VALLEDUPAR

‘Una luz por la vida’: el Cesar se une a velatón nacional por la paz y la no violencia

La jornada por la paz se realizará en todo el país para alzar una voz colectiva frente a la creciente ola de violencia que ha golpeado al territorio nacional durante este 2025.

Añadir como fuente preferida en Google
La velatón iniciará a las cinco de la tarde.

La velatón iniciará a las cinco de la tarde.

Por: Namieh

@el_pilon

canal de WhatsApp

En vista de la ola de violencia que se está presentando a nivel nacional en diferentes departamentos del país, este martes, 17 de junio, se llevará a cabo en todo el territorio nacional una jornada simbólica por la paz en la que también participará el departamento del Cesar con una velatón en la plazoleta María Concepción Loperena, ubicada en la Gobernación. 

La iniciativa, que tiene por nombre ‘Una luz por la vida’, iniciará a partir de las cinco de la tarde. A esta sentida movilización asistirán líderes sociales, gestores culturales, organizaciones religiosas y comunidad en general, que se concentrarán frente a la Gobernación del Cesar para sumarse al clamor nacional por el respeto a la vida.

Esta convocatoria, que es impulsada por la Federación Nacional de Departamentos, invita a la ciudadanía a reunirse en diversos puntos del país y encender una vela como muestra de esperanza, compromiso con la paz y rechazo a cualquier forma de agresión, ya sea física o verbal.

Sigue leyendo

Crea tu cuenta para leer el artículo completo

Desbloquea el resto de la historia e inicia sesión para seguir leyendo sin interrupciones.

TE PUEDE INTERESAR