“Al baloncesto cesarense le falta dirigencia”: presidente de la liga

Dickson Steven Peraza Salazar, presidente de la Liga de Baloncesto del Cesar.

Con la renovación del reconocimiento deportivo por parte de Coldeportes, la Liga de Baloncesto del Cesar inició el 2018 en firme y con la puesta en marcha de objetivos claros que permitan mejores resultados en esta disciplina en el plano local y nacional.

Esa es la misión de Dickson Steven Peraza Salazar, recién posesionado como presidente de la Liga de este deporte, quien llegó al cargo para, literalmente, poner la casa en orden, sin embargo asegura que “este deporte ha estado estancado en los últimos dos años porque los recientes órganos administrativos se quedaron cortos, les faltó dirigencia y gestión”.

“En el 2016 hubo un presidente de Liga que no gestionó y luego renunció, posteriormente se eligió otro que quiso trabajar, pero por inconvenientes personales tuvo que dejar el cargo. Llegar a una presidencia de liga implica tener sentido de pertenencia por la misma y dejar a un lado el querer beneficiarse en lo personal, el 2018 será un año de organización y luego desarrollar un plan de acción que permita reconstruir lo que hicimos en años anteriores cuando el Cesar fue referente del baloncesto nacional”, aseguró Peraza Salazar.

El rector del deporte de la cesta anunció que trabajará en tres ejes para tratar de fortalecer esta disciplina y ponerla de nuevo en la vitrina nacional como sucedió en años anteriores. “Gracias al doctor Alfranio Restrepo pudimos renovar el reconocimiento deportivo de Coldeportes que se había vencido el 6 de diciembre pasado. En estos momentos la Liga de Baloncesto del Cesar está al día con toda la documentación que se necesita para trabajar. Nuestros objetivos es fortalecer los procesos de masificación en las categorías menores porque es ahí donde está la materia prima y empiezan a germinar nuevos talentos; fomentar torneos municipales y apuntar a la clasificación, en ambas ramas, a los próximos Juegos Nacionales”.

Según el dirigente, “este año tenemos un presupuesto de 63 millones de pesos, hoy (ayer) debemos sentarnos con la secretaria de Deportes del Cesar, Yenys Alcocer, para evaluar y analizar lo que queremos y lo que el departamento esté en condiciones de asignarnos”.

Dickson Steven Peraza Salazar es un administrador de empresas de 38 años; docente en el área de Educación Física en el Colegio Parroquial El Carmelo; árbitro nacional de baloncesto en primera categoría; árbitro en Copa Profesional y hace varios años fue preseleccionado para integrar el panel de árbitros internacionales de Colombia.

Nibaldo Bustamante/EL PILÓN


Deja un comentario

Judicial

Entre los capturados se encuentra una mujer que actuaba como campanera, al igual que al cabecilla de la banda criminal denominada ‘Los Finqueros’.

En el operativo lograron establecer que el individuo realizaba extorsiones vía telefónica a diferentes víctimas, entre ellos comerciantes y ganaderos, a quienes les cobraba sumas que alcanzaban los $4 millones so pena de no atentar contra su integridad física, ni de sus bienes.

El suceso se produjo a las 7:00 de la mañana del día anterior en el barrio Gaitán, sector del estadio de fútbol ‘Armando Maestre Pavajeau’, donde el autor del hecho huyó del lugar dejando tirado en el suelo al vendedor de periódico.

Ver más
Lo más comentado
  • 1.
    Dólar registra fuerte alza.
  • General

    A pesar de ser zona fronteriza, el precio de la gasolina en Valledupar aumenta significativamente pasando de 6.800 a más de 7 mil pesos.

    Una primera vuelta parece ser insuficiente para que se defina el primer cargo público en Colombia.

    En ciertos momentos de la vida las personas experimentan el desempleo, una situación que puede generar bajas de ánimo y estrés.

    Ver más
    Deportes

    Este domingo, la selección de Alemania, conocida como el monarca del fútbol, se enfrentó a México por la primera jornada del grupo F de Rusia 2018.

    Con sólo dos días de haber iniciado el Mundial de Rusia 2018, ya contamos con la que podría ser la imagen que todos recordarán.

    En el partido debut de Argentina e Islandia, disputado en la capital de Rusia, Moscú, la Albiceleste se adelantó en el marcador por medio de una maniobra de Sergio Agüero a los 19 minutos.

    Ver más