27 septiembre, 2020

Vuelos internacionales: segunda fase se reactiva el 1 de octubre

Según informó la ministra de Transporte, desde el pasado 1 de septiembre se han transportado más de 261.000 pasajeros nacionales.


FOTO/CORTESÍA.

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, anunció que el Gobierno nacional tiene previsto iniciar la segunda fase de reactivación de vuelos internacionales comerciales desde el próximo 1 de octubre. Esta incluye los aeropuertos Ernesto Cortissoz de Barranquilla, El Edén de Armenia, Palonegro de Bucaramanga y Matecaña de Pereira.

Lee también: Después de 15 años se cerró el Café Plaza Mayor

Con esta segunda fase se continúa con el plan de reactivación gradual y progresiva del transporte aéreo, que permite conectar a Colombia con otros destinos. Seguimos evaluando nuevas frecuencias permanentemente, porque el camino es reactivar” dijo la ministra Orozco.

Añadió: “Aunque en el momento se mantienen restricciones a Curazao y Panamá, se trabaja para que Panamá quede habilitado a partir del 12 de octubre, fecha esperada de apertura para dicho país. En el caso de Curazao, se espera abrir tan pronto se habilite la entrada de ciudadanos colombianos a esta nación“, explicó la ministra de Transporte.

No dejes de leer: Decomisan medicamentos falsos para contener el coronavirus

Las rutas que se espera iniciar durante las próximas semanas son:

Desde Barranquilla a: Miami, Panamá, Curazao y regreso.

-Desde Bucaramanga a Panamá y regreso.

-Desde Pereira a Panamá y regreso.

-Desde Armenia a Fort Lauderdale y regreso.

Según informó la ministra de Transporte, desde el pasado 1 de septiembre se han transportado más de 261.000 pasajeros nacionales. Además, se han movilizado cerca de 7.000 pasajeros internacionales desde la reapertura de operaciones con otros países iniciada el 21 de septiembre.

Te puede interesar: Volcamiento de tractocamión dejó un muerto y un herido en Curumaní

Para ingresar al país, a los pasajeros se les exigirá la prueba PCR de covid-19 negativa y las personas llegarán a cuarentena obligatoria.