“Mi Municipio está lleno de huecos y basura”: Jesús Antonio Peña Martínez

El aspirante a la Alcaldía de La Gloria, Jesús Antonio Peña Martínez, en comunicación con EL PILÓN, precisó que como ciudadano de este municipio del sur del Cesar está en la obligación de dar a conocer el estado en que se encuentran las calles de esa población que día a día muestra el atraso social que tiene.
“Me siento bastante preocupado por el estado en que se encuentra mi municipio. Hace cuatro meses llegué de Canadá, y he encontrado a la población como un potrero, el cual está lleno de huecos y basuras. Estamos a un mes de inaugurar el tan publicitado ‘Reinado Departamental del Turismo’, y La Gloria no tiene nada bueno para mostrar”, puntualizó el político.
Jesús Antonio Peña Martínez, administrador hotelero del Sena, aseguró que en las calles y sitios públicos de La Gloria se ven montañas de basuras e inmensos huecos que muchas veces ponen en peligro la vida de los transeúntes.
En la comunicación enviada a EL PILÓN, indicó que son muchos los habitantes de La Gloria que se muestran inconformes con la destinación de los recursos públicos manejados por la Alcaldía, ya que las obras no se ven y el área urbanística de la cabecera municipal cada día avanza en su deterioro.
“La inversión departamental ha sido poca y la gestión local ha sido efímera ante las miles necesidades que tiene la comunidad que habita en la parte baja, donde se presentan graves problemas de salud cada vez que los barrios permanecen bajo el agua a causa de las incesantes lluvias”, dijo Peña Martínez.
Añadió además, que son cinco barrios los que se inundan cada vez que cae un aguacero, ya que las bombas hidroaxiales instaladas para evacuar las aguas lluvias no tienen la capacidad expulsar el agua estancada.

  • ALGARABIA

    Para que habilitan la pagina de comentarios sino los dejan. Todo esto asquenate.

  • manolo

    fermun cruz que rata sos

  • MANUEL ANTONIO PEñA JALHK

    FERMIN CRUZ HA SIDO EL MEJOR ALCALDE QUE HA TENIDO LA GLORIA,MANOLO SERA UN ENVIDIOSO QUE RATA SERA QUE NO HA PODIDO TENER LA OPORTUNIDAD DE ROBAR AL PUEBLO,POR GESTION DE FERMIN ANTE CORMAGDALENA SE HIZO LA DEFENSA DEL RIO EN BOLSACRETO,Y POR SU GESTION TAMBIEN SE ASFALTO LA CARRETERA LA MATA LA GLORIA.-COMO EN TODO EL PAIS ESTE MUNICIPIO TAMBIEN ESTA LLENO DE POLITICOS CORRUPTOS,Y DE OTROS QUE SE LA DAN DE HONESTOS LLEGADOS EN PARACAIDAS DE CANADA A VER QUE TAJADA PUEDE SACAR DE ESTE MUNICIPIO.-VOTE POR FERMIN CRUZ JUNIOR.-MAS VALE MALO CONOCIDO QUE BUENO POR CONOCER,DICE EL ADAGIO.-

  • manolo

    el mejor alcalde?jajjaaj se nota que vos sos una rata igual que fermin ,,DEFENSA DEL RIO EN BOLSACRETO,Y POR SU GESTION TAMBIEN SE ASFALTO LA CARRETERA LA MATA LA GLORIA ,, te parese mucho eso? en toda una vida de mandato? bobo estupido ,, partida de ladrones ,, que ha hecho por los demos corregimientos .. mensioname las obras buenas en ayacucho ? que no las veo, o se te olvida que ayacucho hace parte del municipio

Judicial

Un cazador murió al caerle una gigantesca roca que se desprendió cuando trataba de sacar un ñeque (agutí centroamericano, animal de monte muy apetecido por su carne) de una cueva, en predios de la finca La Esperanza, ubicada en la vereda La Caldera, corregimiento de Ayacucho, jurisdicción del municipio de la Gloria, sur del Cesar.

Una pista de aterrizaje clandestina utilizada por narcotraficantes para enviar cargamentos de cocaína a la Costa y luego transportarlos en lanchas rápidas por el mar Caribe, fue descubierta por funcionarios de Dijín de la Policía y la DEA (Administración para el Control de Drogas).

Pese a que dos fiscales, igual número de agentes de la Policía y un asistente de Fiscalía capturados en Aguachica, Cesar, no se allanaron a los cargos imputados por el ente acusador de Bucaramanga

Ver más
General

La ley 850 de noviembre 18 del 2003  reglamentó este mecanismo democrático, dándole a las personas o instituciones amplias facultades para realizar labores de vigilancia, control y denuncias.

El líquido que destilan los contenedores de basura ubicados en el relleno sanitario Los Corazones estaría cayendo al arroyo Aguas Blanquitas, que atraviesa el corregimiento Los Corazones.

Debido al incremento de las precipitaciones en amplios sectores de la Sierra Nevada de Santa Marta, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) declaró en alerta roja cuencas y varios municipios del Cesar.

Ver más
Deportes

La patinadora vallenata fue la más rápida gracias a los 26 segundos con 25 centésimas que empleó en los 300 metros contrarreloj individual.

Las pocas opciones de ser titular en el Arsenal tendrían pensando al arquero David Ospina en la posibilidad de regresar al fútbol colombiano para tener continuidad en el primer semestre de 2018 y así llegar con un buen nivel al Mundial de Rusia, publicó El Colombiano.

El colombiano James Rodríguez, cambió por unos segundos el balón de fútbol por uno de baloncesto, el 10 de la Selección, estuvo el pasado domingo el Audi Dome

Ver más