Alcaldía busca aprobación de un estatuto tributario “más humano”

Ante el Concejo Municipal, administración local socializó nuevo estatuto tributario. 

El secretario de Hacienda Municipal, Eudes Fuentes, socializó ante los concejales de Valledupar el proyecto de acuerdo que busca modificar el Estatuto Tributario.

En la primera jornada los secretarios de Hacienda, Planeación, Tránsito, Gobierno y Oficina Jurídica, hicieron exposiciones sobre las sectoriales y los cambios que tendrá este documento.

Este nuevo estatuto tributario reemplazará al que se encuentra vigente, el cual fue aprobado en el año 2014.
“Estamos humanizando más nuestro estatuto; que le llegue más a la gente, que no afecte a los comerciantes y propietarios de predios en los estratos 1 y 2; como tampoco afecte las finanzas de la administración”, dijo el secretario de Hacienda, Eudes Fuentes.

El funcionario dijo que hay unas adaptaciones que se deben hacer de acuerdo a lo establecido en la Ley 1819 en materia de alumbrado público, donde se establecieron unos parámetros. También se plantean unas modificaciones en cuanto al impuesto de Industria y Comercio y Predial Unificado.

El director de la Cámara de Comercio José Luis Urón, enfatizó que se necesita un estatuto tributario moderno y competitivo, menos impuestos y más empleos para la región.

Así mismo el ponente del proyecto, Alex Pana, indicó que se está a la espera de la colaboración de todos los habitantes y de todos los entes que tengan que ver con los tributos “porque es la oportunidad de que se haga un buen estatuto tributario donde no salgan perjudicados el Municipio y los contribuyentes. Vamos a hacer un estudio minucioso. No vamos a correr”, acotó.

Los corporados van a estudiar minuciosamente este proyecto con el fin de revisar los 469 artículos y mirar que esta nueva normatividad vaya en beneficio de la región y aporte al progreso.