24 agosto, 2020

Video | Hijo de Kaleth Morales lanzó mosaico para homenajear a su padre

Este 24 de agosto se cumplen quince años del fallecimiento del artista que revolucionó el vallenato.

Al conmemorarse los 15 años del fallecimiento del cantante vallenato Kaleth Morales Troya, su hijo, Samuel Miguel lanzó un mosaico para rendirle tributo.

Lee también: Kaleth Morales: el artista que le abrió las puertas al folclor vallenato

El mosaico lo integran cinco canciones que grabó Kaleth: ‘El guante’, ‘La purita verdad’, ‘Mis cinco sentidos’, ‘Derrotado en el dolor’, y ‘A blanco y negro’, la obra musical preferida del artista, tal como lo dio a conocer en sus conciertos cada vez que la interpretaba y con la que pedía que lo recordaran.

“Este homenaje no es un sencillo, ni una canción mía, pero yo siempre lo he dicho, este homenaje es como un renacer de toda la fanaticada de mi papá porque vamos a recordar viejos tiempos; eso es lo que quiero, que llegue al corazón de mucha gente”, dijo Samuel Miguel a EL PILÓN.

Según el joven, este es un regalo para los ‘Kaletistas’ en Estados Unidos, Chile, Colombia, Ecuador y Argentina, entre otros países, que siempre le escriben para que continúe rindiéndole tributo al legado de su papá y la dinastía Morales.

No dejes de leer: La llamada que anunció la muerte de Kaleth

El mosaico se estrenó este lunes 24 de agosto junto a un video grabado en el parque de La Provincia y el cementerio Jardines de Ecce Homo en Valledupar, donde reposan los restos de Kaleth Morales, y está disponible en el canal de YouTube de Samuel y sus redes sociales, donde ha recibido halagos por su forma de cantar y el sentimiento que le imprimió a cada una de las canciones.

Por: Carmen Lucía Mendoza Cuello / EL PILÓN