“Mi Municipio está lleno de huecos y basura”: Jesús Antonio Peña Martínez

0
0
0

El aspirante a la Alcaldía de La Gloria, Jesús Antonio Peña Martínez, en comunicación con EL PILÓN, precisó que como ciudadano de este municipio del sur del Cesar está en la obligación de dar a conocer el estado en que se encuentran las calles de esa población que día a día muestra el atraso social que tiene.
“Me siento bastante preocupado por el estado en que se encuentra mi municipio. Hace cuatro meses llegué de Canadá, y he encontrado a la población como un potrero, el cual está lleno de huecos y basuras. Estamos a un mes de inaugurar el tan publicitado ‘Reinado Departamental del Turismo’, y La Gloria no tiene nada bueno para mostrar”, puntualizó el político.
Jesús Antonio Peña Martínez, administrador hotelero del Sena, aseguró que en las calles y sitios públicos de La Gloria se ven montañas de basuras e inmensos huecos que muchas veces ponen en peligro la vida de los transeúntes.
En la comunicación enviada a EL PILÓN, indicó que son muchos los habitantes de La Gloria que se muestran inconformes con la destinación de los recursos públicos manejados por la Alcaldía, ya que las obras no se ven y el área urbanística de la cabecera municipal cada día avanza en su deterioro.
“La inversión departamental ha sido poca y la gestión local ha sido efímera ante las miles necesidades que tiene la comunidad que habita en la parte baja, donde se presentan graves problemas de salud cada vez que los barrios permanecen bajo el agua a causa de las incesantes lluvias”, dijo Peña Martínez.
Añadió además, que son cinco barrios los que se inundan cada vez que cae un aguacero, ya que las bombas hidroaxiales instaladas para evacuar las aguas lluvias no tienen la capacidad expulsar el agua estancada.

Judicial

Los presuntos secuestradores fueron capturados como integrantes de la banda conocido como ‘Los Becerros’.

En las instalaciones del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía en Valledupar permanecerá arrestado durante tres días, el alcalde del municipio de Codazzi, Cesar, Efraín Quintero Mendoza, para cumplir arresto por desacato de tutela.   Ayer, el mandatario se presentó ante servidores adscritos a la sección de investigaciones de la subdirección de policía […]

La banda se dedicaba a delinquir en La Guajira, Barranquilla y Valledupar.

Ver más
General

Para estar preparados ante cualquier eventualidad que se pueda presentar y que se requiera unidades de sangre, se adelanta en la ciudad jornadas de donación de este vital fluido.

En la capital mundial del vallenato hay un percusionista que fabrica sus propios instrumentos y que encontró en ese arte otra forma de subsistir.

La Fundación Carboandes hizo la entrega de los instrumentos a los menores.

Ver más
Deportes

Esta tarde inicia el Torneo Nacional Interclubes Infantil de Natación Copa Bilingüe en Valledupar.

Con la idea de una mejor preparación con miras a los próximos Juegos Deportivos Nacionales 2015, ocho pegadores del Cesar se foguearon en Montería, donde se realizó un campamento del deporte de ‘narices chatas’. El entrenador Víctor Díaz manifestó que la mayoría de los boxeadores realizaron dos combates: “Nosotros quisimos ver el nivel en que […]

Ante la problemática surgida luego de la renovación de este escenario deportivo, miembros de la Junta de Acción Comunal, entrenadores, representantes de la comunidad y el Director encargado de Indupal se reunieron para establecer los espacios de cada uno.

Ver más