21 agosto, 2019

Vallenatos despidieron al médico Alberto ‘Tico’ Aroca

Las exequias del médico pediatra se realizaron en el cementerio Central de la capital del Cesar.

Foto: Joaquín Ramírez.

Como un ser humano entregado a su profesión, comprometido con la niñez y gran amigo, así recuerdan los vallenatos al médico pediatra y empresario Alberto ‘Tico’ Aroca Saad, de 61 años, quien fue sepultado este miércoles en horas de la mañana, en el cementerio Central de Valledupar.

Aroca Saad fue asesinado ayer por dos sicarios, cuando se encontraba haciendo su rutina de ejercicios al norte de la ciudad.

“Lamentable todo lo que ha sucedido con el doctor Aroca. Nosotros nos conocemos hace más de 30 años, tuvimos la oportunidad de laborar juntos en el Instituto de Seguro Social donde él se desempeñaba como pediatra y yo como anestesiólogo. Era una persona excelente desde todo el punto de vista profesional, como amigo y pues todos los calificativos positivos que se le pueden dar a un ser humano”, dijo Dilson Caicedo Suárez, médico anestesiólogo.

Lee también: Ofrecen $50 millones de recompensa por asesinato de Alberto ‘Tico’ Aroca

El cortejo fúnebre fue recibido con una calle de honor realizada por niños y el profesionales de la salud, quienes sostenían flores en sus manos, a las afueras de la Iglesia Inmaculada Concepción, donde se realizó la eucaristía.

Foto: Joaquín Ramírez

Al sepelio asistieron personalidades de la música vallenata, amigos, compañeros de trabajo, familiares, miembros de las autoridades gubernamentales, de las Estaciones de Servicio y pacientes de Alberto Aroca, quienes en medio de la tristeza e inconformidad le dieron el último adiós.

“Desde muy temprano de mi vida he sido amigo de la familia del doctor Alberto Aroca, una de las personas que me inspiró a ser médico, indudablemente un gran médico, una gran persona, empresario. Hemos perdido un baluarte aquí en Valledupar. En todos los campos fue un ser excepcional”, dijo Guillermo Girón, médico cirujano.

Lee también: Tico’ Aroca, un ferviente hincha del fútbol

Por su parte, el cantante Jorge Oñate también lamentó el fallecimiento del galeno. “Es lamentable y delicado lo que está sucediendo en nuestro departamento. La inseguridad en todas partes y además un gran médico que veía por los niños, que es lo más querido. Realmente, pues perdimos un médico muy grande y es un caso delicado en nuestro departamento. Están pasando cosas muy delicadas”, dijo.

Entre tanto, sobre las investigaciones que se adelantan sobre el hecho, el coronel Freddy Delgado, comandante operativo de la Policía Cesar, descartó que Aroca Saad haya sido víctima de un hurto.

Lee también: Valledupar rechaza asesinato del médico Alberto ‘Tico’ Aroca

«Se están haciendo unas trazabilidades tanto técnicas como humanas, desde ayer se han venido trabajando diferentes temas y actualmente ya tenemos un hilo conductor en cuanto a elementos técnicos para adelantar la investigación y dar con los responsables”, dijo a La W Radio.

En un acto de solidaridad con la familia Aroca Mejía, las Estaciones de Servicio de Valledupar, La Paz y San Diego cerraron la atención al público durante las horas del sepelio del médico pediatra.

Por: Carmen Lucía Mendoza Cuello/El Pilón