“Mi Municipio está lleno de huecos y basura”: Jesús Antonio Peña Martínez

El aspirante a la Alcaldía de La Gloria, Jesús Antonio Peña Martínez, en comunicación con EL PILÓN, precisó que como ciudadano de este municipio del sur del Cesar está en la obligación de dar a conocer el estado en que se encuentran las calles de esa población que día a día muestra el atraso social que tiene.
“Me siento bastante preocupado por el estado en que se encuentra mi municipio. Hace cuatro meses llegué de Canadá, y he encontrado a la población como un potrero, el cual está lleno de huecos y basuras. Estamos a un mes de inaugurar el tan publicitado ‘Reinado Departamental del Turismo’, y La Gloria no tiene nada bueno para mostrar”, puntualizó el político.
Jesús Antonio Peña Martínez, administrador hotelero del Sena, aseguró que en las calles y sitios públicos de La Gloria se ven montañas de basuras e inmensos huecos que muchas veces ponen en peligro la vida de los transeúntes.
En la comunicación enviada a EL PILÓN, indicó que son muchos los habitantes de La Gloria que se muestran inconformes con la destinación de los recursos públicos manejados por la Alcaldía, ya que las obras no se ven y el área urbanística de la cabecera municipal cada día avanza en su deterioro.
“La inversión departamental ha sido poca y la gestión local ha sido efímera ante las miles necesidades que tiene la comunidad que habita en la parte baja, donde se presentan graves problemas de salud cada vez que los barrios permanecen bajo el agua a causa de las incesantes lluvias”, dijo Peña Martínez.
Añadió además, que son cinco barrios los que se inundan cada vez que cae un aguacero, ya que las bombas hidroaxiales instaladas para evacuar las aguas lluvias no tienen la capacidad expulsar el agua estancada.

Judicial

El hombre de 30 años fue capturado en el municipio de Pueblo Bello, Cesar, sindicado de abusar sexualmente en repetidas oportunidades de una menor de 10 años.

El incidente del militar ocurrió en Conejo, corregimiento de Fonseca, en el sur de La Guajira.

En el municipio de Pueblo Bello, Cesar, fue capturado por el Gaula Militar y CTI del Cesar a José De Dios Quintero por abusar sexualmente a una menor de 14 años.

Ver más
General

La junta directiva departamental de la Asociación de Trabajadores de la Educación de La Guajira -Asodegua- concluyó, que ha habido incumplimientos en los pliegos contratados que se pactaron en el comité regional de prestaciones en salud.

La ministra colombiana del Trabajo, Clara López, anunció la puesta en marcha de centros de innovación socioempresarial que beneficiarán a unas 8.000 mujeres víctimas del conflicto armado.

Hoy inicia la semana mundial de la tiroides. Esta semana que culmina el 29 de mayo tiene como fin dar a conocer los síntomas y problemas que genera esta glándula para que las personas acudan al médico cuando sea necesario.

Ver más
Deportes

A sus 12 años, la estudiante de octavo grado integra la selección infantil del Cesar que hoy debuta ante Santander en el Nacional Infantil que arrancó en Bucaramanga.

En el momento en que fue noqueado por Saúl Rodríguez, el pasado 15 de mayo en Studio City (California), el boxeador vallenato Daulis Prescott pensó en alejarse del boxeo; así lo reconoció el púgil, quien señaló que en medio de la tristeza recordó que en sus últimas tres salidas al extranjero había caído derrotado. “Cuando […]

Ver más