Admitidos mil 389 estudiantes para segundo periodo académico en la UPC

Por primera vez, Comité de Admisiones sesiona en público

En un acto público, realizado por primera vez en 33 años de vida jurídica de la Universidad Popular del Cesar, el rector Raúl Maya Pabón junto al Comité de Admisiones, dieron a conocer el listado de los estudiantes admitidos para iniciar los diferentes programas que ofrece la institución.
Con la presencia de la contralora Municipal, Arelis Daza; el representante del Gobernador ante el Consejo Superior, Carlos Oyaga Quiroz; el presidente del Comité de Admisiones de la UPC, Enrique Meza Daza; miembros del Consejo Superior, decanos, jefes de departamento, estudiantes inscritos, padres de familia y público en general, se dio a conocer la lista de inscritos que fue de tres mil 242 estudiantes y la lista de admitidos que fue de  mil 389, quienes lograron un alto puntaje en las pruebas de Estado.
“Por primera vez en 33 años de vida jurídica de nuestra institución se elige a un egresado como Rector; por primera vez esta elección fue con siete votos del Consejo Superior Universitario, y por primera vez se hace un proceso de admisiones en público, para demostrarle a los cesarenses la transparencia y el trabajo que se viene desarrollando en la universidad en estos cuatro meses que llevo como Rector. El 50% de los estudiantes que lograron un cupo para ingresar a la UPC en este segundo período académico, lograron un promedio excelente en la Escuela Básica de Perfeccionamiento Académico, el otro 50% ingresó por sus puntajes muy buenos en las pruebas Icfes, lo cual indica transparencia en el proceso, porque no vamos a negociar con corruptos. El listado de admitidos, una vez concluido el evento, se ingresó a la pagina web de la Universidad, donde todo el que quiera puede ver los admitidos y el puntaje que sacaron en las pruebas Icfes, incluyendo las carreras técnicas y tecnológicas del CERES Codazzi”, aseguró, Maya Pabón.
Algunos padres de familia que asistieron al acto y a pesar de que sus hijos no lograron un cupo para ingresar a la Universidad, se sintieron satisfechos por el proceso en público que hicieron las directivas de la Universidad Popular: “estoy triste porque mi hijo se inscribió en el programa de Ingeniería Electrónica y no pasó, pero me pude dar cuenta que los puntajes de los estudiantes que pasaron fueron muy buenos, ya que el primero en ganarse el cupo sacó 9.1 en el Icfes y el ultimo que ingresó sacó 63 puntos y mi hijo se presentó con 55 puntos; intentaremos el próximo año”, sostuvo Miriam Alvarado Quiñónez.
El representante del Gobernador ante el Consejo Superior, Carlos Oyaga, manifestó que, “estoy satisfecho con la transparencia que este proceso implica en la excelencia y la calidad de la educación y pone a la Universidad Popular del Cesar a la altura de universidades como la Nacional y la UIS en la transparencia de la selección de sus estudiantes”.
Raúl Maya Pabón anunció que posiblemente para el próximo año, se iniciará el programa de Medicina por extensión en convenio con la Universidad de Cartagena: “es de resaltar que la Universidad de Cartagena tiene su programa de Medicina acreditado por calidad. Estamos en un estudio previo y si Dios lo permite, en el primer periodo de 2011 iniciaremos este programa por extensión y después del tercer corte quedará la Universidad Popular del Cesar como líder del Programa de Medicina; estamos haciendo hasta lo imposible para que a nuestra universidad ingresen estudiantes que quieren estudiar Medicina, pero que su familia no alcanza a mandarlos a otras ciudades por los altos costos que esto les implica”.

  • edwin lopez ORTEGA

    LA UNIVERSIDAD COMIENZA CON UN NUEVO PROCESO SELECCION Y ADMISION TRNSPARENTE Y POR MERITO, QUE BUENO

    AHORA CENTRARCE EN LA ACADEMIA

  • Diego Romero Daza

    Adelante UPC.. yo creo en Raul Maya !

Judicial

Un hombre fue capturado por la Policía Nacional en cumplimiento de una orden de captura librada en su contra por el delito de homicidio, en el que resultó víctima una mujer de la tercera edad, en hechos registrados el 22 de marzo de este año en el municipio de San Juan del Cesar, sur de La Guajira, donde los delincuentes se apropiaron de varios elementos de valor.

Una presunta banda delincuencial que al parecer cometía diferentes delitos en el norte de La Guajira, fue desarticulada por tropas militares de la Décima Brigada Blindada en coordinación con la Fiscalía del CTI Riohacha.

A raíz de traumas severos que sufrió en varias partes del cuerpo murió ayer un empleado temporal de un asadero de Pollo, localizado en zona céntrica del municipio de Aguachica, tras haber tropezado y caer cuando bajaba las escaleras del inmueble

Ver más
General

La Contraloría General de la República le entregó el tercer lugar en el concurso “Mejoremos nuestro ambiente: es responsabilidad de todos”.

Los paisajes enigmáticos de La Guajira fue la inspiración del diseñador Darío Valencia para la pasarela que ofreció en beneficio de las hermanas Clarisas de Valledupar.

Herramientas básicas para identificar signos de riesgo de suicidio en la infancia y adolescencia, y cuáles son las primeras orientaciones para actuar, fueron los hilos conductores del psicólogo forense, experto en Drogodependencias y especialista en Terapia de Familia, Leonardo Aja Eslava, en una conferencia gratuita que brindó en la Universidad Popular del Cesar.

Ver más
Deportes

El expresidente de la Comisión de Disciplina de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Fernando Sosa, a través de la red social Twitter dio a conocer esta noticia en el que la FIFA acogió la demanda de un grupo de abogados chilenos que alega el supuesto “amaño” del partido entre Colombia y Perú 

‘El Toro’ de Becerril anunció su partida del Valledupar Fútbol Club, equipo en el que anotó diez tantos durante los ocho meses que portó la camisa verdiblanca.

Los futbolistas colombianos Radamel Falcao García y Dayro Moreno hacen parte de los 20 mejores goleadores del mundo, según un listado que dio a conocer el portal Worldranking en los que aparecen un total de 100 artilleros.

Ver más