Aducesar organizó marcha contra el Gobierno

0
0
0

Culminó en la Gobernación

Profesores, empleados, activistas y gente del común que se solidarizó con la causa, marcharon la mañana anterior en Valledupar para protestar por diversas causas, entre ellas, el inconformismo por la situación laboral del magisterio y de otros empleados oficiales en el departamento del Cesar.
Poco menos de un millar de personas gritando arengas contra el Gobierno de Uribe y hasta en contra del Gobernador del Cesar, se movilizaron desde la sede de Aducesar detrás de Los Bomberos en el barrio Dangond, hasta el frente y la Plazoleta de la Gobernación del Cesar.
La marcha, que transcurrió en total calma con excepción de las lógicas arengas de los manifestantes, se desarrolló en horas de la mañana de ayer, en una masiva movilización que se caracterizó por las pancartas, carteles y gritos en contra del actual Gobierno y el sistema en Colombia.
“Queremos que se acaben los contratos de dos y tres meses para algunos profesores que prestan sus servicios en las escuelas del departamento del Cesar; además que nos cancelen algunos conceptos por horas extras y recargos”, gritaban profesores agremiados en Aducesar, entidad que promovió la movilización.
Entre las consignas que exigían los marchantes, se relacionan además las peticiones de pagos de recargos nocturnos para empleados oficiales y otros que laboran como porteros y celadores, así como la inclusión de algunos empleados en las plantas de las organizaciones oficiales a las que pertenecen y llevan años de labores.
Un capítulo especial merecieron las arengas en contra del Gobierno del Presidente Uribe y la participación militar de los Estados Unidos en Colombia, amén del apoyo a la lucha indígena, contra los falsos positivos y las denominadas ‘bases gringas en Colombia’.

Judicial

Walter Enrique Arias Ariza, de 44 años, se aprovechó de su liderazgo dentro de la comunidad Kankuamo, ubicada en Atánquez (Cesar). EL PILÓN reproduce la historia publicada por el portal Semana.com

El compositor vallenato José Guillermo Maestre Díaz, ayer se desplomó por un fuerte dolor en el pecho antes de iniciar la audiencia de imputación de cargos que le haría la Fiscalía luego de ser capturado junto a otras 13 personas que presuntamente integran una organización dedicada al contrabando, que por evasión de impuestos habría hecho […]

El conductor de vehículo de carga pesada, Carlos Alberto Graus Ochoa, de 24 años, fue capturado por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, porque presuntamente mató a un colega durante una riña en El Copey, Cesar. La Fiscalía lo acusa del delito de homicidio y fue cobijado con medida de aseguramiento consistente […]

Ver más
General

Los estratos 1, 2 y 3 en Colombia registran  los mayores incrementos en conexiones a Internet desde junio del 2011, según Informe del Ministerio de las TIC.

Un nuevo sistema de crédito educativo en Colombia permitirá a estudiantes del Cesar y de Valledupar acceder a nuevas oportunidades de estudios superiores.

Recibos de hasta de 200 mil pesos, que antes llegaban por un valor de 60 mil, se vieron por montones, en la sala de espera de Electricaribe. Empresa dijo que las fuertes temperaturas generaron el alto cobro.

Ver más
Deportes

El delantero vallenato fue el as bajo la manga del técnico Alberto Gamero, quien le dio la victoria en el juego de ida de los cuartos de final de la Liga Águila, en un partido que se jugó en Bogotá en el estadio de Techo. El partido inició bastante reñido, sin embargo el Tolima mostró […]

Cristian David Oñate Blanchar tiene un objetivo claro como futbolista y asegura que día a día trabaja para conseguirlo y convertirse en un deportista profesional.

Por segundo año consecutivo, el Gobierno Departamental realizará este torneo de microfútbol, con el fin de integrar a las comunas de la capital del Cesar.

Ver más