Arroceros podrán inscribirse en el Programa de Incentivo al Almacenamiento de arroz

El Pilón/Archivo.

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural mediante la resolución 0262 de 2017 estableció el Programa de Incentivo al Almacenamiento de arroz para el segundo semestre de 2017, para el cual se asignaron $20.432 millones.De esta manera la cartera agropecuaria apoya y le da cumplimiento a lo acordado con los productores de arroz, manifestó el Ministro Aurelio Iragorri Valencia.

El programa otorga un incentivo al almacenamiento para un volumen de hasta cuatrocientas mil (400.000) toneladas de arroz paddy seco, o su equivalente en arroz integral o blanco, en donde los  productores tiene un apoyo de hasta cien mil (100.000) toneladas.

El periodo de incentivo que estableció inicia el 11 de agosto y finaliza el 30 de diciembre de 2017 y cubre la producción que se compre por parte de la industria o el volumen que almacenen los productores hasta el 15 de noviembre de 2017.

Se beneficiaran todas las personas naturales o jurídicas productoras de arroz y de semilla de arroz, gremios nacionales y empresas compradoras de arroz, distribuidores de insumos, que cumplan con todos los requisitos establecidos para tal fin.

Para poder obtener el benefico, deben inscribirse ante la Bolsa Mercantil de Colombia ,quien es la operadora del programa, hasta el 22 de agosto de 2017.

Es importante destacar que el volumen de las compras de arroz que se realicen en el marco del programa de incentivo, servirá de base para definir las necesidades de importación del mercado y de cada empresa participante para el año 2018, en el evento que se requieran; acceder a líneas de crédito especial, si así se reglamenta; participar en los programas de compras públicas de alimentos en las que se solicite arroz blanco, que se adelanten en el segundo semestre de 2017 y primer semestre de 2018, de acuerdo con la reglamentación al efecto; y participar en negociaciones con otros países para exportación de arroz, si es del caso.

Los compradores que deseen participar deberán cumplir varias condiciones, entre ellas realizar las compras de arroz paddy bajo la siguiente franja de precio:

Los productores que deseen almacenar no requieren de corredor de bolsa y deben anexar la siguiente documentación:

Certificación de Fedearroz que acredita su condición de productor.
Fotocopia de la cédula de ciudadanía del productor.
Fotocopia de la cédula de ciudadanía del representante legal para las personas jurídicas, cooperativas, asociaciones y gremios de productores.
Copia legible del RUT.
Las cooperativas, asociaciones, gremio de productores y personas jurídicas deberán anexar certificado de existencia y representación legal, expedido con una antigüedad no mayor a treinta (30) días calendario anteriores a la fecha de inscripción.


Judicial

A la pena principal de 37 años y 10 meses de prisión fueron condenados los autores materiales del atentado criminal que le costó la vida a un expendedor de carne, atacado a bala en su negocio localizado en el barrio La Nevada de Valledupar.

El constructor Walter López está casado con Cilia Rosa Daza Gutiérrez (hija del líder político Evelio Daza), con quien tiene tres hijos.

Luego de seis días de permanecer en estado agónico a raíz de los traumas severos que sufrió en la cabeza y en otras partes del cuerpo, al igual que la imputación de una sus piernas, en un accidente de tránsito, murió ayer en una clínica de Valledupar un joven comerciante que había sido remitido desde […]

Ver más
General

Como preámbulo a la Radiotón, un grupo de sobrevivientes de cáncer y 18 periodistas demostrarán sus habilidades en el fútbol en el Partido por la Vida.

La Mesa Departamental de Víctimas del Cesar rindió cuentas de las gestiones hechas durante los últimos dos años, donde las 345 mil personas que se encuentran en el registro único de víctimas han tenido una mayor participación, con mayor presencia en el territorio.

Entrar al barrio San Jerónimos es todo un reto debido a que toca caminar por una calle llena de piedras, maleza y basura porque su vía principal queda en medio de trochas y lotes privados que están cercados.

Ver más
Deportes

La selección Colombia es dirigida por Roberto Bruno, quien citó a 22 jugadores, que en su mayoría hacen parte de la Liga Argos.

Chelsea informó ayer que llegó a un acuerdo con el Atlético de Madrid para traspasar al delantero
Diego Costa al club español por 55 millones de libras fijos y siete millones más en variables (62+8 millones de euros), según pudo saber ‘Efe’.

James Rodríguez fue escogido como el mejor jugador de la quinta jornada de la Bundesliga tras haber tenido una actuación notable en la victoria del Bayern Múnich 0-3 frente al Shalke 04. El colombiano en su primer partido como titular en el rentado local anotó su primer gol y además dio una magistral asistencia al chileno Arturo Vidal para el tercer gol de la contienda.

Ver más