Aducesar organizó marcha contra el Gobierno

Culminó en la Gobernación

Profesores, empleados, activistas y gente del común que se solidarizó con la causa, marcharon la mañana anterior en Valledupar para protestar por diversas causas, entre ellas, el inconformismo por la situación laboral del magisterio y de otros empleados oficiales en el departamento del Cesar.
Poco menos de un millar de personas gritando arengas contra el Gobierno de Uribe y hasta en contra del Gobernador del Cesar, se movilizaron desde la sede de Aducesar detrás de Los Bomberos en el barrio Dangond, hasta el frente y la Plazoleta de la Gobernación del Cesar.
La marcha, que transcurrió en total calma con excepción de las lógicas arengas de los manifestantes, se desarrolló en horas de la mañana de ayer, en una masiva movilización que se caracterizó por las pancartas, carteles y gritos en contra del actual Gobierno y el sistema en Colombia.
“Queremos que se acaben los contratos de dos y tres meses para algunos profesores que prestan sus servicios en las escuelas del departamento del Cesar; además que nos cancelen algunos conceptos por horas extras y recargos”, gritaban profesores agremiados en Aducesar, entidad que promovió la movilización.
Entre las consignas que exigían los marchantes, se relacionan además las peticiones de pagos de recargos nocturnos para empleados oficiales y otros que laboran como porteros y celadores, así como la inclusión de algunos empleados en las plantas de las organizaciones oficiales a las que pertenecen y llevan años de labores.
Un capítulo especial merecieron las arengas en contra del Gobierno del Presidente Uribe y la participación militar de los Estados Unidos en Colombia, amén del apoyo a la lucha indígena, contra los falsos positivos y las denominadas ‘bases gringas en Colombia’.

Judicial

Décima Brigada Blindada del Ejército, hallaron en la vereda Bañaderos, en el municipio de Hatonuevo, La Guajira, cinco mil matas de marihuana, las cuales fueron erradicadas de manera manual y posteriormente destruidas.

Cuando recibían la primera cuota producto de una extorsión, fueron aprehendidos en flagrancia, en el sector Kilometro 2, vía Ramal, jurisdicción de la Jagua del Pilar, La Guajira.

Yajaira Gutiérrez Monroy, procesada desde el año pasado como presunta responsable del delito de estafa, se declaró culpable de los cargos imputados por la Fiscalía y al haber engañado a más de 30 personas en Valledupar con la venta de casas en remate.

Ver más
General

El preámbulo de Sabor Barranquilla 2016, la feria gastronómica más importante de la Región Caribe en la que se promueven la diversidad de nuestra cocina Caribe junto a la gastronomía de distintos países y culturas, tendrá este año como sede inaugural a la ciudad de Valledupar, teniendo en cuenta que la cocina de tradición invitada para el 2016 es la del departamento del Cesar.

En función de conservar el orden público en Valledupar ante el encuentro deportivo en la Copa Libertadores entre el equipo de fútbol colombiano Atlético Nacional y el Independiente del Valle, (Ecuador), la Alcaldía de Valledupar emitió el decreto 000367 del 25 de julio de 2016, tenientes a garantizar las actividades y controlar acciones que afecten la seguridad ciudadana.

Miembros del Consejo Profesional Nacional de Arquitectura llegaron a la capital del Cesar detrás de las quejas que se han generado en por los incumplimientos que cometen algunos arquitectos en las diferentes obras.

Ver más
Deportes

La renuncia de Alexis Mendoza como técnico del Junior de Barranquilla también provocó la salida del asistente técnico ‘rojiblanco’, Carlos Araújo, oriundo del municipio de La Paz, Cesar.

Valledupar Fútbol Club enfrentará mañana al Deportivo Independiente Medellín en el estadio Armando Maestre Pavajeau, en el juego de ida de los octavos de final de la Copa Águila.

Atlético Nacional e Independiente del Valle jugarán esta noche (7:45) el juego de vuelta de la final de la Copa Libertadores de América; el Atanasio Girardot verá coronarse al nuevo campeón del torneo más antiguo del planeta.

Ver más