Condecoración a Alejandro Ordoñez desata polémica

Varios sectores del país  pusieron resistencia tras conocer la noticia de la condecoración Luis Carlos Galán que este  viernes la Asamblea de Santander entregaría al exprocurador Alejandro Ordóñez.

Así lo demostró el excandidato a la Gobernación de Santander Leonidas Gómez quien inconforme con la decisión de la Asamblea de Santander, afirmó que devolverá la exaltación que le entregó esa misma corporación.

Según Gómez, su deliberación de devolver la distinción obedece a un acto de conciencia que no le permite compartir un reconocimiento con una persona que desde su perspectiva “no cuenta con los pergaminos para portar la orden Luis Carlos Galán”

El empresario santandereano expresó su descontento a través de la cuenta de Twitter “La condecoración a Ordóñez irrespeta la memoria del liberal renovador Luis Carlos  Galán y atenta contra la dignidad de todos los Santandereanos”

 

 

“Voy a regresar mi reconocimiento, pero sin el ánimo de ofender a la Asamblea, al contrario estoy supremamente agradecido por ese reconocimiento, pero no puedo compartir una pared de honor al lado de un hombre que le falló al país al no darse cuenta de los grandes hechos de corrupción como Odebrecht o Reficar”, señaló el excandidato.

 

La diputada de la U Ángela Hernández, autora de la iniciativa, confirmó que este viernes a las 8:00 a.m. en la Asamblea se condecorará al exprocurador.

 


Judicial

El hombre se encontraba en la unidad de cuidados intensivos de la clínica Médicos de la capital cesarense.

Un magistrado del Tribunal Superior de Bogotá envió a la cárcel a José María Ballesteros, exgobernador de La Guajira, procesado por presuntas irregularidades en la suscripción del convenio de cooperación especial número 019 del año 2014, celebrado por un valor de 17 mil millones de pesos para prevenir el dengue. El mencionado contrato fue suscrito entre […]

El supuesto subversivo solicitado por la Fiscalía General de la Nación se movilizaba en un vehículo de servicio público.

Ver más
General

Este reportaje forma parte de ‘El país del silencio’, una serie de informes especiales de Cartografías de la Información, un proyecto de la Fundación para la Libertad de Prensa (Flip).

Actualmente las empresas colombianas demandan profesionales del sector tecnológico y gerencial.

El Gobierno también recalca la importancia de la implementación del punto uno del acuerdo de paz, sobre la Reforma Rural Integral, donde las mujeres rurales son centrales. 

Ver más
Deportes

Futbolred Luego de finalizada la fase de grupos del Mundial Sub 17 que se disputa en India, se conocieron las 16 selecciones que jugarán los octavos de final de este certamen. Entre los clasificados está Colombia, que se enfrentará a Alemania el lunes festivo a las 6:30 a.m. y otro de los partidos más atractivos […]

La FIFA considera que el gol de Perú en el empate a un gol contra Colombia fue un autogol del portero colombiano David Ospina y no se lo atribuye al delantero peruano Paolo Guerrero, quien ejecutó el lanzamiento al arco en un tiro libre indirecto. Así figura en el informe del partido que aparece en […]

Finalmente, China y el mundo del tenis tendrán su final soñada en el Masters 1000 de Shanghái, ya que el número uno del mundo, el español Rafael Nadal, se enfrentará este domingo contra el segundo en el ránking ATP, su eterno rival, el suizo Roger Federer, a quien no gana desde hace ya tres años. Y es […]

Ver más