Aprobados $594 mil millones para el presupuesto 2018 del Cesar

Presupuesto 2018 y vigencias futuras tuvieron aprobación de los diputados del Cesar. Foto: Cortesía.

Tras culminar el proceso de socialización, que se vio enredado por la inasistencia del presidente de la Comisión Económica, en plenaria de la Asamblea del Cesar se llevó a cabo el primer debate del presupuesto del departamento para la vigencia 2018.

El proyecto de ordenanza radicado por el gobernador del Cesar, Francisco Ovalle, fija el presupuesto 2018 por $594.379.699.657.

Eduardo Santos Flórez, ponente de la iniciativa junto con Camilo Lacouture, explicó que “después que se realizaron unos estudios en cada una de las mesas con la Comisión Segunda se llegó a la conclusión de hacer unas sugerencias al gobierno departamental, pero aprobar el proyecto”.

Explicó además que el presupuesto no se puede modificar, pero lo que se pueden hacer son traslados de una sectorial a otra. “Esperamos que se tengan en cuenta nuestras sugerencias por parte del gobierno departamental”, indicó el diputado.

Lo que sigue ahora es esperar cumplir los términos para segundo debate, asignación o ratificación de ponentes.

Flórez enfatizó en la necesidad de invertirle al Centro Regulador de Urgencias y Emergencias, CRUE, puesto que todos los años se presenta que su presupuesto es recortando. “Los funcionarios se empiezan a contratar en marzo o abril, por lo que se demoran tres o cuatro meses sin contrato.

Lo que queremos afianzar es que se adicionen los recursos necesarios para que cuando inicie el año inicien labores los funcionarios con contratos de prestación de servicios”, precisó.
Vigencias futuras

En tercer debate fue aprobado el proyecto 0019 de 2017, por medio del cual se le otorgan autorizaciones al gobernador Francisco Ovalle Angarita para comprometer vigencias futuras destinadas a garantizar la ejecución de proyectos que superan la vigencia fiscal 2017.

Andreina Bandera / EL PILÓN
Andreina.bandera@elpilon.com.co