¡Vuelve la fiesta del rugby!

Jugadores de siete departamentos de Colombia llegarán al II Torneo Nacional de Rugby Tierra de Cantores.

Lo mejor del rugby colombiano se concentrará en Valledupar entre el 16 y 17 de junio, con la realización del II Torneo Nacional Tierra de Cantores, en el que participarán siete departamentos del país.

Las canchas sintéticas de los barrios Los Milagros y Doce de Octubre serán los escenarios para las grandes faenas de este deporte, que poco a poco va tomando fuerza en la capital del Cesar.

Clubes de los departamentos de Antioquia, Norte de Santander, Cesar, Sucre, Atlántico y Córdoba y además de Bogotá buscarán figurar entre los mejores del certamen, con jugadores que son figuras en este deporte.

“El torneo lo organiza el equipo Apolo Rugby Club de Valledupar. El año pasado nació la iniciativa de hacer más torneos y para que el deporte se masificara y que tanto la hinchada como los gobernantes conozcan a fondo la naturaleza de esta disciplina”, dijo Diego Luis Hernández Jiménez, presidente de la Liga de Rugby del Cesar.

El II Torneo Nacional Tierra de Cantores se disputará en las categorías mayores, femenina y juvenil. Según Diego Hernández Jiménez, el objetivo del torneo es hacer crecer en Valledupar este deporte de contacto, que nació en Inglaterra, el cual se puede practicar desde los cinco años de edad.

En el Cesar, siete clubes conforman la Liga de rugby que tiene un año de estar constituida en el departamento. “Ya la liga está conformada, ahora estamos haciendo la documentación para anexarlo en Coldeportes y pasar a laFederación Nacional de Rugby”, indicó Diego Luis Hernández.

La Liga de Rugby adelanta trabajos con niños y jóvenes de los diferentes colegios de la capital del Cesar para tratar de encontrar talentos que más adelante puedan representar al departamento en torneos nacionales.

 


Judicial

Al presunto asaltante le confiscaron una pistola marca Pietro Beretta con cinco cartuchos para la misma en el proveedor.

El hombre se encontraba en la unidad de cuidados intensivos de la clínica Médicos de la capital cesarense.

Un magistrado del Tribunal Superior de Bogotá envió a la cárcel a José María Ballesteros, exgobernador de La Guajira, procesado por presuntas irregularidades en la suscripción del convenio de cooperación especial número 019 del año 2014, celebrado por un valor de 17 mil millones de pesos para prevenir el dengue. El mencionado contrato fue suscrito entre […]

Ver más
General

Este reportaje forma parte de ‘El país del silencio’, una serie de informes especiales de Cartografías de la Información, un proyecto de la Fundación para la Libertad de Prensa (Flip).

Actualmente las empresas colombianas demandan profesionales del sector tecnológico y gerencial.

El Gobierno también recalca la importancia de la implementación del punto uno del acuerdo de paz, sobre la Reforma Rural Integral, donde las mujeres rurales son centrales. 

Ver más
Deportes

Futbolred Luego de finalizada la fase de grupos del Mundial Sub 17 que se disputa en India, se conocieron las 16 selecciones que jugarán los octavos de final de este certamen. Entre los clasificados está Colombia, que se enfrentará a Alemania el lunes festivo a las 6:30 a.m. y otro de los partidos más atractivos […]

La FIFA considera que el gol de Perú en el empate a un gol contra Colombia fue un autogol del portero colombiano David Ospina y no se lo atribuye al delantero peruano Paolo Guerrero, quien ejecutó el lanzamiento al arco en un tiro libre indirecto. Así figura en el informe del partido que aparece en […]

Finalmente, China y el mundo del tenis tendrán su final soñada en el Masters 1000 de Shanghái, ya que el número uno del mundo, el español Rafael Nadal, se enfrentará este domingo contra el segundo en el ránking ATP, su eterno rival, el suizo Roger Federer, a quien no gana desde hace ya tres años. Y es […]

Ver más