Aprobados $594 mil millones para el presupuesto 2018 del Cesar

Presupuesto 2018 y vigencias futuras tuvieron aprobación de los diputados del Cesar. Foto: Cortesía.

Tras culminar el proceso de socialización, que se vio enredado por la inasistencia del presidente de la Comisión Económica, en plenaria de la Asamblea del Cesar se llevó a cabo el primer debate del presupuesto del departamento para la vigencia 2018.

El proyecto de ordenanza radicado por el gobernador del Cesar, Francisco Ovalle, fija el presupuesto 2018 por $594.379.699.657.

Eduardo Santos Flórez, ponente de la iniciativa junto con Camilo Lacouture, explicó que “después que se realizaron unos estudios en cada una de las mesas con la Comisión Segunda se llegó a la conclusión de hacer unas sugerencias al gobierno departamental, pero aprobar el proyecto”.

Explicó además que el presupuesto no se puede modificar, pero lo que se pueden hacer son traslados de una sectorial a otra. “Esperamos que se tengan en cuenta nuestras sugerencias por parte del gobierno departamental”, indicó el diputado.

Lo que sigue ahora es esperar cumplir los términos para segundo debate, asignación o ratificación de ponentes.

Flórez enfatizó en la necesidad de invertirle al Centro Regulador de Urgencias y Emergencias, CRUE, puesto que todos los años se presenta que su presupuesto es recortando. “Los funcionarios se empiezan a contratar en marzo o abril, por lo que se demoran tres o cuatro meses sin contrato.

Lo que queremos afianzar es que se adicionen los recursos necesarios para que cuando inicie el año inicien labores los funcionarios con contratos de prestación de servicios”, precisó.
Vigencias futuras

En tercer debate fue aprobado el proyecto 0019 de 2017, por medio del cual se le otorgan autorizaciones al gobernador Francisco Ovalle Angarita para comprometer vigencias futuras destinadas a garantizar la ejecución de proyectos que superan la vigencia fiscal 2017.

Andreina Bandera / EL PILÓN
Andreina.bandera@elpilon.com.co

 


Judicial

Dos personas heridas deja presunto atraco registrado en el municipio de Valledupar en las horas de la mañana de este viernes.

Ante la oleada criminal que sacude a Valledupar desde el pasado fin de semana, que enlutó a varios hogares, la alcaldía restringirá la movilización de motocicletas un día de la semana.

Del municipio de Bosconia habría salido un cargamento de 204 kilos de cocaína, que iba camuflado en una camioneta cerca del peaje Las Flores, entre los municipios de Sincelejo y Corozal. La droga iba camuflada debajo de la plataforma carga de la camioneta tipo de estaca, distinguida con las placas ITX – 964, matriculada en […]

Ver más
General

Los indígenas se tomaron nuevamente la plazoleta de la Gobernación del Cesar para protestar, según ellos, por los incumplimientos del Gobierno en la preservación de las comunidades étnicas de la Sierra Nevada de Santa Marta.

El informe del Icfes muestra además el decenso de las secretarías de Educación Municipal y Departamental con el pasar de los años, efecto que podría estar asociado a los altos puntajes exigidos por el Ministerio de Educación.

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, agradeció a la plenaria del Senado la profunda discusión y aprobación, en tercer debate, de la Ley Estatutaria de la “Administración de Justicia en la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP”, que es la columna vertebral del acuerdo de paz.

Ver más
Deportes

Junior una vez más dejó escapar la posibilidad de ser los líderes de la Liga y empató 2-2 con Rionegro Águilas, en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Tras el partido entre Perú y Nueva Zelanda en el que el país Inca anotó 2 goles que lo llevaron a la  clasificación al próximo mundial 2018  en Rusia, la euforia de los hinchas estalló en este encuentro futbolístico.

Las ‘Super Poderosas’ ‘aplastaron’ 8-0 a Ecuador y luego 6-0 a Bolivia. Anoche enfrentarían a Perú en el estadio Municipal de Ciénaga, Magdalena.

Ver más