24 pasajeros ilesos al incendiarse un bus

solo pérdidas materiales dejó el incendio de este autobús de la empresa Copetrán, tras sufrir una falla mecánica en el sistema de frenos.

Un bus climatizado de la empresa Copetrán se incineró por fallas en el sistema mecánico y por fortuna sus ocupantes en medio del pánico generado por el humo lograron ser evacuados del vehículo por las autoridades de tránsito. Sin embargo, algunos pasajeros resultaron con lesiones leves, cuando destruyeron los vidrios de las ventanas para lanzarse hacia la parte exterior del vehículo. El conductor del automotor precisó a las autoridades que alertó que estaba iniciando el fuego por una de las llantas traseras, luego de que el sistema de frenos sufriera fallas y recalentamiento.

El vehículo incinerado está distinguido con las placas SVP-011, color azul con blanco, conducido por Jhon Arnuldo Perico Durán, natural del municipio de Río Negro, Santander, quien había salido a las 9:45 de la noche del sábado, de Bucaramanga, con destino a Barranquilla, pero a las tres horas y 15 minutos de viaje se produjo el suceso.

El caso fue reportado ayer domingo, en el kilómetro 38, cerca de la caseta de peaje de Morrinson, en jurisdicción del municipio de San Alberto, sur del Cesar, donde se encontraban varios agentes de la Policía de Tránsito y Transporte, quienes ayudaron a evacuar a los viajeros que en su mayoría, al tratar de salir al mismo tiempo, se encontraban represados en la puerta.

Por Abdel Martínez Pérez / EL PILÓN
abdel.martinez@elpilon.com.co