Andrea Cañón conquistó plata en Mundial de Patinaje

En una aguerrida final, Andrea Cañón ocupó el segundo lugar, detrás de su compatriota Yessenia Escobar del Valle del Cauca.

Después de alcanzar la medalla de oro en los 300 metros contrarreloj individual del en el Campeonato de Patinaje de Carreras de los World Roller Games, que se disputa en  Nanjing, China, la vallenata Andrea Cañón conquistó ayer el metal plateada en los 100 metros planos.

Del registro del club Pegaso de Cartagena, la cesarense tuvo una reñida final con la vallecaucana Yesenia Escobar, quien a la postre logró la medalla de oro en la prueba. Mañana serán las pruebas de relevo y ruta.

Sigue el buen momento de Andrea Cañón que comenzó en la madrugada del martes anterior cuando se impuso en los 300 metros contrarreloj individual con tiempo de 26.022 segundos y subió a lo más alto del podio lo que significó su cuarta presea dorada en los Campeonatos Mundiales. En 2014 obtuvo oro y plata en Argentina; al año siguiente alcanzó dos de oro y una de bronce en China y la de la madrugada de ayer fue el sello que ratifica su buen momento en las pistas mundialistas.

Con el paso de los días Colombia se posiciona mucho más en el primer lugar del certamen. En total son 31 preseas las que suma la delegación nacional.

Los metales que ubican a Colombia en el comando de la tabla están distribuidos de la siguiente manera: 16 preseas de oro, ocho de plata y cinco de bronce. De las medallas de oro, 13 fueron conseguidas en el patinaje de pista y una en patinaje artístico modalidad danza.

El segundo lugar de la tabla lo ocupa Alemania, que suma 22 preseas, distribuidas así: 10 oros, 5 platas y 7 bronces, mientras que Italia es tercera con 30 medallas, siendo 8 oros, 10 platas y 12 bronces.

En la jornada del miércoles, Viviana Osorio, en la modalidad danza, terminó en el quinto lugar al final de todas las rondas de competencias, mientras que el equipo de hockey en línea categoría mayores, se enfrentó a Suecia y le ganó 2-1, logrando su clasificación a los octavos final.

Nibaldo Bustamante/EL PILÓN

 

 


Judicial

Flotando en el agua luego de una tediosa búsqueda fue encontrado el cuerpo de un joven estudiante ahogado en el río Mariangola.

Una ofensiva en la lucha frontal contra el hurto de motocicletas, que se disparó en las últimas semanas en el municipio de Aguachica, emprendió la Policía Nacional.

Un polizón que viajaba en un tracto camión, en el sur del Cesar, murió aplastado al caerle encima la carga de un contenedor que era transportado de Cartagena a Bogotá.

Ver más
General

El devastador terremoto presentado en México, ha despertado mayor preocupación en los colombianos, por tal razón surgen preguntas como: ¿Qué hacer si se presenta un terremoto? ¿Cómo actuar durante y después de un terremoto?

La defensoría del pueblo invita a los abogados profesionales, que estén   interesados en participar en un proyecto piloto denominado “Brigadas de Descongestión Judicial”.

El sismo de 7,1 grados que sacudió el pasado martes al centro de México, se elevó  a 248 tras el  avance de las tareas de rescate en los estados de Puebla y Morelos.

Ver más
Deportes

La empresa encargada de comercializar la boletería  de los partidos de Colombia, a través de un comunicado anunció que fue aplazada indefinidamente la venta exclusiva de boletas para el partido Colombia vs Paraguay.

Tres pitos cesarenses participarán en el Curso FIFA Futuro III para Árbitras y Árbitras Asistentes que se realizará en Cali del 4 al 11 de octubre próximo.

El colombiano también le dio una magistral asistencia a Arturo Vidal para el tercer gol del partido.

Ver más