¡Vuelve la fiesta del rugby!

Jugadores de siete departamentos de Colombia llegarán al II Torneo Nacional de Rugby Tierra de Cantores.

Lo mejor del rugby colombiano se concentrará en Valledupar entre el 16 y 17 de junio, con la realización del II Torneo Nacional Tierra de Cantores, en el que participarán siete departamentos del país.

Las canchas sintéticas de los barrios Los Milagros y Doce de Octubre serán los escenarios para las grandes faenas de este deporte, que poco a poco va tomando fuerza en la capital del Cesar.

Clubes de los departamentos de Antioquia, Norte de Santander, Cesar, Sucre, Atlántico y Córdoba y además de Bogotá buscarán figurar entre los mejores del certamen, con jugadores que son figuras en este deporte.

“El torneo lo organiza el equipo Apolo Rugby Club de Valledupar. El año pasado nació la iniciativa de hacer más torneos y para que el deporte se masificara y que tanto la hinchada como los gobernantes conozcan a fondo la naturaleza de esta disciplina”, dijo Diego Luis Hernández Jiménez, presidente de la Liga de Rugby del Cesar.

El II Torneo Nacional Tierra de Cantores se disputará en las categorías mayores, femenina y juvenil. Según Diego Hernández Jiménez, el objetivo del torneo es hacer crecer en Valledupar este deporte de contacto, que nació en Inglaterra, el cual se puede practicar desde los cinco años de edad.

En el Cesar, siete clubes conforman la Liga de rugby que tiene un año de estar constituida en el departamento. “Ya la liga está conformada, ahora estamos haciendo la documentación para anexarlo en Coldeportes y pasar a laFederación Nacional de Rugby”, indicó Diego Luis Hernández.

La Liga de Rugby adelanta trabajos con niños y jóvenes de los diferentes colegios de la capital del Cesar para tratar de encontrar talentos que más adelante puedan representar al departamento en torneos nacionales.

 


Proxima noticia
Anterior noticia
Judicial

Tendido en la mitad de la carretera principal del municipio de Curumaní, Cesar, quedó el cuerpo sin vida de Álvaro Meneses Herrera, al ser aplastado por un tracto camión en el momento que huía luego de haber apuñalado a un hombre.

Una presunta decepción amorosa habría sido el motivo que llevó a Jorge González Serna, de 53 años de edad, a suicidarse en su residencia ubicada en el barrio Candelaria Norte de Valledupar.

En medio de un intercambio de disparos entre una patrulla de la Policía y un hombre con medida domiciliaria, resultó herido un menor de 10 años con arma de fuego.

Ver más
General

La Universidad de Santander, Udes, le apuesta a la acreditación institucional en sus campus en Bucaramanga, Cúcuta y Valledupar, a través del fortalecimiento de sus ejes misionales: la investigación, docencia, extensión e internacionalización.

Microsoft anunció que dentro de la lista de programas establecidos para Windows 10 (Fall Creators Update), el programa Paint no será incluido.

La Sala declaró inadecuada una tutela del pasado 12 de junio, que había sido fallada por el Consejo Seccional de la Judicatura de Bolívar.

Ver más
Deportes

Junto al británico Chris Froome (Sky), que logró su cuarto título en el Toura, Urán, la gran sorpresa con su segundo puesto, se dieron un paseo triunfal por los Campos Elíseos de París.

En esta final Galán se impuso con parciales de 6/3 y 7/5 ante el guatemalteco en una final emocionante que siempre los tuvo como protagonistas a pesar del desgaste físico.

Ver más