, el presupuesto Departamental para la vigencia 2013, por valor de 413 mil millones de pesos, de los cuales más del 40 por ciento será destinado para Salud y Educación, este proyecto de ordenanza se aprobó en el municipio de Gamarra en  una sesión descentralizada.

Aunque el presupuesto Departamental fue aprobado en tercer y último debate en Gamarra, se tuvo en cuenta la destinación y promulgación de todos los componentes explicativos para que se pudiera socializar con las comunidades del Sur de Cesar.

El aporte de la Duma

De los proyectos de ordenanza aporcados este año por la Duma departamental, cuatro  fueron proposiciones presentadas  por los diputados.

Entre estos proyectos sobre salen el presentado por el diputado Eduardo Esquivel López, el cual busca que haya una política pública para la protección de los humedales existentes en el departamento del Cesar.

De igual forma  los proyectos de ordenanza que busca crear la política pública para el manejo de los residuos sólidos, al igual el  proyecto que busca que se implemente  el bilingüismo en las instituciones educativas de carácter publico en todo el departamento del Cesar.

¿Qué opinas del trabajo de la Asamblea del Cesar y sus diputados durante el 2012? ¿Conoces a tu diputado?

Deja un comentario

Judicial

Con transacciones en cajeros automáticos y compras centros comerciales de Valledupar, saquearon más de 20 millones de pesos que el conductor tenía luego de ganarse el chance.

El comandante de la Policía Cesar, coronel Mauricio Pedraza Rocha, se abstuvo de entregar ayer más detalles de la operación, por cuanto los capturados no habían sido judicializados.

La nueva víctima del percance respondía al nombre de Ender Javier Salazar Ríos, de 18 años de edad, natural de Chimichagua y residía en el corregimiento de Casacará, jurisdicción del municipio de Codazzi, en tanto que sobreviven Orlando Cervantes Rodríguez, el conductor del automóvil y su esposa.

Ver más
Lo más comentado
General

Esta es una prenda de origen asiático y consta de una larga chalina enrollada alrededor de la cabeza o sobre un sombrero. Los turbantes pueden ser de muchas formas, tamaños y colores.

Radio Nacional y el canal Señal Colombia se unen a la celebración del Festival Vallenato, uno de los eventos culturales más importantes del país y patrimonio cultural de la nación desde el año 2002.

Historias de personajes icónicos de la ciudad serán dadas a conocer en un espacio cultural que se creó en este sector del centro histórico de la ciudad.

Ver más
Deportes

Bayern de Múnich contra el Real Madrid, dos gigantes centenarios que se van a enfrentar mañana por 25ª vez en semifinales de la Liga de Campeones de Europa. Ningún otro encuentro se ha jugado más veces en la Champions.

La estrella del Barcelona es el número 1 del mundo, integrando salario bruto, primas e ingresos publicitarios acumulados en la presente temporada, con 136 millones de euros, por delante de la figura del Real Madrid, que suma 94.

Ver más