EL VALLENATO

La historia del día que ‘Colacho’ Mendoza grabó con la Orquesta Guayacán

Al indagarlo sobre el desempeño de ‘Colacho’ Mendoza ante dicha fusión, Alexis indicó que le buscó “la comba al palo” para que se sintiera cómodo.

Al indagarlo sobre el desempeño de ‘Colacho’ Mendoza ante dicha fusión, Alexis indicó que le buscó “la comba al palo” para que se sintiera cómodo.

Al indagarlo sobre el desempeño de ‘Colacho’ Mendoza ante dicha fusión, Alexis indicó que le buscó “la comba al palo” para que se sintiera cómodo.

Por: Juan

@el_pilon

canal de WhatsApp

Corría el año de 1995 cuando el primer Rey de Reyes del Festival de la Leyenda Vallenata, Nicolás Elías ‘Colacho’ Mendoza Daza, aceptó la responsabilidad de grabar un mosaico con la orquesta Guayacán, gracias a una invitación hecha por su director Alexis Lozano.

La tarea no se planteaba fácil para el veterano acordeonero, quien iba a grabar una fusión de vallenato con salsa, pero ‘Colacho’ no lo pensó dos veces, midiéndosele al proyecto que tuvo gran resonancia en el ámbito nacional e internacional.

Para recordar esos momentos, el músico Alexis Lozano accedió a contar la historia: “La anhelada producción musical se llevó a cabo en los estudios de Audiovisión en Bogotá, y convoqué a ese veterano juglar que llenaba todos los requisitos”.

Sigue leyendo

Crea tu cuenta para leer el artículo completo

Desbloquea el resto de la historia e inicia sesión para seguir leyendo sin interrupciones.

Temas tratados
  • Cesar
  • colombia
  • Festival Vallenato
  • valledupar
  • vallenato

TE PUEDE INTERESAR