22 diciembre, 2019

Villazón y Kaleth, inmortalizados en el Parque La Provincia

La música vallenata sigue rindiendo tributo a sus grandes artistas y exponentes musicales, este sábado las estatuas de Iván Villazón y Kaleth Morales fueron develadas al pueblo Cesarense en el Parque La Provincia ubicado en el río Guatapurí, norte de Valledupar.

La música vallenata sigue rindiendo tributo a sus grandes artistas y exponentes musicales, este sábado las estatuas de Iván Villazón y Kaleth Morales fueron develadas al pueblo Cesarense en el Parque La Provincia ubicado en el río Guatapurí, norte de Valledupar. Al evento el padre del artista, el legendario Miguel Morales.

Lee también: En La Junta recuerdan a Diomedes Díaz con sus versos del alma

La gobernación del Cesar y la alcaldía municipal, dieron a conocer las dos nuevas estatuas que acompañan las ya existentes en La Provincia de Martín Elías, Diomedes Díaz, Carlos Vives, entre otros grandes músicos que marcaron un antes y un después del Vallenato.

El cantante Miguel Morales agradeció a los entes público por esta estatua a su hijo: “Mucha alegría, de pronto también nostalgia, pero es más la alegría, porque Kaleth vive en los corazones de toda Colombia, él fue reconocido en el mundo. Creo que es una oportunidad bonita la cual hoy por hoy la gobernación toma ese gesto… Qué develación tan hermosa”.

A su vez, el gobernador Franco Ovalle manifestó: “Dos estatuas nuevas para Valledupar, Iván Villazón 35 años de vida musical, la verdad que nos va a representar muy bien con su estructura en la provincia, y la de Kaleth Morales, que a temprana edad perdió su vida, pero dejó un legado muy importante como es la música nueva ola que tenía unas perspectivas y unas emociones muy importantes”.

Lee también: Valledupar y sus monumentos: inmortalidad y promoción turística

Por su parte, el alcalde Augusto Ramírez, dijo: “Esta es una ciudad museo, y lo que ha hecho este gobierno es develar el ADN del territorio, destino turístico cultural, la gente viene a La Provincia a hacer un recorrido cultural, entonces va donde Kaleth, Villazon…no lo hacemos por idolatría, no se hace por vanagloria, se hace para mostrar la cultura. Así como en algún momento le hicimos un monuento a Simón Bolívar, a los héroes de la patria, le hacemos a quienes han aportado a nuestra cultura. Estamos contentos”. Al parque acudió una multitud vallenta.