¡Vuelve la fiesta del rugby!

Jugadores de siete departamentos de Colombia llegarán al II Torneo Nacional de Rugby Tierra de Cantores.

Lo mejor del rugby colombiano se concentrará en Valledupar entre el 16 y 17 de junio, con la realización del II Torneo Nacional Tierra de Cantores, en el que participarán siete departamentos del país.

Las canchas sintéticas de los barrios Los Milagros y Doce de Octubre serán los escenarios para las grandes faenas de este deporte, que poco a poco va tomando fuerza en la capital del Cesar.

Clubes de los departamentos de Antioquia, Norte de Santander, Cesar, Sucre, Atlántico y Córdoba y además de Bogotá buscarán figurar entre los mejores del certamen, con jugadores que son figuras en este deporte.

“El torneo lo organiza el equipo Apolo Rugby Club de Valledupar. El año pasado nació la iniciativa de hacer más torneos y para que el deporte se masificara y que tanto la hinchada como los gobernantes conozcan a fondo la naturaleza de esta disciplina”, dijo Diego Luis Hernández Jiménez, presidente de la Liga de Rugby del Cesar.

El II Torneo Nacional Tierra de Cantores se disputará en las categorías mayores, femenina y juvenil. Según Diego Hernández Jiménez, el objetivo del torneo es hacer crecer en Valledupar este deporte de contacto, que nació en Inglaterra, el cual se puede practicar desde los cinco años de edad.

En el Cesar, siete clubes conforman la Liga de rugby que tiene un año de estar constituida en el departamento. “Ya la liga está conformada, ahora estamos haciendo la documentación para anexarlo en Coldeportes y pasar a laFederación Nacional de Rugby”, indicó Diego Luis Hernández.

La Liga de Rugby adelanta trabajos con niños y jóvenes de los diferentes colegios de la capital del Cesar para tratar de encontrar talentos que más adelante puedan representar al departamento en torneos nacionales.

 


Deja un comentario

Judicial

El mal olor que expelía del interior del inmueble, alertó a los vecinos, que llamaron a la Policía para que verificara qué había sucedido en el interior de la casa y al forzar el sistema de seguridad avistaron el cuerpo suspendido en la habitación ayer, lunes.

El cuerpo sin vida de José del Carmen Salazar González, de 62 años de edad, fue hallado por las autoridades a las 4:55 de la tarde de ayer domingo en un lote contiguo a la sede de la Universidad Popular del Cesar, del municipio de Aguachica.

El conductor desapareció el viernes luego de cerrar el negocio de la compra de un moderno automóvil de servicio público, que pretendía adquirir con el premio que recibió al ganarse una apuesta en juegos de azar, por el orden de los $50 millones.

Ver más
Lo más comentado
General

Este es un tipo de coloración que además de brindarle a la persona el look deseado, le aporta grandes beneficios.

En Valledupar hay 117 mil predios con un avalúo de 8.5 billones de pesos. El Secretaría de Hacienda Municipal emprenderá un proceso de embargo desde el próximo mes de mayo los morosos.

Hasta el 31 de marzo del presente año, la OMS reportó 385 casos en países de la región, la mayoría de ellos con origen en Venezuela. Precisamente este país lidera el listado con 279 casos, seguido por Brasil con 46, Estados Unidos con 41 y Colombia con 9 casos importados actualmente, siendo los más representativos

Ver más
Deportes

La estrella del Barcelona es el número 1 del mundo, integrando salario bruto, primas e ingresos publicitarios acumulados en la presente temporada, con 136 millones de euros, por delante de la figura del Real Madrid, que suma 94.

Ver más