EL VALLENATO

‘El Turco’ Pavajeau y Calixto Ochoa, los grandes amigos

Enterado Calixto que ‘el Turco’ era su paisano le hizo la invitación formal a presenciar la grabación, como realmente ocurrió.

Añadir como fuente preferida en Google
‘El Turco’ Pavajeau y Calixto Ochoa, los grandes amigos

‘El Turco’ Pavajeau y Calixto Ochoa, los grandes amigos

Por: Julio C.

@el_pilon

canal de WhatsApp

En el año 1958, Roberto ‘el Turco’ Pavajeau adelantaba su bachillerato en la Academia Militar José María Córdova de Medellín, una especie de aeropuerto docente donde aterrizaban todos los estudiantes que vivían algún conflicto en los colegios de esta ciudad.

Una mañana septembrina, deambulando por el centro con un par de compañeros de la academia al pasar detrás del hotel Nutibara en una vieja casona convertida en pensionado, ‘el Turco’ escuchó en su interior un acordeón alegremente ejecutado con destreza que llamó poderosamente su atención. Intrigado se acercó siendo informado por la propietaria del inmueble que se trataba de unos recién llegados músicos vallenatos de apellido Ochoa. Más intrigado aún tocó la puerta de la habitación  y fue recibido por un individuo de tez blanca  y lacios cabellos negros, quien se identificó inicialmente como César Castro  Jerez, oriundo de Zambrano (Bolívar) quien estaba acompañado por un joven moreno muy risueño modestamente vestido de  caqui y botas media caña, llamado Calixto Ochoa Campos, nacido en Valencia de Jesús, un corregimiento de Valledupar. Ensayaban para una grabación que realizarían muriendo la tarde en la disquera Fuentes.

Lee también: Adiós a Roberto ‘el Turco’ Pavajeau, mecenas y alma de las parrandas vallenatas

Sigue leyendo

Crea tu cuenta para leer el artículo completo

Desbloquea el resto de la historia e inicia sesión para seguir leyendo sin interrupciones.

TE PUEDE INTERESAR