14 agosto, 2019

Wilfran Castillo se le medirá a cantar el himno de Colombia

El cantante y compositor vallenato interpretará el himno nacional en la versión XIX de los Juegos Bolivarianos 2021.

El cantante y compositor vallenato Wilfran Castillo interpretará el himno nacional en la versión XIX de los Juegos Bolivarianos 2021.

El intérprete vivirá la experiencia que han tenido otros artistas como Jean Carlos Centeno, Shakira, Fonseca, Peter Manjarrez, Karol G, entre otros que han cantado el himno de la república de Colombia en la apertura de eventos importantes.

La designación de Castillo se dio durante la escogencia de la capital mundial del vallenato como sede para la celebración del evento deportivo, en el marco de la Asamblea de la Asamblea Extraordinaria de la Organización Deportiva Bolivariana ODEBO.

El artista colombiano se encargó de ambientar el evento en Casa Colombia, (sede de la delegación nacional en los Panamericanos de Lima), con una fiesta vallenata en la que interpretó algunos de sus éxitos. EL PILON dialogó con él, quien nos contó detalles de la que será su participación en la versión XIX de los Juegos Bolivarianos 2021.

¿Cómo fue su experiencia en la Ceremonia en la que se escogió a Valledupar como sede para este evento deportivo?

Fue una experiencia muy bonita para mí sobretodo porque se hizo historia para Valledupar. El representante a la Cámara Ape Cuello me invitó y gracias a Dios tuve la oportunidad de estar en ese momento que sé que la gente va a recordar mucho porque va a cambiar el perfil deportivo y la historia deportiva de nuestra ciudad.

Muy agradecido con Alfredo Cuello por la invitación y con el alcalde Tuto Uhía, con Elmer Jiménez el director de INDUPAL que ha sido una persona que le ha puesto mucho corazón al deporte cesarense y estoy feliz por haber estado en ese momento tan histórico para nuestra ciudad.

¿Qué opina de la elección de Valledupar como sede para la celebración de los Juegos Bolivarianos 2021?

Valledupar es una ciudad que necesita crecer en todos los sentidos. Eso dejaría un buen ejemplo de ciudad, de civismo y sobretodo de nuestra cultura vallenata ante los ojos de nuestros visitantes.

¿Su voz estará en la apertura de los Juegos Bolivarianos interpretando nuestro himno?

Sí. Ya fui contactado por el Gobierno para realizar el himno de los juegos y estoy feliz de ser elegido porque soy de Valledupar y quiero que brille”.