Alfredo Gutiérrez y Jorge Oñate apoyan el homenaje a Carlos Vives

Luego de la polémica generada en el mundo vallenato por el homenaje que el Festival de la Leyenda Vallenata hará al cantante Carlos Vives por su aporte a la música vallenata, Jorge Oñate y Alfredo Gutiérrez se pronunciaron y dieron su respaldo al cantante samario.

A través de comunicados de prensa el Jilguero de America y el Tri-Rey Vallenato indicaron que se congratulan con el homenaje que se le rendirá a Vives en el 51º Festival de la Leyenda Vallenata, que tendrá lugar en Valledupar, del 26 al 30 de abril de 2018.

“Carlos Vives, me siento congratulado al saber la noticia que te han escogido como el homenajeado del próximo Festival de la Leyenda Vallenata. Es cierto que hay otros que han hecho historia en nuestro folclor vallenato, pero tú también has enaltecido nuestra música vallenata, tanto a nivel nacional e internacional. Eres merecedor de este gran homenaje y hoy deseo que sepas que siempre he sido tu admirador y brindarte mi apoyo en este prestigioso festival. Te acompañaré en este homenaje estando presente en todos los actos”, dijo Jorge Oñate.

De igual manera, Alfredo Gutiérrez en su comunicado manifestó: “Alfredo Gutiérrez quiere expresar su respaldo a esa decisión, ya que considera que Carlos Vives también tiene todo el derecho de obtener tan importante distinción gracias a su valiosa labor de internacionalizar el vallenato, y que miles de personas en todo el mundo pudieran conocer este hermoso género que es el más representativo de Colombia”.

Finalmente, Carlos Vives agradeció las notas de felicitación llegadas a través de los distintos medios de comunicación y las redes sociales.

“Estoy muy contento, muy orgulloso y muy honrado por el homenaje en el próximo Festival de la Leyenda Vallenata. Estaré en Valledupar feliz de acompañarlos y quiero hacer mi equipo con todos los grandes del vallenato. Vamos a disfrutar de la música más alegre del mundo”, indicó el samario.

Cabe indicar que artistas como Poncho Zuleta, Beto Villa, Peter Manjarrés, Jorge Oñate y sus compañeros de formula Egidio Cuadrado y Cristian camilo Peña también han expresado a través de las redes sociales las felicitaciones al homenajeado.

Vives en el Salón de la Fama de los Compositores Latinos

Carlos Vives entrará en el Salón de la Fama de los Compositores Latinos el próximo mes de octubre en coincidencia con la gala de los premios La Musa 2017, en la que recibirá además el galardón Icon.

“Este honor me ha tomado por sorpresa. Ni en mis sueños más alocados pensé que iba a recibir este reconocimiento”, señaló Vives en unos comentarios incluidos en un comunicado oficial que el Salón de la Fama de los Compositores Latinos (LSHOF, en inglés) publicó.

El cantante de “La gota fría” y “La bicicleta”, con Shakira, entre otros éxitos, dijo estar muy agradecido a LSHOF e indicó que lo celebrará con las personas que le inspiran cada día: sus fans.

La fecha para este reconocimiento doble a Carlos Vives, que a lo largo de su carrera ha vendido más de 20 millones de discos en todo el mundo, es el 19 de octubre y el lugar, el Centro James L. Knight de Miami, informó LSHOF.

“Carlos Vives es uno de los gigantes mundiales de la música latina, no solo por ser un visionario y un creador musical indiscutiblemente influyente sino porque como artista es un icono incomparable de todos los tiempos”, dijeron Desmond Child y Rudy Pérez, director y presidente de LHSOF, respectivamente.

El comunicado del Salón de la Fama destaca que en sus más de dos décadas de carrera Carlos Vives ha ganado dos premios Grammy y 11 Grammy Latinos, ha estado nominado 23 veces a esos galardones y cuenta con varios discos de oro y de platino.

Fue el primer artista colombiano que logró un gramófono de la Academia de la Grabación.
Para poder pertenecer a esa institución es necesario llevar al menos 20 años en el mundo de la música, contando a partir del primer trabajo publicado.

“Carlos Vives también tiene todo el derecho de obtener tan importante distinción gracias a su valiosa labor de internacionalizar el vallenato”: Alfredo Gutiérrez.

 


Proxima noticia
Anterior noticia
Judicial

De un impacto de bala fue herido el albañil José Francisco González Munive, de 53 años de edad, al oponerse a un atraco.

Pérdidas materiales estimadas en más de 50 millones de pesos causó el incendio en una vivienda de la urbanización María Paula, en el suroccidente de Valledupar.

La Biblioteca Municipal de Manaure y la Institución Educativa Giovani Soto de Pueblo Bello fueron víctimas de la delincuencia.

Ver más
General

Desde su santuario en Boyacá el cuadro será llevado en helicóptero a la capital del país.

Alimentar adecuadamente a los niños no es tarea fácil, menos en esta época cuando muchos padres por falta de tiempo, optan por las comidas rápidas para salir del paso y del trabajo que implica preparar los alimentos.

Todos los seres humanos comenzamos a aprender desde el momento en que nacemos, especialistas aseguran que es desde el vientre de la madre. Sin embargo, durante los primeros años de vida, es cuando el cerebro está en el máximo potencial de maduración, y por ende se debe aprovechar para estimularlo.

Ver más
Deportes

El proceso de carnetización es el último paso para la realización de los Juegos Comunitarios por la Paz que iniciarán el próximo 5 de agosto en 32 escenarios de la capital del Cesar.

Con pie derecho inició el lateral cesarense Farid Díaz su expedición por el fútbol paraguayo tras la victoria de su equipo 3-0 sobre Sol de América, juego correspondiente a la primera jornada del fútbol guaraní.

Rigoberto Urán sigue entrenando en Mónaco, Francia, luego de su hazaña en la competencia ciclística más importante del mundo. No se baja de su bicicleta para que el cuerpo no sufra.

Ver más