14 agosto, 2021

WhatsApp: Conozca la nueva forma de pasar chats entre Android y Iphone

WhatsApp es una aplicación caracterizada por realizar cambios constantes dentro de su aplicación.

Imagen de referencia.

WhatsApp es una aplicación caracterizada por realizar cambios constantes y uno de los más importantes en este mes tiene que ver con que, por solicitud de sus usuarios, se incluyera una forma sencilla de trasladar su historial de chat de WhatsApp cuando cambian de sistema operativo móvil.

La aplicación explicó que a diferencia de otras aplicaciones, que utilizan mensajería basada en la nube, todos tus mensajes personales de WhatsApp son encriptados de extremo a extremo, logrando que solo el emisor y el receptor puedan acceder a estos, de forma predeterminada y se almacenan en tu dispositivo.

“Esto significa que llevar tu historial de WhatsApp entre plataformas requiere trabajo adicional de WhatsApp, de los sistemas operativos y fabricantes de dispositivos para construirlo de una manera segura y confiable. Junto con los principales fabricantes de sistemas operativos y dispositivos móviles del mundo, ahora lo estamos haciendo posible”, aseguró WhatsApp.

La aplicación ahora permitirá trasladar todo el historial de chats de WhatsApp, incluidas notas de voz, fotos y conversaciones, de una manera sencilla y segura si elige cambiar de sistema operativo móvil. Con esta función las personas podrán cambiar entre las plataformas de su elección y llevarse su historial de WhatsApp con ellos.

Este nuevo método estará disponible para usuarios de los sistemas Android y iOS, lo que quiere decir que las personas podrán cambiar tanto de iOS a Android como de Android a iOS.

La implementación en Android será en los teléfonos Galaxy más nuevos de Samsung. Y, en un principio, los usuarios podrán llevar su historial de WhatsApp de iOS a dispositivos Android y, posteriormente, podrán hacer lo mismo en los dispositivos iOS.

Según explicó pulzo.com, para utilizar esta nueva función, el usuario podrá transferir los chats con ayuda de un cable USB tipo C a Lightning y, de momento, no se permitirá la transferencia a través de internet inalámbrico.