23 febrero, 2021

Ya son 15 el número de vacunas anticovid perdidas en el país

La Contraloría General de la Nación reportó que un total de 15 vacuna contra la covid-19 se perdieron en Armenia, Pereira, Medellín, Neiva y Sincelejo

Vacuna contra el covid-19

A través de un comunicado de prensa, la Contraloría General de la Nación reportó que el número de vacunas perdidas contra la covid-19 durante el proceso de vacunación en el país aumentó de 4 a 15.

Lea también: Detalles del traslado de Jorge Oñate a Medellín

Los casos se repartieron entre cinco ciudades, siendo Armenia la ciudad que encabeza este listado, con 5 vacunas perdidas dentro del Hospital Universitario de dicha ciudad. A esta ciudad le sigue el caso de la Clínica Comfamiliar de Pereira, donde se perdieron 4 vacunas.

El listado lo completan Medellín con 3 vacunas perdidas en el Hospital Pablo Tobón Uribe, Neiva con 2 vacunas, 1 en la Clínica Medilaser y otra en el Hospital Universitario de Neiva; por último se encuentra Sincelejo con 1 perdida en el Hospital Universitario de Sincelejo.

El ente de control afirmó que “como se hizo en el caso detectado en Pereira, la Contraloría General de la República determinó varias acciones para establecer lo sucedido con las vacunas que no se aplicaron y no aparecen, que incluyen nuevas visitas a las IPS donde se detectó la perdida”.

No deje de leer: La historia detrás del crimen de Míster Guajira en Valledupar

Y finalizó asegurando que “delegados y gerentes Departamentales de la Contraloría continúan hoy sus visitas y revisiones, monitoreando el tema de las vacunas programadas y aplicadas para hacer conocer con inmediatez las novedades que se puedan presentar al respecto”.