Condecoración a Alejandro Ordoñez desata polémica

Varios sectores del país  pusieron resistencia tras conocer la noticia de la condecoración Luis Carlos Galán que este  viernes la Asamblea de Santander entregaría al exprocurador Alejandro Ordóñez.

Así lo demostró el excandidato a la Gobernación de Santander Leonidas Gómez quien inconforme con la decisión de la Asamblea de Santander, afirmó que devolverá la exaltación que le entregó esa misma corporación.

Según Gómez, su deliberación de devolver la distinción obedece a un acto de conciencia que no le permite compartir un reconocimiento con una persona que desde su perspectiva “no cuenta con los pergaminos para portar la orden Luis Carlos Galán”

El empresario santandereano expresó su descontento a través de la cuenta de Twitter “La condecoración a Ordóñez irrespeta la memoria del liberal renovador Luis Carlos  Galán y atenta contra la dignidad de todos los Santandereanos”

 

 

“Voy a regresar mi reconocimiento, pero sin el ánimo de ofender a la Asamblea, al contrario estoy supremamente agradecido por ese reconocimiento, pero no puedo compartir una pared de honor al lado de un hombre que le falló al país al no darse cuenta de los grandes hechos de corrupción como Odebrecht o Reficar”, señaló el excandidato.

 

La diputada de la U Ángela Hernández, autora de la iniciativa, confirmó que este viernes a las 8:00 a.m. en la Asamblea se condecorará al exprocurador.

 


Judicial

El caso se presentó en el norte de Valledupar cuando el usuario de una entidad bancaria fue intimidado por dos asaltantes en motocicleta.

Por segunda vez consecutiva fracasó la audiencia de lectura de fallo contra Luis Hernando Quintero Gutiérrez, señalado por las autoridades como el presunto cerebro de la banda criminal ‘Los Alemanes’

En el caso fueron condenados los presuntos autores materiales del crimen, mientras que la mujer es acusada de ordenar el homicidio para cobrar un seguro de vida.

Ver más
General

Luego de la extracción del último contenedor con armas que dejaron las Farc, el presidente Juan Manuel Santos este martes, en la vereda Pondores Fonseca La Guajira, manifestó que Las Fuerzas Militares y la Policía Nacional iniciarán un proceso para fortalecer la seguridad.

El Presidente Juan Manuel Santos, en horas de la mañana  de este martes visitará la zona veredal de Pondores en Fonseca, La Guajira.

Hoy 15 de agosto se cumplen 9 años del fallecimiento del compositor vallenato Leonardo Fabio Gómez Daza

Ver más
Deportes

“Estoy entrenando con el equipo principal, me siento bien y listo para cuando el profesor Comesaña me necesite”, aseguró el zaguero vallenato Jorge Arias

Esta noche el turno será para William Gutiérrez, en su pleito ante el bogotano Carlos Castañeda en los 52 kilogramos.

Ver más