Anciano fue atacado a machete en Brisas de La Popa

EL adulto mayor se encuentra hospitalizado luego de ser atacado a machete.

Con varias heridas producidas con arma blanca permanece en las instalaciones de un centro asistencial, Rafael Ramos Lúquez, de 73 años, quien fue atacado con machete en la invasión de Brisas de La Popa, occidente de Valledupar.

La agresión ocurrió la madrugada del jueves, cuando el longevo cuidaba un lote en la vivienda de su hermana, donde fue sorprendido por varios hombres que lo atacaron sin razón aparente.

“Él estaba dormido cuidando un lote de una casa de material, se metieron por el techo y mi hermana que estaba allí alcanzó mirarlos. En el sitio no había nada que hurtar porque nada más había una cama y abanico”, expresó Noelia Ramos, hija del adulto mayor, quien agregó que la entrada del sector, en cercanías de la acequia, los hechos de inseguridad son frecuentes.

Ante la agresión los familiares y moradores del sector auxiliaron a Ramos llevándolo al Hospital Rosario Pumarejo, donde se recupera de cinco lesiones que le afectaron la cabeza, manos y brazos.

Sobre el caso el Comandante de la Estación de Policía Valledupar, teniente coronel Freddy Delgado, indicó: “Esta madrugada, al aparecer, dos jóvenes ingresan a una vivienda a hurtar, el señor se percata de la novedad, defiende sus intereses y sale lesionado el señor y un joven menor de edad de 16 años”, precisó el oficial.

OTRO CASO

En este centro asistencial también está recluido el campesino José Benito Vargas, tras recibir una agresión con arma blanca en el municipio de Agustín Codazzi, Cesar.

Las primeras versiones del caso señalan que, al parecer, el jornalero habría sido víctima de delincuentes que intentaron despojarlo de sus pertenencias.


Deja un comentario

Judicial

El exceso de velocidad e impericia del conductor de una motocicleta podrían ser las causas del accidente de tránsito registrado en la mañana de ayer.

Las recientes amenazas y atentados contra la vida de varios líderes guajiros, fue rechazada nuevamente por la empresa Cerrejón.

Los familiares explicaron que se sorprendieron cuando conocieron que un infarto fue el que pudo acabar con la vida de Jhonni Enrique Salas Rivaldo.

Ver más
Lo más comentado
General

La crisis financiera de la empresa Emdupar, motivó a la Superintendencia de Servicios Públicos en 2017 a proponer un plan de salvamento, el cual fue firmado hace seis meses.

Las empresas Claro y Nokia realizaron la primera prueba piloto del sistema 5G, con el que esperan dar soluciones óptimas a la interconectividad digital que requieren los territorios colombianos

Valledupar se prepara para la temporada que viene, en materia de afluencia turística, especialmente para visitar el río Guatapurí.

Ver más
Deportes

El zaguero Luis Moreno será sometido a una cirugía en la rodilla derecha para tratarle una afección de meniscos y estará, por lo menos, un mes por fuera de las canchas.

Parece que la situación de los jugadores colombianos Edwin Cardona y Wilmar Barrios se empieza a complicar un poco. Ellos junto con Frank Fabra, no viajarán a Mar de Plata para enfrentar a Aldosivi. El técnico ‘xeneixe’ Guillermo Barros Schelotto, no los convocó para el choque de turno en el fútbol argentino debido al escándalo […]

La secretaria de Deportes del Cesar, Yenys Alcocer, reveló el presupuesto que tiene proyectado invertir en las actividades atléticas del presente año en el departamento.

Ver más