Aducesar organizó marcha contra el Gobierno

Culminó en la Gobernación

Profesores, empleados, activistas y gente del común que se solidarizó con la causa, marcharon la mañana anterior en Valledupar para protestar por diversas causas, entre ellas, el inconformismo por la situación laboral del magisterio y de otros empleados oficiales en el departamento del Cesar.
Poco menos de un millar de personas gritando arengas contra el Gobierno de Uribe y hasta en contra del Gobernador del Cesar, se movilizaron desde la sede de Aducesar detrás de Los Bomberos en el barrio Dangond, hasta el frente y la Plazoleta de la Gobernación del Cesar.
La marcha, que transcurrió en total calma con excepción de las lógicas arengas de los manifestantes, se desarrolló en horas de la mañana de ayer, en una masiva movilización que se caracterizó por las pancartas, carteles y gritos en contra del actual Gobierno y el sistema en Colombia.
“Queremos que se acaben los contratos de dos y tres meses para algunos profesores que prestan sus servicios en las escuelas del departamento del Cesar; además que nos cancelen algunos conceptos por horas extras y recargos”, gritaban profesores agremiados en Aducesar, entidad que promovió la movilización.
Entre las consignas que exigían los marchantes, se relacionan además las peticiones de pagos de recargos nocturnos para empleados oficiales y otros que laboran como porteros y celadores, así como la inclusión de algunos empleados en las plantas de las organizaciones oficiales a las que pertenecen y llevan años de labores.
Un capítulo especial merecieron las arengas en contra del Gobierno del Presidente Uribe y la participación militar de los Estados Unidos en Colombia, amén del apoyo a la lucha indígena, contra los falsos positivos y las denominadas ‘bases gringas en Colombia’.

Judicial

Andrés Villafaña Alfaro, recibió una puñalada en el abdomen por parte de unos ladrones que no le encontraron nada de valor.

Los hechos ocurrieron en la invasión Brisas de la Popa, la mujer denunció que recibió amenazas de muerte.

Luis Enrique Segovia Peñalosa conducía una lancha donde transportaba las municiones y las granadas para el Eln.

Ver más
General

En Bogotá, la Institución Educativa Ricardo González en Valledupar, fue premiada por integrar estudiantes con mayores índices de intolerancia, al proyecto como promotores y constructores de paz.

Diversos servicios médicos se prestaron en la urbanización Nando Marín por parte del hospital Eduardo Arredondo Daza.

El Ideam reportó probabilidad de crecientes súbitas para los afluentes de departamentos como Cesar y Córdoba.

Ver más
Deportes
Ver más