Alcaldía busca aprobación de un estatuto tributario “más humano”

Ante el Concejo Municipal, administración local socializó nuevo estatuto tributario. 

El secretario de Hacienda Municipal, Eudes Fuentes, socializó ante los concejales de Valledupar el proyecto de acuerdo que busca modificar el Estatuto Tributario.

En la primera jornada los secretarios de Hacienda, Planeación, Tránsito, Gobierno y Oficina Jurídica, hicieron exposiciones sobre las sectoriales y los cambios que tendrá este documento.

Este nuevo estatuto tributario reemplazará al que se encuentra vigente, el cual fue aprobado en el año 2014.
“Estamos humanizando más nuestro estatuto; que le llegue más a la gente, que no afecte a los comerciantes y propietarios de predios en los estratos 1 y 2; como tampoco afecte las finanzas de la administración”, dijo el secretario de Hacienda, Eudes Fuentes.

El funcionario dijo que hay unas adaptaciones que se deben hacer de acuerdo a lo establecido en la Ley 1819 en materia de alumbrado público, donde se establecieron unos parámetros. También se plantean unas modificaciones en cuanto al impuesto de Industria y Comercio y Predial Unificado.

El director de la Cámara de Comercio José Luis Urón, enfatizó que se necesita un estatuto tributario moderno y competitivo, menos impuestos y más empleos para la región.

Así mismo el ponente del proyecto, Alex Pana, indicó que se está a la espera de la colaboración de todos los habitantes y de todos los entes que tengan que ver con los tributos “porque es la oportunidad de que se haga un buen estatuto tributario donde no salgan perjudicados el Municipio y los contribuyentes. Vamos a hacer un estudio minucioso. No vamos a correr”, acotó.

Los corporados van a estudiar minuciosamente este proyecto con el fin de revisar los 469 artículos y mirar que esta nueva normatividad vaya en beneficio de la región y aporte al progreso.

 


Deja un comentario

Esto sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Judicial

Los dos implicados que no se allanaron a los cargos, deberán enfrentar un juicio oral, en el que deberán vencer las pruebas contundentes que tiene la Fiscalía y no recibirán ningún beneficio.

Así quedó establecido en el decreto expedido por el alcalde (e), Gonzalo Arzuza, en el que prohíbe la venta y consumo de bebidas embriagantes, la circulación de vehículos y peatones que transporten mudanzas, cilindros de gas, escombros, basuras, y material de arrastre, como arena y gravilla

El accidente de trabajo se registró en una vivienda de la vereda Las Casitas, en jurisdicción de Valledupar, donde la mujer había prendido varias bolsas plásticas y su compañero sentimental quiso acelerar el proceso echándole gasolina.

Ver más
Lo más comentado
General

Subrayaron que la salud mental va más allá del problema o el trastorno mental de una persona.

En el desarrollo del mismo evento, directivos de Comfacesar también homenajearon y engalanaron la contribución de estos exdirectores a los cuales les fue conferida una placa, siendo reconocidos y exaltados por las funciones y actividades que lograron, generar trabajo y bienestar en la comunidad Vallenata.

Tres sectores del municipio próximamente estarán intervenidos, uno de ellos el tramo entre la Décima Brigada y la entrada a Don Alberto.

Ver más
Deportes

Por medio de la cuenta de Twitter de la FIFA se dieron a conocer los eslogan que llevarán los buses de las 32 selecciones que participarán en el Mundial de Rusia.

En el regreso, Real Valledupar salió afrontar el segundo periodo con otro semblante, proponiendo buen manejo de pelota generando varias opciones de gol. A

Ambos equipos se enfrentarán mañana en el estadio Olímpico de Kiev en la final de la Liga de Campeones. El mundo se paraliza con el choque.

Ver más