Andrea Cañón conquistó plata en Mundial de Patinaje

En una aguerrida final, Andrea Cañón ocupó el segundo lugar, detrás de su compatriota Yessenia Escobar del Valle del Cauca.

Después de alcanzar la medalla de oro en los 300 metros contrarreloj individual del en el Campeonato de Patinaje de Carreras de los World Roller Games, que se disputa en  Nanjing, China, la vallenata Andrea Cañón conquistó ayer el metal plateada en los 100 metros planos.

Del registro del club Pegaso de Cartagena, la cesarense tuvo una reñida final con la vallecaucana Yesenia Escobar, quien a la postre logró la medalla de oro en la prueba. Mañana serán las pruebas de relevo y ruta.

Sigue el buen momento de Andrea Cañón que comenzó en la madrugada del martes anterior cuando se impuso en los 300 metros contrarreloj individual con tiempo de 26.022 segundos y subió a lo más alto del podio lo que significó su cuarta presea dorada en los Campeonatos Mundiales. En 2014 obtuvo oro y plata en Argentina; al año siguiente alcanzó dos de oro y una de bronce en China y la de la madrugada de ayer fue el sello que ratifica su buen momento en las pistas mundialistas.

Con el paso de los días Colombia se posiciona mucho más en el primer lugar del certamen. En total son 31 preseas las que suma la delegación nacional.

Los metales que ubican a Colombia en el comando de la tabla están distribuidos de la siguiente manera: 16 preseas de oro, ocho de plata y cinco de bronce. De las medallas de oro, 13 fueron conseguidas en el patinaje de pista y una en patinaje artístico modalidad danza.

El segundo lugar de la tabla lo ocupa Alemania, que suma 22 preseas, distribuidas así: 10 oros, 5 platas y 7 bronces, mientras que Italia es tercera con 30 medallas, siendo 8 oros, 10 platas y 12 bronces.

En la jornada del miércoles, Viviana Osorio, en la modalidad danza, terminó en el quinto lugar al final de todas las rondas de competencias, mientras que el equipo de hockey en línea categoría mayores, se enfrentó a Suecia y le ganó 2-1, logrando su clasificación a los octavos final.

Nibaldo Bustamante/EL PILÓN

 

 


Deja un comentario

Judicial

El hombre de 32 años discutió con su madre y hermana porque no le daban dinero para seguir tomando.

Una ambulancia de la empresa Amedi de Valledupar chocó con una tractomula.
En el lugar de los hechos falleció el enfermero Guillermo Vergara Otero, tripulante de la ambulancia.

La afectada, que se abstuvo de facilitar su identidad por razones de seguridad, denunció que la tarde del pasado jueves cuando realizaba una diligencia por el sector de Cinco Esquinas, zona céntrica de Valledupar, se le acercó un joven de acento venezolano a venderle dulces, a quien le expresó que no compraría

Ver más
Lo más comentado
General

El año pasado aumentó el ingreso irregular de los venezolanos, se calcula que 57 % de los ciudadanos del vecino país se encuentran de manera ilegal en Colombia.

Un grupo de 20 niños con síndrome de down se preparan para representar al Cesar en la octava versión del Carnaval Fides 2018.

Son varias las empresas que se han ido de la capital del Cesar por las bajas ventas y la poca demanda que han tenido en el municipio. Dos de los restaurantes más conocidos de comidas rápidas también cerrarán sus puertas.

Ver más
Deportes

Los centrales Heider Castro y Keiner Jiménez, además del asistente David Fuentes, del registro de la Asociación de Árbitros de Fútbol del Cesar, se proyectan en el panel de los hombres de negro que impartirían justicia en la máxima categoría del rentado.

El volante Vladimir Hernández y el golero argentino Fernando Monetti están cerca de convertirse en nuevos jugadores de Atlético Nacional, según anunció el club a través de sus redes sociales. Ambos jugadores arribaron ayer a Medellín para realizarse los respectivos exámenes médicos y de aprobarlos sin ningún tipo de inconvenientes, firmarían de inmediato su vinculación […]

El equipo de José Néstor Pékerman enfrentará a una selección que ganó su tiquete a la cita orbital, producto del repechaje que ganó ante el representativo de Honduras

Ver más