6 julio, 2021

‘Vida de Colores’ competirá en el Festival Series Mania de Francia

La miniserie del cineasta David David Celedón es un homenaje a la comunidad LGBTI+.

‘Vida de colores’ se grabó en Valledupar y el corregimiento de Río Seco.  

 FOTO: CORTESÍA.

Tras su paso por el Festival Internacional de Cine Latino de Los Ángeles, LALIFF, la miniserie ‘Vida de Colores’ del cineasta David David Celedón competirá en el Festival Series Mania, que se realizará en la ciudad de Lille, Francia, del 26 de agosto al 2 de septiembre de 2021.

Lee también: Lucas Dangond se sincera: las razones por las que se separó de Silvestre

El anuncio fue realizado por el director artístico del festival, Frédéric Lavigne, durante la presentación de las series que competirán en el certamen que ha sido escenario de producciones de televisión exitosas como ‘Game of Thrones’ (Juego de tronos) y ‘Poco ortodoxa’, miniserie original de Netflix.

Además de ‘Vida de Colores’ en la décima segunda versión de Series Mania también tendrá lugar la premier de ‘La casa de papel’ en su quinta temporada.

En diálogo con EL PILÓN, el cineasta se demostró satisfecho y manifestó que esta es una oportunidad para ampliar sus conocimientos y construir “un imaginario del ser colombiano, que esté más cerca de nuestra visión positiva de la vida”.

El objetivo principal era llegarle al público de la costa, y tuvimos la bendición de un canal que se ha convertido en casa de nuestro audiovisual Caribe. Por eso, salir de aquí con la bendición de nuestro público hacia tierras lejanas es una experiencia maravillosa. Yo tuve la oportunidad de vivirlo antes con mi ópera prima. Estuve en Egipto y disfruté ver a la gente conectando con la esencia de la historia, lo que nos une y además maravillándose con el universo tan particular que se vive solo en nuestra tierra, lo que nos hace auténticos”, dijo David David.

Te puede interesar: ‘Mosaico de oro’: el homenaje de Eder González y Edgardo Bolaño a Romualdo Brito

Añadió: Es abrumador porque estamos compitiendo con pesos pesados de la industria. Esta es la primera vez que una serie colombiana compite en algunas de las selecciones centrales de este evento y son pocas las series latinas que han estado antes. Los ejecutivos de industria van a este evento para reconocer cuáles son las tendencias de producción en historias del mundo y este año esas tendencias tendrán un sello caribe colombiano”.

LA MINISERIE

‘Vida de Colores’ cuenta la historia de Yerit, un joven artista no binario que vive con Alma, una mujer trans que ha sido como su madre los últimos cinco años y que es brutalmente atacada por un vecino, por lo que el joven pone a prueba su fortaleza para luchar y preservarla a ella.

La producción fue grabada en el corregimiento de Río Seco y el municipio de Valledupar, en escenarios como Bellas Artes, la Fundación Universitaria del Área Andina, el parque Los Cortijos, entre otros. Sus protagonistas son Pamela Bocanegra y Camilo Ochoa, acompañados de Ever Pérez, Anyie Vides, Luis Mario Jiménez y otros jóvenes talentos de la región.

La historia aborda un tema de interés para la comunidad LGBTI del país, que busca verse representada en pantalla, sin caricaturas. Una historia dentro del universo Caribe, inmersa en nuestros espacios y culturas. A partir de este momento la próxima vez que pongamos un ejemplo de un personaje con el que nos sintamos identificados, no diremos únicamente un nombre en inglés, mencionaremos nombres que suenan a gaitas y tambores”, dijo el cineasta David David.

Lee también: Silvestre Dangond celebró el cumpleaños de su mamá en Valledupar

La miniserie fue trasmitida por el canal regional Telecaribe en el marco del mes del orgullo gay. Su canción principal es interpretada por la actriz y cantante Aida Bossa, fusionando ritmos caribeños como el porro, la cumbia y el bullerengue.

David David Celedón, cineasta colombiano. FOTO: CORTESÍA.

EL FESTIVAL

Con sede en Lille desde 2018, Series Mania se ha convertido en el mayor evento dedicado exclusivamente a las series de televisión en Europa. Su festival ofrece estrenos mundiales exclusivos de las mayores series internacionales en la gran pantalla, brindando a su audiencia nueve días de descubrimientos, fiestas y masterclasses con algunas de las personalidades más reconocidas del mundo de las series.

En 2021, Series Mania lanzará Series Mania Institute, un programa de capacitación para estudiantes y profesionales de la industria.

POR: CARMEN LUCÍA MENDOZA CUELLO/ EL PILÓN.