Ajedrez y voleibol con nuevos reyes

Ajedrez y voleibol con nuevos reyes en los Juegos Supérate – Intercolegiados.

Los representativos de las instituciones educativas: Casimiro Raúl Maestre, Sagrada Familia, Loperena y Prudencia Daza, se coronaron campeones de los Juegos Supérate – Intercolegiados, modalidad voleibol, y sellaron su paso a la ronda departamental. 

El primero en festejar fue el Colegio Sagrada Familia al derrotar 3-0 a Loperena, en la categoría infantil femenino; en masculino, Loperena cambió la palestra y en un apretado encuentro venció 3-2 a la Sagrada Familia.

Seguidamente se jugaron las finales de la rama junior femenino, en la que Casimiro Raúl Maestre, actual campeón, hizo valer su condición y en un flojo partido de final, le ganó 3-0 al Colegio Upar, con parciales de 25-13, 25-9, y 25-6. 

El cierre del voleibol entre estudiantes para este 2013, estuvo a cargo de la categoría B masculino; Prudencia Daza fue superior a Loperena, y con amplia ventaja le quitó la final 3-0. 

Se disputarían por las justas, semifinales en la categoría de fútbol, en el estadio Armando Maestre Pavajeau desde las 8:00 de la mañana: a la misma hora tenían previstas las semifinales para fútbol de salón en el colegio Alfonso López: fútbol sala también definirá los clasificados a la final desde las 8:00 de la mañana en la cancha del barrio El Eneal: Judo y Taekwondo tendrán única jornada mañana desde las 7:30 de la mañana en las instalaciones del Coliseo Cubierto Julio Monsalvo Castilla, y natación en el mismo horario en el colegio Ateneo el Rosario.  

En ajedrez 

En la disciplina de ajedrez los ganadores, según informó la presidenta de la Liga, Estefanny Nieves: en la categoría B femenino, Sandra Rincón del Gimnasio del Norte se llevó el primer lugar, en masculino, Camilo Daza; en la A masculino el ganador fue Sebastián Castro del mismo plantel.  

Por Carlos Mario Jiménez 
carlos.jimenez@elpilon.com.co 

 

 


Deja un comentario

Judicial

Las autoridades identificaron al lesionado como José David Mercado Díaz, a quien los delincuentes lo despojaron de todas sus pertenencias

Dos heridas en el abdomen, que comprometieron órganos vitales, recibió un comerciante en hechos confusos registrados en el barrio Tobías Daza, ubicado en el occidente de Valledupar.

De un balazo en el abdomen, que al parecer le causó afectación de órganos vitales, resultó herida una vigilante industrial en medio de un atraco perpetrado por un delincuente, a quien ella reconoció, para robarle el celular de alta gama que portaba

Ver más
Lo más comentado
General

La Oficina Asesora de Paz realizó el primer Subcomité Extraordinario de Prevención y Protección y Garantías de no Repetición, evento desarrollado en la sede del Archivo Departamental del Cesar ‘Aníbal Martínez Zuleta’.

Los cesarenses pueden hacer parte de la convocatoria para la formación de auxiliar en salud pública que ofrece el Ministerio de Salud y Protección Social

Inversionistas de Ecuador y de España llegaron al departamento para ver la posibilidad de establecer agronegocios en la región.

Ver más
Deportes

La volante cesarense, quien aportó dos goles en la primera fase, aseguró que es un trabajo en equipo, logramos el triunfo, además veníamos trabajando por esto.

En el choque de fondo primó el juego fuerte, tanto así que los bananeros jugaron con diez hombres desde el minuto 28 del primer tiempo.

Ver más