“La Campaña contra la pólvora es un compromiso de todos”

Dice Secretario de Gobierno Municipal

Con un mensaje de sensibilización, un afiche y un jingle promocional  sobre los peligros y las consecuencias que genera su uso, la administración municipal lanzó la campaña contra el uso, la comercialización, el almacenamiento y la manipulación de pólvora en esta temporada de Navidad y fin de año, con el fin de prevenir accidentes y mantener las estadísticas de cero quemados en el municipio.
Durante el acto, un grupo de niños lució una camiseta con el lema  “En esta Navidad, la pólvora ni de chispa… ¡ni de chispitas!” y con el afiche promocional, llamaron  la atención de los adultos para que  asuman el compromiso  y no permitan  que la pólvora dañe las próximas fiestas.
“Nuestro propósito es que en el municipio no tengamos una familia triste, que  no tengamos un niño triste por la violación al decreto de prohibición del uso de la pólvora; está demostrado que el uso de este elemento es altamente peligroso, produce lesiones en la vida en los órganos de las personas, ya en Colombia  se han  registrado los primeros casos,  porque al parecer los comerciantes no entienden que es una prohibición. Las  autoridades de salud,  de Policía y los  medios de comunicación se han vinculado a esta campaña”, dijo el secretario de gobierno municipal, Víctor Martínez Gutiérrez.
El funcionario fue enfático al afirmar que el Decreto establece la prohibición de  la producción, comercialización, almacenamiento y manipulación de pólvora y de  elementos pirotécnicos  elaborados con fósforo blanco, y otras sustancias  que produzcan detonación y explosión.
Para hacerlo cumplir, las autoridades de Policía realizarán operativos en todo el municipio y a través de campañas de control se dispondrá el cierre de los establecimientos y demás sanciones a quienes violen la prohibición.
Martínez Gutiérrez hizo un llamado a la comunidad para que denuncie  a quienes expendan, almacenen  o manipulen pólvora en esta Navidad para tomar las medidas a que haya lugar.

Comprometido con la campaña

El director de la Fundación Familia y Comunidad, Dagoberto Pozo, más conocido como “Sapuna” recibió una exaltación de manos del secretario de gobierno municipal, por su compromiso incondicional a este tipo de campañas de prevención que redundan en beneficio de las comunidades.
“Este reconocimiento viene a sellar un compromiso de hace mucho tiempo,  es un trabajo en equipo de todas las instituciones departamentales, municipales, de las Fundaciones y yo he sido constante,  la gracia de Dios me ha dado esa constancia para lograr llegar hasta las comunidades con este tipo de campañas de prevención. Recorro los barrios, me reúno con líderes comunales y socializo las campañas preventivas, desde hace más de veinte años; no ha sido fácil pero tampoco ha sido imposible y hoy me complace que se me haya reconocido el esfuerzo”, dijo el Director de la Fundación Familia y Comunidad al recibir la exaltación.
En el acto de lanzamiento de esta campaña brillaron por su ausencia, representantes de Fenalco, de la Cámara de Comercio, el ICBF, que deberían vincularse a la campaña contra la pólvora, porque ésta, según el secretario de gobierno municipal, es un compromiso de todos.

Proxima noticia
Anterior noticia
Judicial

Un tóxico que no ha sido identificado por las autoridades habría utilizado el tendero Samir José García Rosado, residente en el corregimiento de Valencia de Jesús, jurisdicción de Valledupar, para suicidarse.

Dos accidentes de tránsito, protagonizados por conductores que se dieron a la huida, ocurrieron en hechos aislados en el departamento del Cesar, dejando igual número de víctimas fatales.

Por oponerse a un atraco resultó muerto Johnny María Núñez Alvis, de 51 años, quien laboraba como vigilante comunitario en el barrio Bellavista, noroccidente de Valledupar.

Ver más
General

El Contralor General de la República, Edgardo Maya Villazón, solicitó al Superintendente de Servicios Públicos intervenir para que Electricaribe, hoy bajo control de esa entidad, entregue a la Contraloría información que se le está solicitando y sobre la cual no ha suministrado una respuesta satisfactoria.

En noviembre de 2009, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 18 de julio como el Día Mundial de Nelson Mandela, en homenaje a los aportes realizados por el expresidente de Sudáfrica a la cultura de la paz y la libertad.

El siguiente es un Abecé sobre el Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial (Pdet) que el Presidente Juan Manuel Santos lanzó este martes, a las 11:00 de la mañana, en Morelia, Caquetá

Ver más
Deportes

Hoy termina la primera ronda del cuadro principal del Torneo Internacional de Tenis, que se disputa en la capital del Cesar.

El atacante Juan Camilo Becerra fue cedido a préstamo por un año al Real Valladolid de España, equipo que en el 2015 descendió a la segunda división del balompié ibérico.

El equipo local espera acabar con la ‘mala racha’ frente a Barranquilla F.C, juego válido por la tercera fecha del Torneo Águila II.

Ver más