Aducesar organizó marcha contra el Gobierno

Culminó en la Gobernación

Profesores, empleados, activistas y gente del común que se solidarizó con la causa, marcharon la mañana anterior en Valledupar para protestar por diversas causas, entre ellas, el inconformismo por la situación laboral del magisterio y de otros empleados oficiales en el departamento del Cesar.
Poco menos de un millar de personas gritando arengas contra el Gobierno de Uribe y hasta en contra del Gobernador del Cesar, se movilizaron desde la sede de Aducesar detrás de Los Bomberos en el barrio Dangond, hasta el frente y la Plazoleta de la Gobernación del Cesar.
La marcha, que transcurrió en total calma con excepción de las lógicas arengas de los manifestantes, se desarrolló en horas de la mañana de ayer, en una masiva movilización que se caracterizó por las pancartas, carteles y gritos en contra del actual Gobierno y el sistema en Colombia.
“Queremos que se acaben los contratos de dos y tres meses para algunos profesores que prestan sus servicios en las escuelas del departamento del Cesar; además que nos cancelen algunos conceptos por horas extras y recargos”, gritaban profesores agremiados en Aducesar, entidad que promovió la movilización.
Entre las consignas que exigían los marchantes, se relacionan además las peticiones de pagos de recargos nocturnos para empleados oficiales y otros que laboran como porteros y celadores, así como la inclusión de algunos empleados en las plantas de las organizaciones oficiales a las que pertenecen y llevan años de labores.
Un capítulo especial merecieron las arengas en contra del Gobierno del Presidente Uribe y la participación militar de los Estados Unidos en Colombia, amén del apoyo a la lucha indígena, contra los falsos positivos y las denominadas ‘bases gringas en Colombia’.

Deja un comentario

Judicial

os apresados responden a los nombres Ricardo Lindado y Juan García, quienes fueron sorprendidos cuando intimidaban con un arma de fuego a un ciudadano, para hurtarle su motocicleta, marca honda CB 190R, color rojo. La oportuna reacción da inicio a una persecución, hasta llegar al barrio Villa Miriam, donde los uniformados capturaron a los dos individuos y la recuperaron el vehículo.

Las autoridades capturaron a 20 presuntos integrantes de una red dedicada a la distribución y falsificación de medicamentos, entre ellos el Survanta, que ocasionó la muerte de 16 neonatos en la clínica Laura Daniela de Valledupar, según informó W Radio.

Con el hurto de un teléfono celular, se inició la confrontación armada entre los hinchas y ex hinchas de las barras bravas en el barrio Lorenzo Morales.

Ver más
Lo más comentado
General

El Festival Vallenato, uno de los eventos que más aumenta la venta de bebidas alcohólicas, evidencia que en Valledupar lo que más se bebe es cerveza, whisky y aguardiente.

El coordinador del organismo, René Alejandro Urón Pinto explicó que la medida busca garantizar la reacción hacia cualquier emergencia que se presente.

Con esta actividad se busca prevenir enfermedades como poliomelitis, rubeola, tétano, neumonía tipo A o B y así mismo ayudar a evitar el sarampión.

Ver más
Deportes

Corría el minuto 17 del primer tiempo cuando Martínez ejecutó con tiro libre en diagonal que perforó la cabaña atlanticense.
Sobre el partido, el técnico Adolfo Prescott reconoció que “Cesar fue un equipo ordenado, con buena tenencia de pelota, fue prudente y esperó en su zona, pero el arma principal fueron las transiciones rápidas”.

Con 16 puntos, Valledupar Fútbol Club permanece en la tercera posición del Torneo Águila de la Primera B. El próximo sábado recibirá la visita de Fortaleza. El lateral Tomás Velásquez y el volante Juan García serían bajas por lesión.

Duelo de colombianos en la final de la Copa del Rey entre Sevilla y Barcelona de España. Ambos jugadores sueñan con estar en el Mundial de Rusia con la selección Colombia.

Ver más