Aducesar organizó marcha contra el Gobierno

Culminó en la Gobernación

Profesores, empleados, activistas y gente del común que se solidarizó con la causa, marcharon la mañana anterior en Valledupar para protestar por diversas causas, entre ellas, el inconformismo por la situación laboral del magisterio y de otros empleados oficiales en el departamento del Cesar.
Poco menos de un millar de personas gritando arengas contra el Gobierno de Uribe y hasta en contra del Gobernador del Cesar, se movilizaron desde la sede de Aducesar detrás de Los Bomberos en el barrio Dangond, hasta el frente y la Plazoleta de la Gobernación del Cesar.
La marcha, que transcurrió en total calma con excepción de las lógicas arengas de los manifestantes, se desarrolló en horas de la mañana de ayer, en una masiva movilización que se caracterizó por las pancartas, carteles y gritos en contra del actual Gobierno y el sistema en Colombia.
“Queremos que se acaben los contratos de dos y tres meses para algunos profesores que prestan sus servicios en las escuelas del departamento del Cesar; además que nos cancelen algunos conceptos por horas extras y recargos”, gritaban profesores agremiados en Aducesar, entidad que promovió la movilización.
Entre las consignas que exigían los marchantes, se relacionan además las peticiones de pagos de recargos nocturnos para empleados oficiales y otros que laboran como porteros y celadores, así como la inclusión de algunos empleados en las plantas de las organizaciones oficiales a las que pertenecen y llevan años de labores.
Un capítulo especial merecieron las arengas en contra del Gobierno del Presidente Uribe y la participación militar de los Estados Unidos en Colombia, amén del apoyo a la lucha indígena, contra los falsos positivos y las denominadas ‘bases gringas en Colombia’.

Judicial

En hechos registrados en el norte de Valledupar, en la carrera 19ª con calle 10 Bis del barrio Los Cortijos, fue asesinado un hombre identificado como Pedro Rueda, de aproximadamente 27 años.

En hechos confusos, un habitante de la calle que se dedica al reciclaje en Valledupar sobrevivió a dos balazos que desconocidos le propinaron en un sector del barrio Nueve de Marzo, margen derecha del río Guatapurí. El lesionado, según las autoridades locales, responde al nombre de Julio Enrique Ortiz García, de 39 años, natural de […]

En un nuevo acto de intolerancia entre vecinos, uno de ellos resultó con un trauma severo en el ojo izquierdo, al ser atacado con una piedra en el interior de su propia vivienda, hasta donde ingresó de manera violenta y destruyó varios de sus enseres en un ataque de rabia en medio de la rencilla […]

Ver más
General

Detrás del gran muro de la Cárcel Judicial de Valledupar, un grupo de internas le dio rienda suelta a las emociones para plasmarlas en poemas. 25 mujeres participaron en 10 diez talleres de poesía, escribieron poemas que hacen parte del libre ‘Poesía…de mujer a mujer’.

son 1.5 billones de pesos que saldrán del Fondo de Ciencia y Tecnología, que no ejecutaron los gobernantes entre el 2012 y 2016, pero que ahora van a invertir en vías terciarias. También hay 10 billones de pesos disponibles para los departamentos y municipios en los Órganos Colegiados de administración y Decisión, OCAD. el alto Consejero para las regiones recomienda a los mandatarios ser muy diligentes en la presentación de proyectos.

Desde el 5 de junio los ciudadanos podrán acceder a este medio de transporte no motorizado para desplazarse en la zona céntrica de la ciudad, desde las 7:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche.

Ver más
Deportes

El holandés Tom Dumoulin (Sunweb) conquistó hoy el Giro de Italia del Centenario, al preceder en la clasificación general al colombiano Nairo Quintana (Movistar) y Vincenzo Nibali (Bahrain).

El colombiano David Ospina ha insistido este sábado, después de coronarse campeón de la FA Cup (Copa de Inglaterra), que está “contento” en el Arsenal, aunque ha recalcado que quiere tener “más continuidad”.

El delantero portugués Cristiano Ronaldo advirtió que será una final difícil ante Juventus, pero confía que el Real Madrid se quede con la Champions.

Ver más