El cantante Silvestre Dangond y el acordeonero Juancho de la Espriella culminaron la madrugada del lunes 2 de junio los cuatro días del ‘Festival Silvestrista’ con el último concierto en el parque de la Leyenda Vallenata por el lanzamiento del álbum ‘El último baile’.
Los artistas vallenatos interpretaron las canciones de su última producción discográfica y los éxitos que grabaron cuando fueron pareja musical, incluyendo clásicos como ‘A blanco y negro’, ‘Dile’, ‘Me gusta, me gusta’, ‘La indiferencia’, ‘La colegiala’ y ‘Mi propia historia’.
Uno de los momentos más emotivos del concierto del 1 de junio fue el encuentro con su exmanager Carlos Bloom, quien estuvo en el escenario cuando Silvestre Dangond recordaba sus inicios y cómo conoció a Juancho de la Espriella y la grabación de álbumes como ‘Más unidos que nunca’, ‘La Fama’ y ‘El Original’, entre otros.
“Yo nunca fui solo, Juancho. Le agradezco mucho al universo, a Dios por todo lo que pasó, especialmente a mi papá, porque fue papá, manager y me cuidaba como un hijo siempre, Carlos Alberto Bloom Urbina, él fue quien nos presentó. A él le quiero dar las gracias porque sin él esta unión no hubiera sido posible”, dijo Silvestre Dangond mientras Bloom aparecía sobre la tarima Colacho Mendoza.
“Desde el 21 de enero en Miami no te veía, fue cuando me despedí de ti. Gracias ‘Charles’, aquí tienes a tu pelao, al que criaste, al que le diste este tamaño y le halaste las orejas todo el tiempo para poder lograrlo porque fuiste esa persona que no echaba para atrás. Agradezco todo y ya sané todas esas heridas, ahora te veo y te amo más…”, expresó.
Por su parte, Carlos Bloom aprovechó para manifestarle su cariño a los artistas y agradecer a los ‘Silvestristas’ por apoyar este proyecto desde hace más de 20 años cuando Dangond inició su carrera musical.
“Yo también te amo mucho pelao, tú sabes que es así, solamente palabras de gratitud, de sentimientos bonitos en esta noche bonita. Quiero agradecerle a todo el ‘Silvestrismo’, pero ese ‘Silvestrismo’ raso que nos ayudó a que Silvestre fuera el número uno. Gracias al ‘Silvestrismo’ de verdad”, señaló.
Tras las demostraciones de afecto, el público en el parque de la Leyenda Vallenata se emocionó luego de que se especuló que la relación laboral entre Bloom y Dangond no había terminado en buenos términos cuando el cantante decidió darle un giro a su carrera musical y trabajar de la mano de otros agentes para internacionalizar más su carrera.
Tras finalizar la segunda edición del Festival Silvestrista en Valledupar, Silvestre Dangond y Juancho de la Espriella se preparan para iniciar la gira por Colombia. Se presentarán en Bogotá, Barranquilla, Medellín, Cali, Bucaramanga, Cartagena, Cúcuta, Ibagué, Manizales y Santa Marta, ciudades confirmadas por el momento donde llevarán el show de ‘El último baile’.
POR: LUCÍA MENDOZA CUELLO/ EL PILÓN.











