17 diciembre, 2019

Vuelve el ‘Día Sin Moto’ en Valledupar

El nuevo decreto también cobija otras disposiciones en cuanto a la circulación de motocicletas en la ciudad.

A partir de este 18 de diciembre entrará en vigencia el Decreto 001333 del 16 de diciembre de 2019 que restringe la circulación de motocicletas los días miércoles de cada semana en el horario de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

Así como la circulación de estos medios de transportes en varias calles y carreras de la ciudad los días hábiles en el horario de 8:00 a.m., a 6:00 p.m.

Lee también: Mujer es herida en Aguachica por el exnovio

Otra de las medidas que cobija el nuevo Decreto es el ‘Día sin parrillero’, el cual prohíbe el transporte de acompañante en moto el día sábado de cada semana en los horarios de 7:00 a.m., a 7:00 p.m. Por último, establece el uso del casco y chaleco obligatoriamente en los conductores y acompañantes.

La medida estará vigente hasta el 31 de enero de 2020 y será la administración entrante la que decidirá si dan continuidad o derogan el acto administrativo. Lo anterior, tras la expiración del Decreto N°. 001259 del 10 de diciembre de 2018, hace una semana.

Lee también: Senado aprueba la eliminación de casa por cárcel para corruptos

Cabe resaltar que los miembros de la Fuerza Pública, personal de seguridad de entidades del Estado, organismos de socorro, escoltas, motociclistas que laboren en empresas domiciliarias o en reparación de redes podrán circular libremente los días de la semana cualquiera que sea el horario, siempre y cuando tengan identificación o indumentaria de las empresas donde prestan el servicio.

El alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez Uhía indicó que con esto buscan garantizar la seguridad vial en el municipio, sobre todo en esta época del año donde se aumenta el flujo de vehículos.