“Mi Municipio está lleno de huecos y basura”: Jesús Antonio Peña Martínez

El aspirante a la Alcaldía de La Gloria, Jesús Antonio Peña Martínez, en comunicación con EL PILÓN, precisó que como ciudadano de este municipio del sur del Cesar está en la obligación de dar a conocer el estado en que se encuentran las calles de esa población que día a día muestra el atraso social que tiene.
“Me siento bastante preocupado por el estado en que se encuentra mi municipio. Hace cuatro meses llegué de Canadá, y he encontrado a la población como un potrero, el cual está lleno de huecos y basuras. Estamos a un mes de inaugurar el tan publicitado ‘Reinado Departamental del Turismo’, y La Gloria no tiene nada bueno para mostrar”, puntualizó el político.
Jesús Antonio Peña Martínez, administrador hotelero del Sena, aseguró que en las calles y sitios públicos de La Gloria se ven montañas de basuras e inmensos huecos que muchas veces ponen en peligro la vida de los transeúntes.
En la comunicación enviada a EL PILÓN, indicó que son muchos los habitantes de La Gloria que se muestran inconformes con la destinación de los recursos públicos manejados por la Alcaldía, ya que las obras no se ven y el área urbanística de la cabecera municipal cada día avanza en su deterioro.
“La inversión departamental ha sido poca y la gestión local ha sido efímera ante las miles necesidades que tiene la comunidad que habita en la parte baja, donde se presentan graves problemas de salud cada vez que los barrios permanecen bajo el agua a causa de las incesantes lluvias”, dijo Peña Martínez.
Añadió además, que son cinco barrios los que se inundan cada vez que cae un aguacero, ya que las bombas hidroaxiales instaladas para evacuar las aguas lluvias no tienen la capacidad expulsar el agua estancada.

Judicial

En las últimas horas se produjo la entrega voluntaria de una pareja que pertenecían a la compañía mixta Libardo Mora del Eln, quienes abandonaron las armas para poder estar cerca de sus dos hijos menores de edad.

La comunidad de Boquerón se encuentra indignada por el hecho.

En el Juzgado Segundo Penal del Circuito de Valledupar condenó a Abel Darío Ramírez Rueda.

Ver más
General

La Secretaría de Gobierno Departamental ordenó el reintegro del capitán Óscar Lúquez Alvarado a la comandancia del organismo de socorro, quien recientemente había sido relegado del cargo.

Los hijos de las víctimas recibieron el predio que fue despojado en 2002, en zona rural de Codazzi.

A Valledupar llegaron especialistas del Instituto Nacional de Salud para investigar los casos de intoxicación en el ancianato y en el batallón de ingenieros.

Ver más
Deportes

En el partido de ida, Nacional empató 1-1 y levantó el trofeo de campeón tras vencer 1-0 al equipo ecuatoriano con diana del artillero Miguel Borja.

El volante Andrés Uhía será de la partida en la titular del elenco ‘verdiblanco’ para el juego que iniciará a las 7:00 de la noche. Medellín trajo una nómina mixta.

Con el triunfo, Real Cartagena tomó un aire en esa lucha por conservar su casilla dentro del grupo de los ocho finalistas y se ubicó séptimo con 30 puntos.

Ver más