Ajedrez internacional se toma a Valledupar

La fiesta de los caballos, alfiles, reinas y peones se tomará a la capital del departamento del Cesar.

Con la presencia del Gran Maestro Internacional, el español José Fernando Cuenca Jiménez, se realizará en Valledupar el Torneo Internacional de Ajedrez Rápido que se disputará desde el 24 de agosto.

La noticia fue confirmada ayer por la presidenta de la Liga de ajedrez del Cesar, Estefany Nieves, al asegurar que al certamen vendrán los deportistas mejores ranqueados de la federación internacional de esta disciplina.

“Nos han confirmado varias ligas del país, esperamos contar con al menos 100 ajedrecistas. Aquí lo importante es la presencia del gran Maestro Internacional José Cuenca, un español que hace dos años alcanzó el grado que ostenta actualmente, también vendrá Rafael Mendoza, un atlanticense que tiene el título de Maestro Internacional.

Los dos serán las principales atracciones del certamen”, aseguró la dirigente.
De esta manera, el deporte de los caballos, alfiles, reinas y peones se tomará a la capital del departamento del Cesar.

Las cartas principales del Cesar serán Jorge Luis Castañeda, Maestro Fide y Yeiner Andrade, candidato a alcanzar el grado de Maestro. “Ellos son los deportistas más representativo que hoy tiene el ajedrez cesarense. Castañeda tendrá el reto de enfrentar al Gran Maestro José Fernando Cuenca, este será otro de los atractivos del Torneo Internacional de Ajedrez Rápido”, dijo Estefany Nieves.

Como preámbulo al certamen, se realizará en el Auditorio del colegio Gimnasio del Norte, el seminario sobre ajedrez que será liderado por el ajedrecista ibérico, quien a los 19 años de edad consiguió su título de Maestro Internacional de la FIDE  en el Abierto Internacional de Motril de diciembre de 2006 y en 2015 el de Gran Maestro Internacional. En agosto de 2016 tuvo su mayor Elo: 2.541 puntos.

La última salida del ‘deporte ciencia’ del departamento del Cesar fue hace menos de 15 días en Ibagué, en el marco del Primer Campeonato Nacional Prejuegos en el que Jorge Luis Castañeda terminó sexto en la modalidad individual.

Las cartas principales del Cesar para el Internacional de Ajedrez, son Jorge Luis Castañeda, Maestro Fide y Yeiner Andrade, candidato a alcanzar el grado de Maestro.

Nibaldo Bustamante/EL PILÓN

 


Deja un comentario

Judicial

Las autoridades presumen que el material bélico era transportado en un vehículo, pero ante la presencia de la fuerza pública el costal fue arrojado en la zona.

Esta etapa procesal ha tenido varios aplazamientos por diferentes circunstancias, en las que últimamente solo han actuado los abogados de los procesados, varios de ellos con detención privativa de la libertad en cárceles y otros con beneficio domiciliario.

El accidente de tránsito se registró en una de las calles de Valledupar, pero las causas no fueron precisadas por las autoridades locales, que indicaron que adelantan las investigaciones del caso para establecer qué fue lo que realmente produjo el percance.

Ver más
Lo más comentado
General

Por medio de la página www.ruedalibrexcolombia.com se pública el calendario y las actividades de todo el año y por la misma plataforma las personas interesadas se pueden inscribir a la mejor alternativa que le parezca o un lugar especial.

Según cifras entregadas por el SIRITI, en Valledupar hay 31 infantes entre 5 y 17 años de edad que se encuentran realizando diferentes actividades laborales.

Las autoridades en materia de salud continúan atacando a la venta de alimentos no perecederos ubicados alrededor de la Galería Popular.

Ver más
Deportes

La Federación, una vez recibió del Instituto Municipal de Recreación y Deporte de Valledupar, Indupal, la carta de intención, tomó la decisión de asignarle a esta capital la responsabilidad de organizar el tercer mundial que se disputa en Colombia.

Diego Herazo marcó el único tanto del Valledupar en su derrota 2-1 ante Real Cartagena, resultado que deja a los ‘verdiblancos’ colgando de un hilo en sus aspiraciones de pasar a la siguiente ronda de Copa Águila.

Ver más