Accesorios inspirados en flores, la propuesta de Amira Sarquís

La diseñadora vallenata Amira Sarquís propone accesorios, donde el elemento principal son las flores artificiales. Suministrada/EL PILÓN

Para la mujer vanguardista, que le gusta toques románticos en sus accesorios, la diseñadora vallenata Amira Sarquís propone aretes con flores artificiales enrrollados con alambres en candonga de acero. Su inspiración son las rosas naturales que evocan ternura y biodiversidad. En sus diseños priman colores pasteles como: rosa vieja, azul celeste, lila, blanco, entre otros; pero también incluye colores fuertes como rojo, fuscia y morado.

En su catálogo también incluye maxiaretes combinados con flecos y piedras semipreciosas como jade, perlas, agatas, cuarzos, y cristales de swarovski, que se imponen en la actualidad.

“Los aretes que realizó combinan con cualquier prenda. Son vistosos y son el complemento ideal para un atuendo femenino. El sello personal que le imprimó a mis creaciones es que me esfuerzo por hacer piezas de colección, que sean diferentes en el mercado, donde elementos naturales se imponen, utilizando insumos de calidad que encargo de Cartagena y Bogotá”, explica la joven de 22 años, que aunque es graduada en Economía desde muy joven se inclinó en el diseño de accesorios.

Estos son algunos de sus diseños

Asegura que en su carrera universitaria vio materias de mercadeo, costos y finanzas, la cuales trata de combinar en su negocio actual, en el que le ayuda su mamá, quien también diseña accesorios. Ella realizó un curso sencillo de diseño en la ciudad, el cual fue perfeccionando viendo tutoriales de Internet. “Mi aprendizaje ha sido prácticamente de manera empírica, pero siempre estoy pendiente de las tendencias de Vogue y de casas reconocidas”, manifiesta Sarquís.

Sus diseños no solo se limitan a aretes, también hace collares, donde se esmera por la elegancia y la mezcla de técnicas que realcen la prenda a usar.

Amira, quien es un talento de la región, que trabaja en conquistar mercados regionales y nacionales a través de sus redes sociales @amirasarquisdesigner logró mayores contactos en Expocesar y en una muestra que exhibió en el Centro Comercial Mayales Plaza.

Annelise Barriga Ramírez/EL PILÓN


Deja un comentario

Judicial

Las maestras de la Fundación Nueva Era Ecológica entregaban los paquetes alimenticios a las madres de los niños del sector, cuando fueron sorprendidos por los atracadores que portaban armas de fuego.

Este año la Policía ha realizado 60 allanamientos en el Cesar, capturando a 253 expendedores de drogas con 148 mil dosis.

Los peritos de Medicina Legal y Ciencias Forenses serán los encargados de determinar las verdaderas causas del fallecimiento, una vez le realicen la respectiva necropsia.

Ver más
Lo más comentado
General

El presidente Juan Manuel Santos llegará a Chimichagua para firmar la declaratoria del humedal Ramsar de Zapatosa, incluyendo al complejo cenagoso en la lista de humedales de importancia internacional.

Ayer fueron inauguradas las instalaciones que se habían convertido en un ‘elefante blanco’, pero que ahora estarán al servicio de los pacientes con cáncer en el departamento.

El encuentro será en el auditorio Julio Villazón Baquero de la sede sabanas de la UPC, a partir de las 8:00 de la mañana, abierto a estudiantes, entidades sociales y planta administrativa.

Ver más
Deportes

A sus 12 años, Juan Pablo Meza Pimienta se convirtió en un excelente conductor de cuatrimotos, una pasión que cultiva hace más de tres años. Hace parte de los clubes ATV Nevada y ATV Colombia.

Por la undécima fecha del Torneo Águila, los vallenatos llegan envalentonados y con la ‘moral por las nubes’ luego de su victoria a domicilio el miércoles anterior ante el Barranquilla

Corría el minuto 17 del primer tiempo cuando Martínez ejecutó con tiro libre en diagonal que perforó la cabaña atlanticense.
Sobre el partido, el técnico Adolfo Prescott reconoció que “Cesar fue un equipo ordenado, con buena tenencia de pelota, fue prudente y esperó en su zona, pero el arma principal fueron las transiciones rápidas”.

Ver más