Andrea Cañón conquistó plata en Mundial de Patinaje

En una aguerrida final, Andrea Cañón ocupó el segundo lugar, detrás de su compatriota Yessenia Escobar del Valle del Cauca.

Después de alcanzar la medalla de oro en los 300 metros contrarreloj individual del en el Campeonato de Patinaje de Carreras de los World Roller Games, que se disputa en  Nanjing, China, la vallenata Andrea Cañón conquistó ayer el metal plateada en los 100 metros planos.

Del registro del club Pegaso de Cartagena, la cesarense tuvo una reñida final con la vallecaucana Yesenia Escobar, quien a la postre logró la medalla de oro en la prueba. Mañana serán las pruebas de relevo y ruta.

Sigue el buen momento de Andrea Cañón que comenzó en la madrugada del martes anterior cuando se impuso en los 300 metros contrarreloj individual con tiempo de 26.022 segundos y subió a lo más alto del podio lo que significó su cuarta presea dorada en los Campeonatos Mundiales. En 2014 obtuvo oro y plata en Argentina; al año siguiente alcanzó dos de oro y una de bronce en China y la de la madrugada de ayer fue el sello que ratifica su buen momento en las pistas mundialistas.

Con el paso de los días Colombia se posiciona mucho más en el primer lugar del certamen. En total son 31 preseas las que suma la delegación nacional.

Los metales que ubican a Colombia en el comando de la tabla están distribuidos de la siguiente manera: 16 preseas de oro, ocho de plata y cinco de bronce. De las medallas de oro, 13 fueron conseguidas en el patinaje de pista y una en patinaje artístico modalidad danza.

El segundo lugar de la tabla lo ocupa Alemania, que suma 22 preseas, distribuidas así: 10 oros, 5 platas y 7 bronces, mientras que Italia es tercera con 30 medallas, siendo 8 oros, 10 platas y 12 bronces.

En la jornada del miércoles, Viviana Osorio, en la modalidad danza, terminó en el quinto lugar al final de todas las rondas de competencias, mientras que el equipo de hockey en línea categoría mayores, se enfrentó a Suecia y le ganó 2-1, logrando su clasificación a los octavos final.

Nibaldo Bustamante/EL PILÓN

 

 


Judicial

Dos personas heridas deja presunto atraco registrado en el municipio de Valledupar en las horas de la mañana de este viernes.

Ante la oleada criminal que sacude a Valledupar desde el pasado fin de semana, que enlutó a varios hogares, la alcaldía restringirá la movilización de motocicletas un día de la semana.

Del municipio de Bosconia habría salido un cargamento de 204 kilos de cocaína, que iba camuflado en una camioneta cerca del peaje Las Flores, entre los municipios de Sincelejo y Corozal. La droga iba camuflada debajo de la plataforma carga de la camioneta tipo de estaca, distinguida con las placas ITX – 964, matriculada en […]

Ver más
General

El partido político Centro Democrático, definió la forma en la que pretenden elegir a su candidato presidencial.

Los indígenas se tomaron nuevamente la plazoleta de la Gobernación del Cesar para protestar, según ellos, por los incumplimientos del Gobierno en la preservación de las comunidades étnicas de la Sierra Nevada de Santa Marta.

El informe del Icfes muestra además el decenso de las secretarías de Educación Municipal y Departamental con el pasar de los años, efecto que podría estar asociado a los altos puntajes exigidos por el Ministerio de Educación.

Ver más
Deportes

Junior una vez más dejó escapar la posibilidad de ser los líderes de la Liga y empató 2-2 con Rionegro Águilas, en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Tras el partido entre Perú y Nueva Zelanda en el que el país Inca anotó 2 goles que lo llevaron a la  clasificación al próximo mundial 2018  en Rusia, la euforia de los hinchas estalló en este encuentro futbolístico.

Las ‘Super Poderosas’ ‘aplastaron’ 8-0 a Ecuador y luego 6-0 a Bolivia. Anoche enfrentarían a Perú en el estadio Municipal de Ciénaga, Magdalena.

Ver más