21 abril, 2020

Video | Osa melera fue avistada en Valledupar

Zorros y zarigüeyas han sido otros de los animales que han sido avistados durante la cuarentena en Colombia.

Captura del video.

Asombrados quedaron los empleados de un hotel al norte de Valledupar, luego de la visita de un inusual huésped. Se trata de una osa melera hembra o también conocida como tamandua que fue vista recorriendo sus instalaciones la noche del pasado domingo.

Lee también: Video | Delfines fueron avistados por pescadores en La Guajira

El hecho fue registrado en las redes sociales del hotel, quienes dieron aviso a la Corporación Autónoma Regional del Cesar, Corpocesar, para que el animal fuera regresado a su hábitat natural.

“La naturaleza recupera su espacio y Sonesta Hotel Valledupar no ha sido la excepción de este escenario durante la cuarentena, pues ayer en la noche recibimos la grata visita de esta preciosa osita melera que al parecer quería ser una comensal más en nuestro restaurante“, escribió el Sonesta Hotel en sus redes sociales donde publicó un video de su huésped.

La tamandua a través de la Red de Fauna del Cesar fue llevada al bosque de Galería del Río de los Clavos en el Cesar para que regresara a su hábitat.

No dejes de leer: ¿Cuáles son los barrios donde se registran casos de COVID-19 en Valledupar?

Hoy fueron rescatados en Valledupar un zorro chucho, una tamandua hembra y una boa, animales que se encontraban en excelentes condiciones físicas, por lo que Corpocesar a través de la Red de Fauna del Cesar procedió a su liberación inmediata a su hábitat natural en el bosque de Galería del Río Clavos”, expresó Corpocesar.

Durante los días de confinamiento a nivel mundial por la pandemia del coronavirus, han sido varios los miles los animales que se han tomado las calles de las ciudades del mundo. Ambientalistas han mencionado que el aislamiento preventivo ha sido un respiro para el planeta y una recuperación para el ecosistema.

Te puede interesar: ¿Cuáles son los barrios donde se registran casos de COVID-19 en Valledupar?

Recientemente en Dibulla, La Guajira, unos pescadores también avistaron unos delfines, quienes los acompañaron en su recorrido diario por el mar Caribe. En Bogotá usuarios en redes sociales también han publicado encuentros con zorros, zarigüeyas y las playas de Cartagena y Santa Marta han lucido nuevamente sus aguas cristalinas.