Condecoración a Alejandro Ordoñez desata polémica

Varios sectores del país  pusieron resistencia tras conocer la noticia de la condecoración Luis Carlos Galán que este  viernes la Asamblea de Santander entregaría al exprocurador Alejandro Ordóñez.

Así lo demostró el excandidato a la Gobernación de Santander Leonidas Gómez quien inconforme con la decisión de la Asamblea de Santander, afirmó que devolverá la exaltación que le entregó esa misma corporación.

Según Gómez, su deliberación de devolver la distinción obedece a un acto de conciencia que no le permite compartir un reconocimiento con una persona que desde su perspectiva “no cuenta con los pergaminos para portar la orden Luis Carlos Galán”

El empresario santandereano expresó su descontento a través de la cuenta de Twitter “La condecoración a Ordóñez irrespeta la memoria del liberal renovador Luis Carlos  Galán y atenta contra la dignidad de todos los Santandereanos”

 

 

“Voy a regresar mi reconocimiento, pero sin el ánimo de ofender a la Asamblea, al contrario estoy supremamente agradecido por ese reconocimiento, pero no puedo compartir una pared de honor al lado de un hombre que le falló al país al no darse cuenta de los grandes hechos de corrupción como Odebrecht o Reficar”, señaló el excandidato.

 

La diputada de la U Ángela Hernández, autora de la iniciativa, confirmó que este viernes a las 8:00 a.m. en la Asamblea se condecorará al exprocurador.

 


Judicial

En el percance resultó con graves heridas la hermana del conductor de la motocicleta, quien iba como parrillera.

El operativo se llevó a cabo en el kilómetro de la vía que comunica al municipio de La Paz con el corregimiento de Varas Blancas.

Como NN permanece en la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Valledupar, el cadáver hallado el pasado lunes en el río Guatapurí, muy cerca a la desembocadura sobre el río Cesar, en los predios de la finca Galambao, localizada en la vía Valledupar – La Paz.

Ver más
General

Tras ocho días de negociaciones con Fecode y 13 días de paro que afecta a 8 millones de niños en Colombia, la ministra de Educación insistió en que el gremio debería levantar el paro.

En 1963 se hicieron los primeros estudios que le darían vida al embalse multipropósito Los Besotes, el cual vuelve a estar en la opinión pública a raíz de la presentación de nuevos estudios sobre la factibilidad del megaproyecto.

El proyecto de investigación ‘Diseño e implementación de un ambiente virtual de enseñanza sobre la célula’, desarrollado por estudiantes de la Institución Educativa Cerveleón Padilla Lascarro del municipio de Chimichagua, Cesar, será presentado el Encuentro Internacional de Ciencia, Tecnología e Innovación a realizarse en Mérida, Yucatán, México.

Ver más
Deportes

Este miércoles el Tribunal Supremo español condenó al futbolista argentino Lionel Messi a 21 meses de prisión por un fraude fiscal millonario.

La esposa y las hijas del español Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, salieron ilesas del atentado terrorista suicida en el estadio Manchester Arena, que dejó 22 víctimas mortales y 59 personas heridas.

Vincenzo Nibali (Bahrein) ofreció al ciclismo italiano su primera victoria de etapa en este Giro, en una jornada donde el líder Tom Dumoulin perdió tiempo y el colombiano Nairo Quintana aprovechó para descontarle y quedar a solo 31 segundos de la ‘maglia’ rosa.

Ver más