Las composiciones de Leandro Díaz son una clara prueba de que detrás de cada éxito musical no solamente existe un gran artista, sino una musa que hace posible letras de ensueño.
Ivo Díaz, hijo del juglar, y Matilde Lina contaron en un documental de Luis Durán la historia de una de las canciones más emblemáticas del compositor, la cual lleva el nombre de la mujer que fue su amor imposible: ‘Matilde Lina’.
De acuerdo con Ivo, en una parranda a finales de la década de los 60, durante las fiestas de la Virgen del Carmen, Leandro fue a Manaure y allí conoció a la musa. Ambos se hospedaron en la casa de Juan Manuel Muelles, por lo que la mañana siguiente compartieron un café mientras hablaban un poco de sus vidas.










