“Mi Municipio está lleno de huecos y basura”: Jesús Antonio Peña Martínez

El aspirante a la Alcaldía de La Gloria, Jesús Antonio Peña Martínez, en comunicación con EL PILÓN, precisó que como ciudadano de este municipio del sur del Cesar está en la obligación de dar a conocer el estado en que se encuentran las calles de esa población que día a día muestra el atraso social que tiene.
“Me siento bastante preocupado por el estado en que se encuentra mi municipio. Hace cuatro meses llegué de Canadá, y he encontrado a la población como un potrero, el cual está lleno de huecos y basuras. Estamos a un mes de inaugurar el tan publicitado ‘Reinado Departamental del Turismo’, y La Gloria no tiene nada bueno para mostrar”, puntualizó el político.
Jesús Antonio Peña Martínez, administrador hotelero del Sena, aseguró que en las calles y sitios públicos de La Gloria se ven montañas de basuras e inmensos huecos que muchas veces ponen en peligro la vida de los transeúntes.
En la comunicación enviada a EL PILÓN, indicó que son muchos los habitantes de La Gloria que se muestran inconformes con la destinación de los recursos públicos manejados por la Alcaldía, ya que las obras no se ven y el área urbanística de la cabecera municipal cada día avanza en su deterioro.
“La inversión departamental ha sido poca y la gestión local ha sido efímera ante las miles necesidades que tiene la comunidad que habita en la parte baja, donde se presentan graves problemas de salud cada vez que los barrios permanecen bajo el agua a causa de las incesantes lluvias”, dijo Peña Martínez.
Añadió además, que son cinco barrios los que se inundan cada vez que cae un aguacero, ya que las bombas hidroaxiales instaladas para evacuar las aguas lluvias no tienen la capacidad expulsar el agua estancada.

Judicial

El cuerpo fue encontrado en el kilómetro 1 más 160 metros, de la vía que del municipio de Aguachica conduce a la vereda Aguaclara.

Conmocionados quedaron los vecinos del barrio obrero, en el centro de Valledupar, al enterarse de la muerte de Helio Rafael Rojas Romero, reconocido sastre que llevaba más de 50 años trabajando en el sector.

Hace pocas horas encontraron muerto a Elio Rafael Romero. El hombre de 68 años era sastre y tenía el negocio en su hogar.

Ver más
General

Desde hace varias semanas habitantes de Valledupar se han mostrado molestos e informan por las redes sociales la falta de agua en sus hogares.

El conversatorio es liderado por la Alcaldía de Valledupar y la Fundación Decuplum.

La comunidad afectada considera que la instalación del peaje es nocivo para todos los habitantes de la región.

Ver más
Deportes
Ver más