Andrea Cañón conquistó plata en Mundial de Patinaje

En una aguerrida final, Andrea Cañón ocupó el segundo lugar, detrás de su compatriota Yessenia Escobar del Valle del Cauca.

Después de alcanzar la medalla de oro en los 300 metros contrarreloj individual del en el Campeonato de Patinaje de Carreras de los World Roller Games, que se disputa en  Nanjing, China, la vallenata Andrea Cañón conquistó ayer el metal plateada en los 100 metros planos.

Del registro del club Pegaso de Cartagena, la cesarense tuvo una reñida final con la vallecaucana Yesenia Escobar, quien a la postre logró la medalla de oro en la prueba. Mañana serán las pruebas de relevo y ruta.

Sigue el buen momento de Andrea Cañón que comenzó en la madrugada del martes anterior cuando se impuso en los 300 metros contrarreloj individual con tiempo de 26.022 segundos y subió a lo más alto del podio lo que significó su cuarta presea dorada en los Campeonatos Mundiales. En 2014 obtuvo oro y plata en Argentina; al año siguiente alcanzó dos de oro y una de bronce en China y la de la madrugada de ayer fue el sello que ratifica su buen momento en las pistas mundialistas.

Con el paso de los días Colombia se posiciona mucho más en el primer lugar del certamen. En total son 31 preseas las que suma la delegación nacional.

Los metales que ubican a Colombia en el comando de la tabla están distribuidos de la siguiente manera: 16 preseas de oro, ocho de plata y cinco de bronce. De las medallas de oro, 13 fueron conseguidas en el patinaje de pista y una en patinaje artístico modalidad danza.

El segundo lugar de la tabla lo ocupa Alemania, que suma 22 preseas, distribuidas así: 10 oros, 5 platas y 7 bronces, mientras que Italia es tercera con 30 medallas, siendo 8 oros, 10 platas y 12 bronces.

En la jornada del miércoles, Viviana Osorio, en la modalidad danza, terminó en el quinto lugar al final de todas las rondas de competencias, mientras que el equipo de hockey en línea categoría mayores, se enfrentó a Suecia y le ganó 2-1, logrando su clasificación a los octavos final.

Nibaldo Bustamante/EL PILÓN

 

 


Deja un comentario

Judicial

Con cuatro años de prisión y el pago de una multa de 26 salarios mínimos, fue condenado el empresario Jairo Ramón Jurado Mesa, por defraudación de derechos de autor y derechos conexos.

El occiso era una persona conocida en el sector que se dedicaba a trabajar transportando pasajeros a los diferentes lugares del pueblo en mención.

Los nuevos implicados en la millonaria defraudación al sistema pensional fueron trasladados por el CTI hasta Valledupar, en donde ayer miércoles se llevó a cabo la audiencia de legalización de captura, imputación de cargos con los elementos materiales probatorios esgrimidos por la Fiscalía.

Ver más
Lo más comentado
General

El parque solar El Paso, que está ubicado en el departamento de Cesar, en el norte de Colombia, tendrá una capacidad instalada de 86,2 megavatios y podrá generar alrededor de 176 gigavatios por año, una vez que esté en pleno funcionamiento.

Las cifras de licenciamiento de vivienda muestran, a marzo del 2018, un crecimiento del 10.4%, es decir, 104 metros licenciados.

Esta distinción se dio en la conmemoración del aniversario número 23 del programa ‘Joven Investigador e Innovador’ que toca temas de ciencia y tecnología y permite la participación de jóvenes graduados, a punto de graduarse o se encuentren egresados.

Ver más
Deportes

Del registro del Club Pegaso de Cartagena, la cesarense integra el grupo de 12 patinadores que luchará por las diez medallas de oro en disputa en las competencias que iniciarán el próximo domingo.

El delantero del Mónaco de Francia llegó a un acuerdo con la Fiscalía en España y se une a Di María, Marcelo, Módric, Carvalho y Morunho en buscar un acuerdo por un delito cometido en el país.

Ver más