El acordeonero Rolando Ochoa, hijo del juglar Calixto Ochoa, se pronunció durante una entrevista con el periodista Víctor Sánchez, sobre la posibilidad de participar en la categoría Profesional del Festival de la Leyenda Vallenata.
El artista fue enfático en asegurar que esa no es su fortaleza y que actualmente no dispone de tiempo necesario para dedicarse a practicar la rutina con la que concursaría, dejando claro que por ahora no le interesa competir.
“El Festival Vallenato no es mi fuerte. Pienso que para estar en una tarima hay que tener las ganas de aspirar aspirar a eso. Sí me gusta verlo, disfruto el festival, pero no me gusta ir a competir, a jugarme una carrera en tres días, es muy complicado”, dijo Rolando Ochoa.
Lee también: Diego Daza y Rolando Ochoa lanzaron su nuevo álbum ‘La Avalancha’ en Valledupar: “Queremos que sea un éxito nacional”
Asimismo, añadió: “No tengo tiempo. Hay pelados que se les acaba el festival y empiezan a prepararse de una para el otro año. ¿Cómo compites tú con un pelao que todo el año está tocando lo que va a presentar? Eso no es sano, porque hay que tenerle respeto al público, fundación y al festival vallenato”.
El nombre de Rolando Ochoa siempre ha sonado entre los amantes del género, quienes anhelan verlo competir por la corona de Rey Vallenato. Sin embargo, este es tema que por el momento no figura entre sus prioridades.
El acordeonero sincelejano está enfocado en su labor como productor musical, su agrupación La Zona 8 y en su carrera artística al lado del cantante Diego Daza, con quien recientemente lanzó el álbum ‘La Avalancha’, la primera producción que graban juntos.











