4 febrero, 2020

Vallenato gana concurso del logotipo de la Contraloría de Barranquilla

El joven fue elegido entre tres finalistas y su diseño fue el más votados en las redes sociales de la entidad.

El joven José Echavez, oriundo de Valledupar, Cesar, es el ganador del concurso ‘Se busca la imagen del control’, que consistía en diseñar el logotipo oficial de la Contraloría Distrital de Barranquilla.

Echavez es estudiante de Publicidad y Diseño de la Universidad Unitec de Bogotá, fue elegido entre un grupo de tres finalistas, entre ellos Belsy Conrado y Jorge Galofre, de la convocatoria que realizó la universidad en enero de este año.

Lee también: ‘El congo de oro’ llega al Festival Internacional de las Artes

El ganador era elegido teniendo en cuenta los parámetros del jurado calificador conformado por Erick Sojo, comunicador social y periodista; Ricardo Núñez, diseñador gráfico; Mark Michael Betts, magíster en Diseño y Publicidad; Julio Cesar Rivera, administrador de empresas.

Asimismo, los cibernautas también podrían votar por su preferido en la cuenta de Twitter de la contraloría, donde Echavez obtuvo 60 comentarios, 475 ‘me gusta’ y el diseño fue compartido 52 veces.

Sobre el diseño en el que estuvo trabajando durante cuatro días, José Echavez dijo que la experiencia fue “fantástica” y pensó mucho en la comunidad de Barranquilla al momento de crear el logotipo.

No dejes de leer: Robert Farah desmiente que su caso de dopaje haya sido resuelto

Mi experiencia como tal fue muy fantástica. Desde que me metí en el computador pensé mucho en la comunidad, en nuestra ciudad Barranquilla como capital. Fue un momento de creatividad en el que duré casi cuatro días haciendo el logotipo, viendo y visionando como cada parte y cada figura puede visualizarse para nuestra comunidad”, dijo.

Por otro lado, el Contralor de Barranquilla, Jesús Acevedo Magadil manifestó estar satisfecho por el diseño ganador y la participación de los jóvenes a la convocatoria.

Te puede interesar: Asesinan a miembro de la comunidad LGBTI en Valledupar

“Estamos de cara a la ciudadanía, una Contraloría mostrando gestión y resultados para todos los ciudadanos y me siento muy contento porque esto viene de unos procesos de unos jurados altamente calificados, de personas idóneas y mostrar que personas jóvenes como José Echavez, quien fue el ganador de este concurso me genera mucha satisfacción de parte de la Contraloría Distrital”, dijo Jesús Acevedo Magaldi.

José Echavez como premio recibió una camiseta autografiada por los jugadores y las glorias del Junior de Barranquilla y un abono completo en las gradas occidental del estadio Metropolitano.

Por: Carmen Lucía Mendoza Cuello /EL PILÓN