Anciano fue atacado a machete en Brisas de La Popa

EL adulto mayor se encuentra hospitalizado luego de ser atacado a machete.

Con varias heridas producidas con arma blanca permanece en las instalaciones de un centro asistencial, Rafael Ramos Lúquez, de 73 años, quien fue atacado con machete en la invasión de Brisas de La Popa, occidente de Valledupar.

La agresión ocurrió la madrugada del jueves, cuando el longevo cuidaba un lote en la vivienda de su hermana, donde fue sorprendido por varios hombres que lo atacaron sin razón aparente.

“Él estaba dormido cuidando un lote de una casa de material, se metieron por el techo y mi hermana que estaba allí alcanzó mirarlos. En el sitio no había nada que hurtar porque nada más había una cama y abanico”, expresó Noelia Ramos, hija del adulto mayor, quien agregó que la entrada del sector, en cercanías de la acequia, los hechos de inseguridad son frecuentes.

Ante la agresión los familiares y moradores del sector auxiliaron a Ramos llevándolo al Hospital Rosario Pumarejo, donde se recupera de cinco lesiones que le afectaron la cabeza, manos y brazos.

Sobre el caso el Comandante de la Estación de Policía Valledupar, teniente coronel Freddy Delgado, indicó: “Esta madrugada, al aparecer, dos jóvenes ingresan a una vivienda a hurtar, el señor se percata de la novedad, defiende sus intereses y sale lesionado el señor y un joven menor de edad de 16 años”, precisó el oficial.

OTRO CASO

En este centro asistencial también está recluido el campesino José Benito Vargas, tras recibir una agresión con arma blanca en el municipio de Agustín Codazzi, Cesar.

Las primeras versiones del caso señalan que, al parecer, el jornalero habría sido víctima de delincuentes que intentaron despojarlo de sus pertenencias.


Deja un comentario

Judicial

Con el hurto de un teléfono celular, se inició la confrontación armada entre los hinchas y ex hinchas de las barras bravas en el barrio Lorenzo Morales.

El centro comercial en referencia, aún no ha sido concluida, pero allí ya funciona un almacén de cadena y la empresa contratista se encuentran agilizando los trabajos para dejar lista y entrar en funcionamiento los demás locales para los días próximos al Festival Vallenato. Al cierre de esta edición seguía en estado delicado el obrero que sufrió el accidente laboral.

En los hechos, en medio de un intercambio de disparos con la fuerza pública, murió Jaider Brito Guerra, de 44 años, quien se encontraba en el sector esperando un cliente para prestarle el servicio de mototaxi. Tres personas más resultaron heridas.

Ver más
Lo más comentado
General

La actividad está programada para las 6:00 de la tarde en el parque del barrio Don Carmelo, y será coordinada por el equipo social del Siva con los miembros de la Junta de Acción Comunal.

La infraestructura tendrá un valor de aproximadamente 56 mil millones de pesos y se encuentra en proceso de validación con interventoria.

Entre los inscritos se destacan acordeoneros que también buscarán una oportunidad para coronarse reyes en el Festival de la Leyenda Vallenata.

Ver más
Deportes

Es la primera prueba de fuego para los dirigidos por Adolfo Prescott, que buscarán obtener uno de los dos cupos a la semifinal, en un certamen en el que Bolívar es el actual campe

El arquero uruguayo Sebastián Viera cree que la victoria es el único camino que le queda a su equipo para continuar con vida en el certamen continental. Por el contrario, un resultado diferente sería enterrar las aspiraciones tiburones.

El equipo alemán lleva marcados 23 tantos en todas las competiciones en sus 6 últimos encuentros, una media de 3,8. En la temporada 2017-2018 ha anotado 133 goles en 46 partidos disputados con un promedio de 2.89 goles.

Ver más