“Mi Municipio está lleno de huecos y basura”: Jesús Antonio Peña Martínez

0
0
0

El aspirante a la Alcaldía de La Gloria, Jesús Antonio Peña Martínez, en comunicación con EL PILÓN, precisó que como ciudadano de este municipio del sur del Cesar está en la obligación de dar a conocer el estado en que se encuentran las calles de esa población que día a día muestra el atraso social que tiene.
“Me siento bastante preocupado por el estado en que se encuentra mi municipio. Hace cuatro meses llegué de Canadá, y he encontrado a la población como un potrero, el cual está lleno de huecos y basuras. Estamos a un mes de inaugurar el tan publicitado ‘Reinado Departamental del Turismo’, y La Gloria no tiene nada bueno para mostrar”, puntualizó el político.
Jesús Antonio Peña Martínez, administrador hotelero del Sena, aseguró que en las calles y sitios públicos de La Gloria se ven montañas de basuras e inmensos huecos que muchas veces ponen en peligro la vida de los transeúntes.
En la comunicación enviada a EL PILÓN, indicó que son muchos los habitantes de La Gloria que se muestran inconformes con la destinación de los recursos públicos manejados por la Alcaldía, ya que las obras no se ven y el área urbanística de la cabecera municipal cada día avanza en su deterioro.
“La inversión departamental ha sido poca y la gestión local ha sido efímera ante las miles necesidades que tiene la comunidad que habita en la parte baja, donde se presentan graves problemas de salud cada vez que los barrios permanecen bajo el agua a causa de las incesantes lluvias”, dijo Peña Martínez.
Añadió además, que son cinco barrios los que se inundan cada vez que cae un aguacero, ya que las bombas hidroaxiales instaladas para evacuar las aguas lluvias no tienen la capacidad expulsar el agua estancada.

Judicial

El Juzgado Cuarto Penal del Circuito de Valledupar con Funciones de Conocimiento le otorgó la libertad a Enilda Vásquez Oñate, investigada por presuntos vínculos con ‘Los Urabeños’.

“Al parecer tenía problemas de depresión y sus familiares no se encontraban en el lugar durante varios días y por eso se encontró en estado de descomposición”: Jorge Urquijo, subcomadante de la Policía Cesar.

La banda delincuencial ‘Los Orejones’ se dedicaba al hurto en todas sus modalidades y a la extorsión.

Ver más
General

La campaña busca dotar a las comunidades de herramientas para defender los recursos naturales desde sus hogares.

Mañana se realizará un encuentro en pro de la Segunda Asamblea Nacional por la Paz capítulo Cesar que integrará a sectores económicos, sindicales, políticos y sociales.

Con este evento se pretende reunir a diferentes entidades y organizaciones de la capital del Cesar.

Ver más
Deportes
Ver más