Ajedrez y voleibol con nuevos reyes

Ajedrez y voleibol con nuevos reyes en los Juegos Supérate – Intercolegiados.

Los representativos de las instituciones educativas: Casimiro Raúl Maestre, Sagrada Familia, Loperena y Prudencia Daza, se coronaron campeones de los Juegos Supérate – Intercolegiados, modalidad voleibol, y sellaron su paso a la ronda departamental. 

El primero en festejar fue el Colegio Sagrada Familia al derrotar 3-0 a Loperena, en la categoría infantil femenino; en masculino, Loperena cambió la palestra y en un apretado encuentro venció 3-2 a la Sagrada Familia.

Seguidamente se jugaron las finales de la rama junior femenino, en la que Casimiro Raúl Maestre, actual campeón, hizo valer su condición y en un flojo partido de final, le ganó 3-0 al Colegio Upar, con parciales de 25-13, 25-9, y 25-6. 

El cierre del voleibol entre estudiantes para este 2013, estuvo a cargo de la categoría B masculino; Prudencia Daza fue superior a Loperena, y con amplia ventaja le quitó la final 3-0. 

Se disputarían por las justas, semifinales en la categoría de fútbol, en el estadio Armando Maestre Pavajeau desde las 8:00 de la mañana: a la misma hora tenían previstas las semifinales para fútbol de salón en el colegio Alfonso López: fútbol sala también definirá los clasificados a la final desde las 8:00 de la mañana en la cancha del barrio El Eneal: Judo y Taekwondo tendrán única jornada mañana desde las 7:30 de la mañana en las instalaciones del Coliseo Cubierto Julio Monsalvo Castilla, y natación en el mismo horario en el colegio Ateneo el Rosario.  

En ajedrez 

En la disciplina de ajedrez los ganadores, según informó la presidenta de la Liga, Estefanny Nieves: en la categoría B femenino, Sandra Rincón del Gimnasio del Norte se llevó el primer lugar, en masculino, Camilo Daza; en la A masculino el ganador fue Sebastián Castro del mismo plantel.  

Por Carlos Mario Jiménez 
carlos.jimenez@elpilon.com.co 

 

 


Deja un comentario

Judicial

En delicado estado de salud se encuentra un adolescente de 17 años, baleado en el parietal izquierdo sin orificio de salida, durante una riña callejera en el suroriente de Valledupar, cuyas causas no fueron precisadas por las autoridades. El lesionado, cuya identidad se mantiene en reserva por su condición de menor de edad fue intervenido […]

Pese a la intensa búsqueda en la zona donde fue encontrado el vehículo que conducía, familiares y autoridades no han dado con su paradero.

Luego de permanecer varias horas en estado agónico, a raíz de un trauma severo que recibió en el tórax, al colisionar de frente dos motocicletas en el sur de La Guajira, pereció en Valledupar Leiniker Aldair Peralta Castilla, de 16 años. La víctima, según las autoridades de tránsito era natural del municipio de Fonseca, La […]

Ver más
Lo más comentado
General

Ayer Valledupar se engalanó con el desfile de piloneras infantiles y juveniles, como preámbulo a la versión 51 del Festival Vallenato.

El presidente Juan Manuel Santos destacó la importancia de la ciénaga de Zapatosa, que es el humedal Ramsar colombiano número 10, que servirá para el equilibro ambiental del país.

Según los académicos, el español va en decadencia porque al momento de hablar o escribir se omiten letras o introducen palabras de otros idiomas.

Ver más
Deportes

A sus 12 años, Juan Pablo Meza Pimienta se convirtió en un excelente conductor de cuatrimotos, una pasión que cultiva hace más de tres años. Hace parte de los clubes ATV Nevada y ATV Colombia.

Ver más