Condecoración a Alejandro Ordoñez desata polémica

Varios sectores del país  pusieron resistencia tras conocer la noticia de la condecoración Luis Carlos Galán que este  viernes la Asamblea de Santander entregaría al exprocurador Alejandro Ordóñez.

Así lo demostró el excandidato a la Gobernación de Santander Leonidas Gómez quien inconforme con la decisión de la Asamblea de Santander, afirmó que devolverá la exaltación que le entregó esa misma corporación.

Según Gómez, su deliberación de devolver la distinción obedece a un acto de conciencia que no le permite compartir un reconocimiento con una persona que desde su perspectiva “no cuenta con los pergaminos para portar la orden Luis Carlos Galán”

El empresario santandereano expresó su descontento a través de la cuenta de Twitter “La condecoración a Ordóñez irrespeta la memoria del liberal renovador Luis Carlos  Galán y atenta contra la dignidad de todos los Santandereanos”

 

 

“Voy a regresar mi reconocimiento, pero sin el ánimo de ofender a la Asamblea, al contrario estoy supremamente agradecido por ese reconocimiento, pero no puedo compartir una pared de honor al lado de un hombre que le falló al país al no darse cuenta de los grandes hechos de corrupción como Odebrecht o Reficar”, señaló el excandidato.

 

La diputada de la U Ángela Hernández, autora de la iniciativa, confirmó que este viernes a las 8:00 a.m. en la Asamblea se condecorará al exprocurador.