Aducesar organizó marcha contra el Gobierno

0
0
0

Culminó en la Gobernación

Profesores, empleados, activistas y gente del común que se solidarizó con la causa, marcharon la mañana anterior en Valledupar para protestar por diversas causas, entre ellas, el inconformismo por la situación laboral del magisterio y de otros empleados oficiales en el departamento del Cesar.
Poco menos de un millar de personas gritando arengas contra el Gobierno de Uribe y hasta en contra del Gobernador del Cesar, se movilizaron desde la sede de Aducesar detrás de Los Bomberos en el barrio Dangond, hasta el frente y la Plazoleta de la Gobernación del Cesar.
La marcha, que transcurrió en total calma con excepción de las lógicas arengas de los manifestantes, se desarrolló en horas de la mañana de ayer, en una masiva movilización que se caracterizó por las pancartas, carteles y gritos en contra del actual Gobierno y el sistema en Colombia.
“Queremos que se acaben los contratos de dos y tres meses para algunos profesores que prestan sus servicios en las escuelas del departamento del Cesar; además que nos cancelen algunos conceptos por horas extras y recargos”, gritaban profesores agremiados en Aducesar, entidad que promovió la movilización.
Entre las consignas que exigían los marchantes, se relacionan además las peticiones de pagos de recargos nocturnos para empleados oficiales y otros que laboran como porteros y celadores, así como la inclusión de algunos empleados en las plantas de las organizaciones oficiales a las que pertenecen y llevan años de labores.
Un capítulo especial merecieron las arengas en contra del Gobierno del Presidente Uribe y la participación militar de los Estados Unidos en Colombia, amén del apoyo a la lucha indígena, contra los falsos positivos y las denominadas ‘bases gringas en Colombia’.

Judicial

Los presuntos secuestradores fueron capturados como integrantes de la banda conocido como ‘Los Becerros’.

En las instalaciones del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía en Valledupar permanecerá arrestado durante tres días, el alcalde del municipio de Codazzi, Cesar, Efraín Quintero Mendoza, para cumplir arresto por desacato de tutela.   Ayer, el mandatario se presentó ante servidores adscritos a la sección de investigaciones de la subdirección de policía […]

Ver más
General

Varios son los puntos que intervendrá la empresa de aseo con el fin de mantener limpia la ciudad.

Bailes, mimos, payasos, la vecindad de El Chavo y demás actividades hicieron parte de este evento especial para los menores de este sector de Valledupar.

Dragoneantes del INPEC marcharos por sus compañeros caídos en servicio.

Ver más
Deportes

Cesar cumplió su penúltima fecha en el Hexagonal Final de Fútbol Juvenil que se disputa en la ciudad de Villavicencio, Meta. El equipo verdiblanco empató 1-1 con Bogotá en el estadio ‘Manuel Calle Lombana’ de esa localidad. El partido fue transmitido por Winsport al mediodía de este jueves. Los verdiblancos generaron opciones claras de gol […]

El campeonato se realizará durante cuatro meses y reunirá a seis comunas de Valledupar.

Como un ‘Cañón’, así inició el segundo evento de la Copa Europa de Patinaje, la velocista Andrea Cañón Batista, quien ganó medalla de oro ayer en los 300 metros contrarreloj individual en Grob Gerau, Alemania. “Estoy muy feliz, de verdad es algo que buscaba, la pista era muy complicada pero como un reto conmigo misma […]

Ver más