“Al baloncesto cesarense le falta dirigencia”: presidente de la liga

Dickson Steven Peraza Salazar, presidente de la Liga de Baloncesto del Cesar.

Con la renovación del reconocimiento deportivo por parte de Coldeportes, la Liga de Baloncesto del Cesar inició el 2018 en firme y con la puesta en marcha de objetivos claros que permitan mejores resultados en esta disciplina en el plano local y nacional.

Esa es la misión de Dickson Steven Peraza Salazar, recién posesionado como presidente de la Liga de este deporte, quien llegó al cargo para, literalmente, poner la casa en orden, sin embargo asegura que “este deporte ha estado estancado en los últimos dos años porque los recientes órganos administrativos se quedaron cortos, les faltó dirigencia y gestión”.

“En el 2016 hubo un presidente de Liga que no gestionó y luego renunció, posteriormente se eligió otro que quiso trabajar, pero por inconvenientes personales tuvo que dejar el cargo. Llegar a una presidencia de liga implica tener sentido de pertenencia por la misma y dejar a un lado el querer beneficiarse en lo personal, el 2018 será un año de organización y luego desarrollar un plan de acción que permita reconstruir lo que hicimos en años anteriores cuando el Cesar fue referente del baloncesto nacional”, aseguró Peraza Salazar.

El rector del deporte de la cesta anunció que trabajará en tres ejes para tratar de fortalecer esta disciplina y ponerla de nuevo en la vitrina nacional como sucedió en años anteriores. “Gracias al doctor Alfranio Restrepo pudimos renovar el reconocimiento deportivo de Coldeportes que se había vencido el 6 de diciembre pasado. En estos momentos la Liga de Baloncesto del Cesar está al día con toda la documentación que se necesita para trabajar. Nuestros objetivos es fortalecer los procesos de masificación en las categorías menores porque es ahí donde está la materia prima y empiezan a germinar nuevos talentos; fomentar torneos municipales y apuntar a la clasificación, en ambas ramas, a los próximos Juegos Nacionales”.

Según el dirigente, “este año tenemos un presupuesto de 63 millones de pesos, hoy (ayer) debemos sentarnos con la secretaria de Deportes del Cesar, Yenys Alcocer, para evaluar y analizar lo que queremos y lo que el departamento esté en condiciones de asignarnos”.

Dickson Steven Peraza Salazar es un administrador de empresas de 38 años; docente en el área de Educación Física en el Colegio Parroquial El Carmelo; árbitro nacional de baloncesto en primera categoría; árbitro en Copa Profesional y hace varios años fue preseleccionado para integrar el panel de árbitros internacionales de Colombia.

Nibaldo Bustamante/EL PILÓN


Deja un comentario

Judicial

El exceso de velocidad e impericia del conductor de una motocicleta podrían ser las causas del accidente de tránsito registrado en la mañana de ayer.

Las recientes amenazas y atentados contra la vida de varios líderes guajiros, fue rechazada nuevamente por la empresa Cerrejón.

Los familiares explicaron que se sorprendieron cuando conocieron que un infarto fue el que pudo acabar con la vida de Jhonni Enrique Salas Rivaldo.

Ver más
Lo más comentado
General

La crisis financiera de la empresa Emdupar, motivó a la Superintendencia de Servicios Públicos en 2017 a proponer un plan de salvamento, el cual fue firmado hace seis meses.

Las empresas Claro y Nokia realizaron la primera prueba piloto del sistema 5G, con el que esperan dar soluciones óptimas a la interconectividad digital que requieren los territorios colombianos

Valledupar se prepara para la temporada que viene, en materia de afluencia turística, especialmente para visitar el río Guatapurí.

Ver más
Deportes

El zaguero Luis Moreno será sometido a una cirugía en la rodilla derecha para tratarle una afección de meniscos y estará, por lo menos, un mes por fuera de las canchas.

Parece que la situación de los jugadores colombianos Edwin Cardona y Wilmar Barrios se empieza a complicar un poco. Ellos junto con Frank Fabra, no viajarán a Mar de Plata para enfrentar a Aldosivi. El técnico ‘xeneixe’ Guillermo Barros Schelotto, no los convocó para el choque de turno en el fútbol argentino debido al escándalo […]

La secretaria de Deportes del Cesar, Yenys Alcocer, reveló el presupuesto que tiene proyectado invertir en las actividades atléticas del presente año en el departamento.

Ver más