CULTURA

Lorenzo Morales, 15 años después: la historia del juglar que quedó atrapado en ‘La gota fría’ 

Para buena parte del público, Lorenzo Morales tiene un rostro construido por una canción.

Añadir como fuente preferida en Google
Se cumplieron 15 años desde el fallecimiento de Lorenzo Morales.

Se cumplieron 15 años desde el fallecimiento de Lorenzo Morales.

canal de WhatsApp

Por: Alfredo José García, Betan / @dimebetan

Para buena parte del público, Lorenzo Morales tiene un rostro construido por una canción. Es el ‘Moralito’ de ‘La gota fría’, el acordeonero que Emiliano Zuleta Baquero mencionó en la piqueria más famosa del vallenato.

Pero antes de aquellos versos, Morales ya había construido una historia propia como acordeonero y compositor. Este miércoles 26 de agosto, cuando se cumplen 15 años de su fallecimiento, su nombre vuelve a aparecer en la memoria vallenata.

El acordeón y los caminos

Lorenzo Miguel Morales Herrera nació el 19 de junio de 1914 en Guacoche, corregimiento de Valledupar. Desde niño estuvo ligado a la música y a los oficios que le permitieron sobrevivir en una época en la que tocar acordeón difícilmente garantizaba un sustento.

Sigue leyendo

Crea tu cuenta para leer el artículo completo

Desbloquea el resto de la historia e inicia sesión para seguir leyendo sin interrupciones.

Temas tratados
  • emiliano zuleta
  • GUACOCHE
  • La Gota Fria
  • Lorenzo Morales
  • Moralito
  • valledupar
  • vallenato

TE PUEDE INTERESAR