Amistoso entre Japón y Paraguay terminó en 4- 2

El encuentro amistoso entre Japón y Paraguay de este martes en el Tivoli Stadium de Innsbruck (Austria) ha traído un revuelo en las redes sociales. Y es que en este juego, la selección ´nipona´ remontó a la selección paraguaya con doblete de Inui, quedando clasificada para el mundial Rusia 2018.

Gracias a los dos goles del medio campista Takashi Inui, la selección de fútbol de Japón venció 4-2 a Paraguay, en el que los asiáticos mostraron un “juego ordenado y un buen dominio del balón”.

Según las fuentes deportivas, los goles para los asiáticos fueron obra del volante Takashi Inui a los 50 y 62 minutos de juego; aumentó Federico Santander contra su valla (76) y cerró el delantero Shinji Kagawa, a los 90 minutos. Paraguay se adelantó en un principio por intermedio de Oscar Romero (31), descontando al final con un tanto del volante Richard Ortiz (89).

El partido, definió la despedida del veterano portero guaraní Justo Villar, de 40 años, y es el preparativo de Japón, selección que debutará contra Colombia el próximo 19 de junio.

Síntesis

Paraguay-Japón: 2-4 (1-0)

Estadio: Tivoli Stadium (Innsbruck, Austria)

Goles Paraguay: Oscar Romero (31) y Richard Ortiz (89)

Japón: Takashi Inui (50 y 62), Federico Santander (76 en contra), Kagawa (90)

Alineaciones

Paraguay: Justo Villar (11′ Alfredo Aguilar) – Alan Benítez, Gustavo Gómez (55′ Bruno Valdez), Fabián Balbuena, Junior Alonso – Ángel Cardozo Lucena (Angel Romero), Richard Sánchez, Richard Ortiz, Antonio Bareiro (58′ Alejandro Romero) – Óscar Romero (64′ Tony Sanabria) y Federico Santander. DT: Gustavo Morínigo.

Japón: Higashiguchi (46′ Nakamura) – Sakai, Endo (46′ Sakai), Shiji, Ueda – Takashi Inui (78′ Takashi Usami), Kagawa, Yamaguchi, Shibasaki – Okazaki (73′ Genki Haraguchi) y Muto (65′ Osako). DT: Akira Nishino.

Mayor información a través de www.eltiempo.com

AFP- ER