Asamblea del Cesar cerró el año con balance positivo

Un balance positivo realizó el presidente de la Asamblea Ricardo Quintero Baute, al finalizar el año a la cabeza de la Duma departamental.

Un balance positivo realizó el presidente de la Asamblea Ricardo Quintero Baute, al finalizar el año a la cabeza de la Duma departamental, donde se aprobaron durante esta vigencia 29 proyectos de ordenanzas de los cuales cuatro fueron propuestos por los diputados.

Dentro de los proyectos de ordenanza aprobados de gran relevancia estuvo, el Plan de Desarrollo departamental, que quedó estipulado mediante  proyecto de ordenanza  010 de 2012, después de intensas jornadas de análisis en las que participaron los secretarios de despacho, los diputados, los diferentes grupos poblacionales y representantes de los sectores de la sociedad, que coincidieron al afirmar que este Plan de Desarrollo es incluyente, participativo, medible y realizable y contribuirá con el desarrollo social y económico del Cesar.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Ricardo Quintero Baute dijo que el Plan de Desarrollo tiene una muy buena estructuración, por lo que destacó el trabajo de los secretarios de despacho, especialmente el del Asesor de Planeación Federico Martínez Daza y el aporte de cada uno de los representantes de los sectores sociales y grupos poblacionales. “Este es solo el inicio del polo de desarrollo que queremos tener en el departamento del Cesar  desde hace mucho tiempo”.

De igual forma se aprobó el presupuesto para  la vigencia del próximo año por valor de 413 millones de pesos.

Siete de los once Diputados de la Asamblea del Cesar, aprobaron en sesión descentralizada, el presupuesto Departamental para la vigencia 2013, por valor de 413 mil millones de pesos, de los cuales más del 40 por ciento será destinado para Salud y Educación, este proyecto de ordenanza se aprobó en el municipio de Gamarra en  una sesión descentralizada.

Aunque el presupuesto Departamental fue aprobado en tercer y último debate en Gamarra, se tuvo en cuenta la destinación y promulgación de todos los componentes explicativos para que se pudiera socializar con las comunidades del Sur de Cesar.

El aporte de la Duma

De los proyectos de ordenanza aporcados este año por la Duma departamental, cuatro  fueron proposiciones presentadas  por los diputados.

Entre estos proyectos sobre salen el presentado por el diputado Eduardo Esquivel López, el cual busca que haya una política pública para la protección de los humedales existentes en el departamento del Cesar.

De igual forma  los proyectos de ordenanza que busca crear la política pública para el manejo de los residuos sólidos, al igual el  proyecto que busca que se implemente  el bilingüismo en las instituciones educativas de carácter publico en todo el departamento del Cesar.

¿Qué opinas del trabajo de la Asamblea del Cesar y sus diputados durante el 2012? ¿Conoces a tu diputado?

Proxima noticia
Anterior noticia
Judicial

Una presunta decepción amorosa habría sido el motivo que llevó a Jorge González Serna, de 53 años de edad, a suicidarse en su residencia ubicada en el barrio Candelaria Norte de Valledupar.

En medio de un intercambio de disparos entre una patrulla de la Policía y un hombre con medida domiciliaria, resultó herido un menor de 10 años con arma de fuego.

Cuatro presuntos cuatreros fueron capturados en las horas de la noche del pasado sábado, en inmediaciones de Guamalito, Norte de Santander, luego de robar a mano armada 40 reses de una finca del municipio de Pelaya.

Ver más
General

 El Gobierno nacional declaró este sábado tres parques naturales del país libres de cultivos ilícitos, entre ellos el de la Serranía de Chiribiquete.

El 22 de julio de 1978  fue un día distinto a los que le precedieron  en Fundación (Magdalena),  el ambiente de fiesta que vivieron con motivo de la celebración universal de la Virgen del Carmen

El alcalde Augusto Ramírez Uhía anunció la puesta en marcha de un convenio interadministrativo que beneficiará a 600 estudiantes de la Universidad Popular del Cesar.

Ver más
Deportes

En esta final Galán se impuso con parciales de 6/3 y 7/5 ante el guatemalteco en una final emocionante que siempre los tuvo como protagonistas a pesar del desgaste físico.

En la general, el colombiano quedó a 54 segundos de Froome, virtual campeón, quien certificó su cuarta victoria en la carrera.

Un gol al minuto 85 en los pies de Carlos Oñate le dio la victoria al Valledupar Fútbol Club frente al líder en la tabla de posiciones del Torneo Águila II – 2017.

Ver más