22 junio, 2022

XIX Juegos Bolivarianos en Valledupar: la ilusión cumplida de un joven de Pueblo Bello 

Este certamen deportivo se realizará entre el 24 de junio y el 5 de julio en la capital cesarense. 

José Jenito Herrera Navarro, oriundo del corregimiento de Las Minas de Iracal. FOTO: CORTESÍA.

Una invitación para asistir a la ceremonia inaugural de los XIX Juegos Bolivarianos, el próximo 24 de junio en el estadio Armando Maestre Pavajeau de Valledupar, se convirtió en la ilusión cumplida de José Jenito Herrera Navarro, un joven oriundo del corregimiento Las Minas de Iracal, del municipio de Pueblo Bello, máxime cuando los amantes del deporte vivirán durante 11 días estas justas.   

Este certamen deportivo se realizará entre el 24 de junio y el 5 de julio en la capital cesarense, y congregará a 3.400 atletas de 11 naciones, incluida Colombia. En esta participación, los deportistas enviarán un mensaje de paz y hermandad. 

José Herrera, de 17 años, quien recibió la invitación de la Gobernación del Cesar, es un aficionado del béisbol y cuenta con una beca para estudiar ingeniería de software en la Universidad Industrial de Santander, UIS, en Bucaramanga. 

Mi hijo está nervioso porque nosotros no sabemos mucho sobre los Juegos Bolivarianos solo nos llegó la carta para asistir a la ceremonia de inauguración”, dijo Gevito José Herreras Contreras, padre de José Herrera. 

La satisfacción de esta familia es similar a la de cientos de padres de familias que por estos días estarán esperando la participación de sus hijos en este evento deportivo. 

“Nos llena de satisfacción recibir esta invitación de la Gobernación porque aunque solo estará como asistente es un premio por su dedicación al deporte y por su disciplina. Estoy contento que tengan en cuenta a mi hijo para esta inauguración del evento así como muchos padres lo están al saber que sus hijos están participando en estas competencias”, agregó Herreras Contreras.

Comentó además que su hijo es quien lo apoya en las labores del campo cuando se encuentran en su finca ubicada en la vereda del Hondo, jurisdicción del corregimiento Las Minas de Iracal. 

“Mi hijo es mi mano derecha cuando estamos en la vereda porque él me ayuda a bajar el aguacate y a limpiar el cacao, por eso, considero que es una invitación bien recibida”, acotó Herrera Contreras. 

Otro de los sueños de José Jenito Herrera Navarro es seguir los pasos del beisbolista de Grandes Ligas, Édgar Renteria y de muchos otros deportistas que han dejado en alto el nombre del país. 

KAREN LILIANA PÉREZ / EL PILÓN 

@karenperezcol