¡Vuelve la fiesta del rugby!

Jugadores de siete departamentos de Colombia llegarán al II Torneo Nacional de Rugby Tierra de Cantores.

Lo mejor del rugby colombiano se concentrará en Valledupar entre el 16 y 17 de junio, con la realización del II Torneo Nacional Tierra de Cantores, en el que participarán siete departamentos del país.

Las canchas sintéticas de los barrios Los Milagros y Doce de Octubre serán los escenarios para las grandes faenas de este deporte, que poco a poco va tomando fuerza en la capital del Cesar.

Clubes de los departamentos de Antioquia, Norte de Santander, Cesar, Sucre, Atlántico y Córdoba y además de Bogotá buscarán figurar entre los mejores del certamen, con jugadores que son figuras en este deporte.

“El torneo lo organiza el equipo Apolo Rugby Club de Valledupar. El año pasado nació la iniciativa de hacer más torneos y para que el deporte se masificara y que tanto la hinchada como los gobernantes conozcan a fondo la naturaleza de esta disciplina”, dijo Diego Luis Hernández Jiménez, presidente de la Liga de Rugby del Cesar.

El II Torneo Nacional Tierra de Cantores se disputará en las categorías mayores, femenina y juvenil. Según Diego Hernández Jiménez, el objetivo del torneo es hacer crecer en Valledupar este deporte de contacto, que nació en Inglaterra, el cual se puede practicar desde los cinco años de edad.

En el Cesar, siete clubes conforman la Liga de rugby que tiene un año de estar constituida en el departamento. “Ya la liga está conformada, ahora estamos haciendo la documentación para anexarlo en Coldeportes y pasar a laFederación Nacional de Rugby”, indicó Diego Luis Hernández.

La Liga de Rugby adelanta trabajos con niños y jóvenes de los diferentes colegios de la capital del Cesar para tratar de encontrar talentos que más adelante puedan representar al departamento en torneos nacionales.

 


Judicial

El caso se presentó en el norte de Valledupar cuando el usuario de una entidad bancaria fue intimidado por dos asaltantes en motocicleta.

Por segunda vez consecutiva fracasó la audiencia de lectura de fallo contra Luis Hernando Quintero Gutiérrez, señalado por las autoridades como el presunto cerebro de la banda criminal ‘Los Alemanes’

En el caso fueron condenados los presuntos autores materiales del crimen, mientras que la mujer es acusada de ordenar el homicidio para cobrar un seguro de vida.

Ver más
General

Luego de la extracción del último contenedor con armas que dejaron las Farc, el presidente Juan Manuel Santos este martes, en la vereda Pondores Fonseca La Guajira, manifestó que Las Fuerzas Militares y la Policía Nacional iniciarán un proceso para fortalecer la seguridad.

El Presidente Juan Manuel Santos, en horas de la mañana  de este martes visitará la zona veredal de Pondores en Fonseca, La Guajira.

Hoy 15 de agosto se cumplen 9 años del fallecimiento del compositor vallenato Leonardo Fabio Gómez Daza

Ver más
Deportes

“Estoy entrenando con el equipo principal, me siento bien y listo para cuando el profesor Comesaña me necesite”, aseguró el zaguero vallenato Jorge Arias

Esta noche el turno será para William Gutiérrez, en su pleito ante el bogotano Carlos Castañeda en los 52 kilogramos.

Ver más