Ajedrez y voleibol con nuevos reyes

Ajedrez y voleibol con nuevos reyes en los Juegos Supérate – Intercolegiados.

Los representativos de las instituciones educativas: Casimiro Raúl Maestre, Sagrada Familia, Loperena y Prudencia Daza, se coronaron campeones de los Juegos Supérate – Intercolegiados, modalidad voleibol, y sellaron su paso a la ronda departamental. 

El primero en festejar fue el Colegio Sagrada Familia al derrotar 3-0 a Loperena, en la categoría infantil femenino; en masculino, Loperena cambió la palestra y en un apretado encuentro venció 3-2 a la Sagrada Familia.

Seguidamente se jugaron las finales de la rama junior femenino, en la que Casimiro Raúl Maestre, actual campeón, hizo valer su condición y en un flojo partido de final, le ganó 3-0 al Colegio Upar, con parciales de 25-13, 25-9, y 25-6. 

El cierre del voleibol entre estudiantes para este 2013, estuvo a cargo de la categoría B masculino; Prudencia Daza fue superior a Loperena, y con amplia ventaja le quitó la final 3-0. 

Se disputarían por las justas, semifinales en la categoría de fútbol, en el estadio Armando Maestre Pavajeau desde las 8:00 de la mañana: a la misma hora tenían previstas las semifinales para fútbol de salón en el colegio Alfonso López: fútbol sala también definirá los clasificados a la final desde las 8:00 de la mañana en la cancha del barrio El Eneal: Judo y Taekwondo tendrán única jornada mañana desde las 7:30 de la mañana en las instalaciones del Coliseo Cubierto Julio Monsalvo Castilla, y natación en el mismo horario en el colegio Ateneo el Rosario.  

En ajedrez 

En la disciplina de ajedrez los ganadores, según informó la presidenta de la Liga, Estefanny Nieves: en la categoría B femenino, Sandra Rincón del Gimnasio del Norte se llevó el primer lugar, en masculino, Camilo Daza; en la A masculino el ganador fue Sebastián Castro del mismo plantel.  

Por Carlos Mario Jiménez 
carlos.jimenez@elpilon.com.co