28 diciembre, 2018

Venezolanos llevaban fusiles de asalto en un bus en Valledupar

Miembros de la Policía Nacional mediante actividades de control territorial lograron la captura de dos jóvenes de nacionalidad venezolana que fueron sorprendidos con dos fusiles de asalto en la salida de la capital del Cesar, vía a Bosconia. El hallazgo los uniformados lo realizaron por la calle 17 con carrera 6 en un sector conocido […]

José Vicente Gómez y Pedro Acosta Ovalle cuando fueron detenidos.

FOTO/CORTESÍA.

Miembros de la Policía Nacional mediante actividades de control territorial lograron la captura de dos jóvenes de nacionalidad venezolana que fueron sorprendidos con dos fusiles de asalto en la salida de la capital del Cesar, vía a Bosconia.

El hallazgo los uniformados lo realizaron por la calle 17 con carrera 6 en un sector conocido como el ‘Terminalito’, que está ubicado frente a la glorieta del Obelisco, sur de Valledupar.

Según el reporte policial, los jóvenes José Vicente Gómez Ríos, natural de San Felipe, Estado de Yaracuy, y Pedro José Acosta Ovalles, 22 años, oriundo de Ojeda, se transportaban en un bus de servicio público intermunicipal; al notar la presencia de las autoridades fingieron ser pasajeros que se movilizaban con ruta de Valledupar hacía Barranquilla.

El comandante operativo de Policía Cesar, teniente coronel, José Luis Castañeda, comunicó que ante la actitud sospechosa de los implicados los policías revisaron en el guardaequipaje del vehículo una maleta en la que ellos camuflaban dos armas de fuego tipo fusil, calibre 5.56 marca táctica Machining, color negro y tres proveedores.

“En dispositivos previstos del Plan Navidad Segura, en ejercicios de control y prevención en la Terminal de Transporte, un sitio complejo y crítico en el cual tenemos que tomar unas medidas de control diferentes y complementarias a las habituales, el personal de apoyo de tránsito en coordinación con miembros de cuadrantes en requisa a pasajeros pudo identificar a dos ciudadanos de procedencia venezolana con dos fusiles de asalto camuflados en una maleta con accesorios”, dijo el teniente coronel Castañeda.

Por esto, Gómez Ríos y Acosta Ovalle fueron capturados y presentados ante un juez de control de garantías que los envió a prisión por el delito de fabricación, tráfico y porte o tenencias de armas de fuego.