“Mi Municipio está lleno de huecos y basura”: Jesús Antonio Peña Martínez

0
0
0

El aspirante a la Alcaldía de La Gloria, Jesús Antonio Peña Martínez, en comunicación con EL PILÓN, precisó que como ciudadano de este municipio del sur del Cesar está en la obligación de dar a conocer el estado en que se encuentran las calles de esa población que día a día muestra el atraso social que tiene.
“Me siento bastante preocupado por el estado en que se encuentra mi municipio. Hace cuatro meses llegué de Canadá, y he encontrado a la población como un potrero, el cual está lleno de huecos y basuras. Estamos a un mes de inaugurar el tan publicitado ‘Reinado Departamental del Turismo’, y La Gloria no tiene nada bueno para mostrar”, puntualizó el político.
Jesús Antonio Peña Martínez, administrador hotelero del Sena, aseguró que en las calles y sitios públicos de La Gloria se ven montañas de basuras e inmensos huecos que muchas veces ponen en peligro la vida de los transeúntes.
En la comunicación enviada a EL PILÓN, indicó que son muchos los habitantes de La Gloria que se muestran inconformes con la destinación de los recursos públicos manejados por la Alcaldía, ya que las obras no se ven y el área urbanística de la cabecera municipal cada día avanza en su deterioro.
“La inversión departamental ha sido poca y la gestión local ha sido efímera ante las miles necesidades que tiene la comunidad que habita en la parte baja, donde se presentan graves problemas de salud cada vez que los barrios permanecen bajo el agua a causa de las incesantes lluvias”, dijo Peña Martínez.
Añadió además, que son cinco barrios los que se inundan cada vez que cae un aguacero, ya que las bombas hidroaxiales instaladas para evacuar las aguas lluvias no tienen la capacidad expulsar el agua estancada.

Judicial

Luego de 72 horas de intensa búsqueda la Policía rescató en el departamento de Santander a la menor de siete años desaparecida el sábado anterior en zona rural de Valledupar.

En una diligencia de registro y allanamiento fueron capturados un hombre y una mujer dedicados al microtráfico.

En zona rural de Pueblo Bello murió un campesino tras golpearse la cabeza.

Ver más
General

El nuevo rector de la Universidad Popular del Cesar podría ser escogido hoy por el Consejo Superior.

Le salieron otros dueños a la Bella Cruz. El líder de los desplazados aseguró que estas personas no hacen parte del grupo de campesinos que viene reclamando hace cinco años.

En La Jagua de Ibirico protestaron para exigir el servicio de agua potable que no llega a algunos barrios del municipio del centro del Cesar.

Ver más
Deportes

La decisión la tomaron los deportistas porque la Gobernación del Cesar no ha contratado a un instructor para su preparación.

Tras dos meses y medio de trabajos de recuperación, el jugador oriundo de Bosconia, Cesar, Brayan Rovira Ferreira fue dado de alta por los médicos para ingresar a entrenamientos. El 18 de julio, el joven cesarense se presentó ante los directivos del Atlético Nacional para ser evaluado y efectivamente los galenos le dieron luz verde […]

La novena se impuso 8-5 ante Bolívar en un reñido partido que cerró el primer cuadrangular del deporte de la pelota caliente disputado en Valledupar.

Ver más