¡Vuelve la fiesta del rugby!

Jugadores de siete departamentos de Colombia llegarán al II Torneo Nacional de Rugby Tierra de Cantores.

Lo mejor del rugby colombiano se concentrará en Valledupar entre el 16 y 17 de junio, con la realización del II Torneo Nacional Tierra de Cantores, en el que participarán siete departamentos del país.

Las canchas sintéticas de los barrios Los Milagros y Doce de Octubre serán los escenarios para las grandes faenas de este deporte, que poco a poco va tomando fuerza en la capital del Cesar.

Clubes de los departamentos de Antioquia, Norte de Santander, Cesar, Sucre, Atlántico y Córdoba y además de Bogotá buscarán figurar entre los mejores del certamen, con jugadores que son figuras en este deporte.

“El torneo lo organiza el equipo Apolo Rugby Club de Valledupar. El año pasado nació la iniciativa de hacer más torneos y para que el deporte se masificara y que tanto la hinchada como los gobernantes conozcan a fondo la naturaleza de esta disciplina”, dijo Diego Luis Hernández Jiménez, presidente de la Liga de Rugby del Cesar.

El II Torneo Nacional Tierra de Cantores se disputará en las categorías mayores, femenina y juvenil. Según Diego Hernández Jiménez, el objetivo del torneo es hacer crecer en Valledupar este deporte de contacto, que nació en Inglaterra, el cual se puede practicar desde los cinco años de edad.

En el Cesar, siete clubes conforman la Liga de rugby que tiene un año de estar constituida en el departamento. “Ya la liga está conformada, ahora estamos haciendo la documentación para anexarlo en Coldeportes y pasar a laFederación Nacional de Rugby”, indicó Diego Luis Hernández.

La Liga de Rugby adelanta trabajos con niños y jóvenes de los diferentes colegios de la capital del Cesar para tratar de encontrar talentos que más adelante puedan representar al departamento en torneos nacionales.

 


Judicial

Como un misterio calificaron los propietarios del almacén El Palacio de las Correas, el hurto perpetrado la madrugada de ayer, luego de que fueran sustraídas 60 de las correas más finas y otros elementos de valor.

El cuerpo del empresario de la construcción fue encontrado en su vehículo de alta gama, pero las autoridades aún no precisan si se trató de un robo o un homicidio premeditado.

La lluvia que cayó sobre la ciudad el sábado, disminuyó la afluencia de gente en las calles, situación que fue aprovechada por los delincuentes que hicieron su agosto. Al parecer, los clientes de tres negocios fueron atracados por los mismos maleantes.

Ver más
General

Debido al incremento de las precipitaciones en amplios sectores de la Sierra Nevada de Santa Marta, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) declaró en alerta roja cuencas y varios municipios del Cesar.

La Confederación Indígena Tayrona (CIT) convocó a una rueda de prensa ayer, en la cual explicaron el porqué de las manifestaciones pacíficas del pueblo indígena.

En la mañana de este lunes, a sus 91 años falleció el médico Hermes Pumarejo Hernández, quien vio nacer a más de 20.000 bebés.

Ver más
Deportes

La patinadora vallenata fue la más rápida gracias a los 26 segundos con 25 centésimas que empleó en los 300 metros contrarreloj individual.

Las pocas opciones de ser titular en el Arsenal tendrían pensando al arquero David Ospina en la posibilidad de regresar al fútbol colombiano para tener continuidad en el primer semestre de 2018 y así llegar con un buen nivel al Mundial de Rusia, publicó El Colombiano.

El colombiano James Rodríguez, cambió por unos segundos el balón de fútbol por uno de baloncesto, el 10 de la Selección, estuvo el pasado domingo el Audi Dome

Ver más